Apoyos del GobiernoBecasBlogEducaciónNoticiasPensión BienestarProgramas Gobierno

Pensión Bienestar: ¿Perdiste tu tarjeta y no sabes qué hacer?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensión Bienestar: ¿Perdiste tu tarjeta y no sabes qué hacer?

La pensión del bienestar es un apoyo económico que brinda el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de brindar oportunidades económicas a los grupos vulnerables. Un ejemplo son aquellas personas mayores, personas con discapacidad, estudiantes y madres solteras.

Como se ha venido platicando en notas anteriores, la bancarización se hizo con el objetivo de unificar el método de pago de los apoyos que se distribuyen cada cierto tiempo, de este modo, las personas tienen un fácil acceso a su dinero tras pasar el tiempo mediante su tarjeta del Banco del Bienestar.

Atención Jubilados ¿Monto Adicional e Incremento en la Pensión IMSS este SEPTIEMBRE? Infórmate

¿Qué sucede si perdí mi tarjeta del Banco del Bienestar?

Lo principal que debes hacer después de perder tu tarjeta es comunicarte al 800-821-38-44 para hacer el reporte respectivo al extravío, recuerda tener a la mano CURP, Identificación oficial, folio de tu tarjeta, número de tarjeta, entre otros documentos de fácil acceso.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  BECA LEONA VICARIO 2024-2025; Fecha para la Renovación de la Tarjeta

Algo que no debes omitir es solicitar el bloqueo de esta tarjeta para evitar que hagan mal uso de ella o que se pierda tu pensión. Una vez hecho esto, acude a tu módulo de atención de los programas del bienestar y te darán indicaciones.

¿Puedo cobrar mi pensión sin la tarjeta?

En el módulo de atención donde acudas te dirán que debes ir al banco del bienestar presentando un par de documentos para que tú puedas cobrar tu pensión en la mesa de cobro y de esta manera también agilices tu reposición del plástico.

Buenas noticias: A partir de este día podrás recibir tu Pensión IMSS o ISSSTE ¡Consulta tu Saldo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba