Blog

E5CINCO ¿Qué es y de qué se trata?

Aprende todo lo que necesitas saber

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

E5CINCO se trata de un formato electrónico que sirve para los trámites y servicios en los que es necesario hacer pagos de DPA’s (Derechos, Productos y Aprovechamientos). ¿Necesitas hacer alguna gestión utilizando este tipo de formato? Ahora te vamos a mostrar de forma breve cómo puedes usarlo de la mejor manera posible.

Los desembolsos que se tienen que efectuar, se hacen vía electrónica por medio de los sitios web o de las ventanillas bancarias de las instituciones crediticias correspondientes. Las autoridades competentes han trabajo duro para lograr que este aspecto del servicio se pueda brindar de manera no presencial. Empezó a funcionar de esta forma el 29 de marzo de 2010.

E5CINCO en México

Ahora, vamos a mostrarte cuáles son los beneficios que se pueden obtener con el formato electrónico E5CINCO. También verás los múltiples usos que se le puede dar a ese, además de otros detalles más acerca de este que pueden serte de utilidad.

¿Cuáles son los beneficios del E5CINCO?

Uno de los beneficios principales que pueden obtener las personas al usar el formato electrónico E5CINCO es que pueden realizar sus gestiones y pagos de manera remota en vez de desplazarse hasta el banco. No obstante, esta no es la única ventaja que se les ofrece a las personas que lo usan. Algunos de sus otros beneficios son:

  • Usar la Hoja de Ayuda, una planilla que se encuentra rellena de forma previa y que cuenta con los datos necesarios.
  • No será necesario usar formatos de tipo fiscal como el SAT-5 o SAT-6, ya que este se encarga de reemplazarlos a ambos y a algunos otros.
  • Con este se genera un comprobante bancario que cuenta con un sello digital y que es único, lo que le da mucha más seguridad al proceso que se realiza.
  • Puedes hacer los pagos que tengas pendientes ya sea desde la ventanilla del banco o desde el sitio web de alguno de los bancos que se encuentren autorizados.

Usos múltiples que se le dan al formato

La utilización del formato electrónico E5CINCO se ha visto extendido y uno de los motivos de esto es que tiene una gran utilidad para hacer varios trámites y transacciones. Alguno de los usos más frecuentes que se le da a este son los siguientes:

  • Copias certificadas.
  • Legalización de firmas.
  • Copias de planos certificados.
  • Compulsa de documentos.
  • Reposición de constancias o duplicados.

Es el único formato que sirve para atender varios asuntos. Si necesitas hacer algo en relación con alguna de estas cosas, entonces tienes que utilizar el E5CINCO. Otro de los usos que se le da es para llevar a cabo los pagos de DPA’s para abonar los servicios brindados por parte del SEP (Secretaría de Educación Pública).

NO TE LO PIERDAS 👉💙  😱 PENSIÓN BIENESTAR ÚLTIMOS DÍAS DE REGISTRO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

E5CINCO que es

En el sitio web oficial del gobierno de México puedes encontrar este formato disponible para casi 20 trámites de diferentes tipos, como, por ejemplo, deportivos, religiosos, en materia de migración y con relación a muchos otros temas.

¿De qué forma puedo hacer el pago electrónico de DPA’s?

Si quieres saber de qué manera puedes hacer el pago de DPA’s utilizando el formato, ahora te vamos a dejar los pasos que se tienen que dar para lograrlo.

1. Revisa los datos del DPA del servicio o trámite

Ve cuál es el servicio o trámite que necesitas pagar, consigue la Hoja de Ayuda o sino busca los siguientes datos: Cadena de Dependencia, Clave de Referencia y Monto. Todo esto lo vas a necesitar al momento en el que tengas que hacer el pago.

2. Selecciona de qué manera vas a pagar

Existen dos maneras en las que puedes hacer el pago: a través de una ventanilla de banco o por la página web del banco de tu preferencia. Ahora vamos a ver ambos procedimientos.

Por la ventanilla del banco:

  • Cuando te encuentres en la ventanilla del banco, tienes que entregar el DPA del que deseas hacer el pago y la Hoja de Ayuda que contenga tus datos. Recuerda que solo puedes hacer esto en los bancos que se encuentren autorizados.
  • Paga usando el método de pago que prefieras, ya sea con cheque o con efectivo. Luego de esto, te tienen que entregar un recibo que posee un sello digital y es una especie de comprobante para la transacción que has hecho.
  • Termina de efectuar el proceso del servicio o trámite en el Organismo, Entidad o Dependencia que corresponda de acuerdo a las instrucciones dadas por el mismo.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Kiosko Asiste PEMEX

Mexico E5CINCO

Por la página web del banco:

  • Ingresa en el sitio web del banco autorizado que prefieras para hacer esto e inicia sesión en tu cuenta.
  • Busca la opción “Pago de DPA’s” y la presionas.
  • Guarda los datos del DPA que quieres pagar y los datos de identificación. El pago se va a hacer a través de una transferencia bancaria.
  • Cuando la operación esté lista, se te va a mostrar en pantalla un recibo que cuenta con un sello digital. Guárdalo en formato digital y luego lo imprimes. Esto te va a servir como comprobante de que hiciste el pago de DPA’s.
  • Termina de efectuar el proceso del servicio o trámite en el Organismo, Entidad o Dependencia que corresponda de acuerdo a las instrucciones dadas por el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba