Mujeres con Bienestar. ¿De que manera recupero mi numero de folio? y ¿Cuáles son los pasos para checar mi estatus?

Si fuiste escogida para el programa estatal mexiquense Mujeres con Bienestar y no puedes encontrar tu número de folio, en este artículo te indicaremos de qué manera recuperarlo y de esta manera checar el estatus de tu trámite.

El número de folio es una información importante y es vital que la tengas en tus manos, pues la necesitas para poder ingresar a tu cuenta e informarte de los siguientes pasos que llevarás a cabo para poder hacerte de tu pago.

¿De qué trata el programa Mujeres con Bienestar?

Este programa del Estado de México brinda beneficios económicos a mujeres que posean una edad de 18 a 64 años para poder fortificar y mejorar su situación adversa en la vida.

Para poder añadirte a este programa debes de llevar a cabo un registro con base en las fechas de apertura que se emiten por parte de la Secretaría de Bienestar, así como las diferentes dependencias públicas correspondientes por medio de sus portales web o sus redes sociales verificadas.

Las Becas Benito Juárez ha podido disminuir la deserción escolar en el nivel superior.

Aunado a esto, deberás completar ciertos requisitos que el programa solicita para poder convertirte en beneficiario de este. A continuación te mostraremos cuáles son las condiciones que debes de completar:

  • Poseer la nacionalidad mexicana.
  • Contar con una edad de 18 a 64 años.
  • Estar incluido en el grupo catalogado como vulnerables y carecer de acceso a la seguridad social.
  • No estar vinculado a ningún otro tipo de programa social a nivel municipal, estatal o federal.
  • Completar la fase de proceso.

¿De qué manera recupero mi folio del programa?

Si fuiste escogido y por distintas razones no pudiste guardar tu número de folio, a continuación te mostramos los pasos para recuperarlo. Primero deberás de acceder a la página oficial del programa, tener a la mano el número telefónico con el que te añadiste y a continuación:

Jóvenes Construyendo el Futuro esta a punto de alcanzar los 3 millones de beneficiarios desde su creación.

  • Una vez que te encuentres dentro de la página deberás de dar clic en el recuadro con la leyenda Consultar solicitud.
  • Deberás de proporcionar tu número celular vinculado tu correo electrónico.
  • A continuación te llegará un SMS con tu número de folio.

De esta manera con tu folio puedes consultar el estado de tu proceso, en el portal web deberás de ir a Consultar Solicitud y capturar tus datos, una vez que la información sea verificada se te informara el estado actual de tu proceso y las indicaciones que debes de seguir.

Te sugerimos mantenerte al pendiente de los avisos e información que proporciona a través de sus canales oficiales el programa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *