Becas

Becas UPAEP 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA, BECA SANTANDER REGISTRATE ANTES DEL 28 DE ABRIL Y VERIFICA LAS DEMAS CONVOCATORIAS

El instituto educativo de la Universidad Popular del Estado de Puebla (Becas UPAEP 2024-2025) tiene como uno de sus impulsos más importante el apoyo financiero que va especialmente dirigido a aquellos estudiantes que tienen una limitación económica pero que aún así cuentan con un gran promedio académico.

Becas UPAEP 2024-2025

Becas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Becas UPAEP 2024-2025

La Universidad Pública Autónoma del Estado de Puebla brinda diversos tipos de apoyos económicos, dichos apoyos deben ser pedidos por medio del departamento de apoyo financiero, estos apoyos garantiza el pago a estudiantes de preparatoria, pregrado y postgrado que asisten regularmente a esta institución. 

Leer: Becas BUAP 

descarga 8
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Convocatoria de las Becas UPAEP 2024-2025

Es muy importante señalar que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) por medio de sus oficinas de bienestar estudiantil, no acepta postulaciones de becas por parte de los aspirantes después de las fechas publicadas.

Entrega de los resultados de las Becas UPAEP 2024-2025

Entrega de los resultados de las Becas UPAEP 2024-2025

En dichos resultados se dará a conocer los puntos y las fechas para las reuniones entre los beneficiarios de la misma beca, también en dicha reunión se tomará en cuenta los pasos a seguir dentro de los parámetros de higiene para el control del Covid-19.

Beneficios que ofrece las Becas UPAEP 2024-2025

Beneficios de las becas ofrecidas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla: Becas UPAEP 2024-2025

Las becas que son ofrecidas por esta úniversidad, otorgan a diversos grupos de estudiantes de todas las áreas varios tipos de becas dependiendo el grado del cursante con distintos tipos de ayudas. Estás becas o ayudas económicas son asignadas a estudiantes de preparatoria, licenciatura y estudiantes de posgrado.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las Becas Grupos Vulnerables Por Mí Para Ti 2024-2025

Está prestigiosa entidad educativa ofrece una gran cantidad de becas que sirven para la formación académica, deportiva y cultural para cada uno de los estudiantes pertenecientes a esta institución y también oportunidades para aquellos estudiantes que destaquen en la investigación científica y en alguna rama del liderazgo.

Todos estos beneficios que son ofrecidos por esta institución educativa tienen la certeza de cubrir desde un 20% hasta un 100% de la colegiatura del becario. Claro está, todo esto dependerá del tipo de beca asignada a cada becario y el tipo de préstamo o ayuda social destinada para el mismo.

Es muy importante destacar que estos apoyos económicos ofrecidos por la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla solamente están destinados para totalizar o cubrir parcialmente la colegiatura del becario, los demás gastos tales como la titulación del becario y la inscripción no están incorporados en los beneficios de dicha beca.

Leer: Becas en México IPN

M INTER
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Requisitos para las Becas UPAEP 2024-2025

Requisitos para las becas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

  • correcto Debe ser un estudiante con matrícula de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), debido a esto el solicitante a la beca deberá contar con una Identificación de estudiante y además su matrícula asignada
  • correcto El solicitante deberá tener un excelente promedio académico, este promedio debe ser arrojado con una escala no mucho menor de puntaje del 8.5 en adelante hasta 10 puntos.
  • correcto Debe poseer el título de graduado en el nivel académico anterior ya cursado.
  • correcto El estudiante debe presentar un estudio socioeconómico que avale que sufre algún tipo de necesidad económica y que debido a ello amerita de un apoyo económico ofrecido por esta entidad educativa.
  • correcto El beneficiario de esta beca deberá tener una edad mínima de 18 años y a su vez tener un buen historial crediticio siendo el caso de tenerlo.

Leer: Aun puedes inscribirte a la Beca Manutención: IPN, UPN, INAH, UAM

Becas UPAEP 2022-2023
Becas UPAEP 2024-2025

Documentación para las Becas UPAEP 2024-2025

Documentación de las becas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

  • correcto Fotografía tamaño infantil del solicitante de la beca preferiblemente a color, está fotografía debe ser colocada en la planilla de solicitud de la beca.
  • correcto Debe poseer al menos una carta de recomendación que venga referida de parte de algún profesional o algún académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Está recomendación es válida si es emitida por parte de alguna empresa.
  • correcto Una hoja de exposición de motivos, en dicha carta debe redactar el motivo de porque quiere gozar de una ayuda socioeconómica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
  • correcto Tener disponible el certificado de beca CONACYT, en el caso de tener dicho benefició.
  • correcto Poseer una constancia de ingresos propios o en su debido caso del tutor, está constancia debe tener los recibos de nomina de por lo menos los últimos 3 meses, una declaración de impuestos o una constancia de retenciones también puede servir una certificación de actividades sea público o privado, aprobada por un contador público.
  • correcto Recibos de pensión, en caso de tener tales recibos, estos deben cubrir los últimos 3 meses.
  • correcto Carta de residencia que debe ser avalada por la autoridad competente quien debe darle legalidad al documento. Estás documento puede ser avalado por el palacio municipal, la junta auxiliar dentro del ayuntamiento, entre otras autoridades existentes que sean de naturaleza similar.
  • correcto La constancia de residencia puede ser acompañada con los siguientes avales; algún recibo de luz, recibo de la factura del agua, alguna cuenta bancaria o la factura telefónica.
  • correcto Una copia que muestre el estado bancario del solicitante de la beca o de su tutor, está debe contener los movimientos realizados por estas personas en los últimos 3 meses.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Proyecto de Becas Comecyt 2024-2025

Si en tal caso el aspirante a la beca se encuentra en estado de desempleo, debe contener una carta de trabajo emanada por su último empleador, empresa, negocio o institución donde esté prestó sus servicios en esta debe señalar los datos importantes como la duración en este último trabajo.

En esta carta también de igual manera es importante resaltar los beneficios económicos otorgados por su antiguo empleo y una razón explicativa del motivo de porque finalizó sus colaboraciones en dicho empleó. La razón explicativa debe tener estrictamente colocado la firma y sello por parte del ente encargado del negocio o empresa donde fue empleado.

22

Trámite para la solicitud de las Becas UPAEP 2024-2025

Trámite para la solicitud de la beca de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Becas UPAEP)

  • correcto Debes llenar a mano o en computadora toda la información solicitada en la planilla de solicitud para la beca de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Becas UPAEP). Está planilla puede obtenerse en la página web oficial de dicha entidad educativa.
  • correcto Debes tener a tu disposición una copia en físico y otra en digital del formato de solicitud de la beca UPAEP, que a su misma vez debe venir adjuntada con la documentación solicitada.
  • correcto Debe enviar el formulario digital a través del correo electrónico de dicha institución educativa becas@upaep.mx.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Servicio Social Memoria de México 2024-2025

El correo electrónico utilizado debe ser de carácter personal, ninguna persona, algún tercero o institución debe tener acceso a el, los datos digitalizados que son enviados al correo oficial de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) deben venir acompañados de tu nombre completo, la Identificación y la matrícula educativa dentro de la institución.

Objetivos de las Becas UPAEP 2024-2025

Objetivos de las Becas UPAEP 2024-2025

Becas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
Becas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Los apoyos económicos entregados por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Becas UPAEP) son entregados por distintas modalidades de becas suministradas por la misma. Su misión es ayudar económicamente a los estudiantes que son pertenecientes a sus instalaciones y que poseen un buen indice académico con intención de culminar sus estudios.

Las ayudas económicas entregadas por esta institución varían dependiendo del rendimiento académico de cada aspirante a la beca y esta puede cubrir desde un 20% hasta un 100% del pago total o parcial de la colegiatura de diversos niveles de dicha institución, ya sea un estudiante de preparatoria, pregrado o de postgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba