BECA BENITO JUÁREZ| CONOCE LA FECHA DE REANUDACIÓN DE PAGOS

BECA BENITO JUÁREZ| CONOCE LA FECHA DE REANUDACIÓN DE PAGOS

BECA BENITO JUÁREZ| CONOCE LA FECHA DE REANUDACIÓN DE PAGOS

Tras haber pausado los programas del Bienestar, como el caso de la Beca Benito Juárez el cual busca mejorar las condiciones de vida de los diferentes estudiantes dentro del territorio mexicano, se están preparando para reanudar los pagos y distribución de tarjetas a las y los nuevos beneficiarios.

Este programa, cuyo objetivo es asegurar el acceso a la educación y disminuir la desigualdad en el país, es fundamental para muchos estudiantes en situación de vulnerabilidad.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que el proceso de reactivación comenzará en junio, después del período de pausa debido a las elecciones, Te invito a que sigas leyendo hasta el final para conocer a detalle la fecha en que podrás cobrar.

Las Becas Benito Juárez ha podido disminuir la deserción escolar en el nivel superior.

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez incluyen estudiantes que están inscritos en el programa para 2024, aquellos que no pudieron recoger sus tarjetas en fechas anteriores y aquellos que tienen trámites pendientes.

La reactivación contemplará un segundo pago para 2024, abarcando los meses de marzo, abril, mayo y junio, con montos que varían según el nivel educativo:

En junio, se anticipa que los nuevos beneficiarios recibirán sus tarjetas del Bienestar para acceder de manera eficiente y segura a los fondos asignados. La CNBBBJ también proporciona un «Buscador de Estatus» en línea para que los beneficiarios puedan verificar el estado de sus pagos.

Es crucial que los beneficiarios estén al tanto de las actualizaciones oficiales de la CNBBBJ, ya que las fechas de pago y distribución de tarjetas podrían ser modificadas debido a situaciones imprevistas.

Finalmente, te invito a que sigas este canal de difusión donde podrás encontrar a detalle toda la información de los diferentes programas del bienestar.

Jóvenes Construyendo el Futuro esta a punto de alcanzar los 3 millones de beneficiarios desde su creación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *