Becas

Becas 100 Universidad 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas 100 Universidad 2024-2025

De las Becas 100 Universidad nos encontramos en primer lugar con la Beca del 100% para estudiar en la UAG. Siendo el caso que la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG, teniendo como su fecha de fundación el 3 de marzo de 1935 en la localidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. En la actualidad se encuentra ofreciendo un plan de tipo educativo en el cual se promueve la formación de tipo académica correspondiente a:

Leer: Programa de Becas con Valor UAG

se parte de la experiencia open house uag Y4R
Universidad Autónoma de Guadalajara

Becas 100% para cursar estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara: Becas 100 Universidad 2024-2025

Becas 100% para cursar estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara: Becas 100 Universidad

En cuanto a los objetivos principales que busca la UAG, se encuentra el de brindarle el apoyo a través de las Becas a los jóvenes estudiantes. Siendo esto con la finalidad de que sigan con su formación de tipo académica en la Universidad.

Teniendo en cuenta que en la actualidad la misma cuenta con una cantidad de planes de financiamiento. Así como también de becas tales como las Becas 100% para cursar estudios en la UAG.

Dentro de las diversas opciones de becas de este tipo se encuentran:

La Beca Honoris y Causa: Becas 100 Universidad 2024-2025

La misma se dirige a todos aquellos jóvenes los cuales se han distinguido, debido a que son estudiantes ejemplares. Y se encargan de sobresalir por el nivel académico que poseen. Así como también sus características que los diferencian ante la sociedad. Es por ello que se les otorga esta beca como premio la cual cubre 100% de toda su colegiatura de la universidad.

La Beca Fidelidad

Esta beca de dirige a todos aquellos estudiantes los cuales hayan cursado todos sus grados, en alguno de los niveles que proceden a conformar este sistema educativo.

La Beca Impulso

Esta beca se encuentra dirigida a los estudiantes que se encuentran cursando activamente la Licenciatura y el Sistema ÚNICO. Y que se encuentren presumiendo acerca de la alta calidad de tipo académica, y que además necesiten del apoyo para proseguir y culminar con su carrera.

A fin de aplicar a esta beca, quienes estén interesados deben haber cursado estudios de una manera ininterrumpida, como mínimo durante el primer año correspondiente a su carrera.

Por lo tanto, si te encuentran interesado en alguna de estas Becas 100 Universidad. Para que participes de esta oportunidad de aplicar por y conocer más detalles de las mismas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Todo sobre Becas con, por y sin Promedio 2024-2025

Leer: Becas Jóvenes de Excelencia Banamex 2024-2025

Becas 100 Universidad y las Becas Si Quieres Puedes

Becas 100 Universidad y las Becas Si Quieres Puedes

En el caso de que cuentes con unas excelentes calificaciones, y que además tengas algún tipo de necesidad económica, se te brinda la oportunidad de contar con una de las Becas 100 Universidad, la cual cubre todos los costos en un 100% correspondientes a tu licenciatura.

En este caso cuenta con 5 diferentes colegiaturas, las cuales van a depender específicamente de la necesidad económica la cual padezcas.

Teniendo en cuenta la opción que cubre el 100% de tus estudios sin que necesites realizar ningún pago. De igual forma cuentan con otra Beca la cual brinda una cobertura del 90% y otra de cubre el 80%.

uag 04 03 21 nuevo modelo educativo uag 1 1 1
Universidad Autónoma de Guadalajara

Leer: Todo sobre Becas con, por y sin Promedio 2024-2025

Proceso de Admisión: Becas 100 Universidad 2024-2025

El Proceso de Admisión: Becas 100 Universidad

Para comenzar con el proceso de Admisión será necesario que en primer lugar envíes un correo electrónico a la siguiente dirección de correos siquierespuedes@ibero.mx.

Allí vas a anexar a tu correo los siguientes documentos:

  • correcto La correspondiente acta de nacimiento
  • correcto El historial correspondiente a los estudios académicos o el certificado que certifica la Preparatoria.
  • correcto Así mismo se debe enviar el comprobante que corresponde al pago de la colegiatura
  • correcto En el caso de que te encuentres ya becado, deberás enviar una carta en la cual sea estipulado el hecho de que cuentas con otra beca
  • correcto De igual forma deberás hacer mención en cuanto a la carrera y al periodo correspondiente al ingreso que puede ser o en primavera o en otoño.

Luego de esto vas a recibir un código, el cual es denominado de cortesía con la finalidad de que realices tu correspondiente examen de admisión, el cual no va a tener costo alguno.

Ahora viene el momento de proceder a efectuar el registro, para presentar el examen de admisión. Esto será posible al ingresar al enlace que te dejo a continuación, solo tendrás que pulsar en https://enlinea.uia.mx/admision_registro/login_form.cfm y vas a guardar el debido pase, que te ha sido dado de ingreso al examen.

Ahora deberás informar al asesor, la fecha que te ha sido asignada para presentar el examen.

Luego deberás ingresar a la página de preuniversitarios.ibero.mx. Con el fin de que realices la debida consulta de los resultados. Allí vas a ingresar tanto con el folio como con el NIP y el día y mes de tu nacimiento.

Con la finalidad de que puedas continuar realizando el proceso correspondiente a la Solicitud de la Beca, debes obtener la aprobación del examen de admisión con unos aciertos de un 51%.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas KGSP 2024-2025 !AVISO! esperando nuevas actualizaciones

De igual manera deberás proceder al llenado de la solicitud de la Beca ingresando en el enlace que te dejo a continuación: https://www.uag.mx/es/becas

En esa página deberás ingresar con tu debido número de cuenta al igual que con tu contraseña correspondiente al día y al mes de tú nacimiento.

Finalmente a fin de que puedas realizar la consulta correspondiente al dictamen que ha sido dado para el caso de tú beca, deberás hacer el ingreso en la página de la cual te dejo el enlace siguiente: https://www.uag.mx/es/becas

Becas 100 Universidad 2022-2023
Becas 100 Universidad 2024-2025

Requisitos para optar por la Beca Si quieres puedes 100% Universidad: Becas 100 Universidad 2024-2025

Los Requisitos para optar por la Beca Si quieres puedes 100% Universidad: Becas 100 Universidad

En relación a los requisitos que son necesarios para participar por la opción a la Beca Si quieres Puedes, vas a necesitar lo siguiente:

Encontrarte realizando los estudios correspondientes al último año en el nivel de Preparatoria o haberla finalizado ya.

Que el solicitante cuente con una edad menor a los 21 años.

Asimismo, que el promedio de notas se encuentre ubicado en 8.5 puntos y/o 9.0, siendo que esto va a depender de la carrera en la cual tengas interés en estudiar.

El que pertenezcas a una escuela bien puede ser pública o privada en la cual lo correspondiente a la colegiatura no vaya a exceder de los 5.400 pesos como máximo.

Deberá ser demostrado por los aspirantes a la beca el hecho de que tienen una verdadera necesidad de tipo económica.

Análisis y el Otorgamiento correspondiente a las solicitudes de Becas 100 Universidad Si quieres puedes

El Análisis y el Otorgamiento correspondiente a las solicitudes de Becas 100 Universidad Si quieres puedes

Se procederá con la realización de un análisis de cada uno de los casos el cual será realizado por el Comité de Becas. Lo mismo se hará basados en el estudio de tipo socio económico, el cual va a proceder a definir el porcentaje de será otorgado en cuanto al apoyo.

En este tipo de beca se encuentran estimados para entregar tres tipos de modalidades de becas, las cuales se podrán otorgar con un 80%, un 90% o las Becas 100% Universidad. Teniendo en cuenta que esto va a depender de lo que es la necesidad de tipo económica que posea cada uno de los participantes.

Asimismo, es bueno indicar que el Comité de Becas posee una amplia facultad para realizar el otorgamiento correspondiente a un porcentaje de beca que pudiera ser menor. O también hacer un movimiento del aspirante hacia otro programa como lo es el de la Bea Ibero.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Qué trámites puedes hacer en Ceneval?

De igual forma, en el caso de que el aspirante que ha sido beneficiado tenga el deseo de realizar el apartado del lugar, va a tener que realizarlo debidamente. Siguiendo el Reglamente vigente que rige a la Dirección de Servicios Escolares y la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo de la Universidad.

Única autoridad es el Comité de Becas 100 Universidad 2024-2025

La única autoridad es el Comité de Becas 100 Universidad

Es de hacer notar que el único órgano que se encuentra autorizado a fin de hacer el otorgamiento de esta beca, o de negar algún tipo de apoyo y de hacer la fijación en cuanto al tipo y la vigencia o el porcentaje correspondiente a la misma, es el denominado Comité de Becas.

Por lo tanto, las decisiones que son tomadas por este Comité no tienen apelación. Y por ende la IBERO procede a reservarse en todos los casos, cualquieras sean las razones correspondientes al dictamen en el cual se proceda a otorgar o a negar la correspondiente solicitud de apoyo.

De igual manera, en el caso de que el Comité haya aprobado un apoyo con el fin de que sea estudiado un programa correspondiente a una licenciatura, en la cual es requerido un promedio en particular en la educación media superior.

Y que la o el estudiante tome la decisión de inscribirse en cualquiera otro de los programas, en donde el promedio requerido sea mayor, entonces se procederá a la cancelación del apoyo otorgado inicialmente.

unnamed

¿Qué sigue después de que se acepta el programa Becas 100 Universidad?

Luego que se acepta el programa

Becas 100 Universidad
Becas 100 Universidad

Posteriormente a que ha sido aceptado el programa de becas, Si quieres Puedes, el beneficiado hace el compromiso de tener su participación tanto en el tiempo, como en la forma, en las distintas actividades las cuales han sido diseñadas. Y también implementadas por la Dirección de Formación Ignaciana, a través del programa denominado la Equidad Educativa.

Asimismo, el programa de Becas 100 Universidad se encuentra sujeto al Corpus reglamentario de la Ibero. Igualmente, en el momento que se presente cualquier eventualidad que no haya sido prevista en las políticas presentes en cuanto a la participación la terminará resolviendo el Comité de Becas.

De igual forma en el caso de que desees participar por estas Becas 100 Universidad SI quieres Puedes 100% Universidad, te dejo a continuación la línea telefónica y el correo electrónico a fin de que te pongas en contactos con ellos, y logres disipar cualquier otra inquietud que se te presente. Solo llama al número 55 4354 5159. O escribe al correo electrónico siquierespuedes@ibero.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba