Blog

¿Cambio en la pensión IMSS 2023?, Infórmate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Infórmate, ¿Cambio en la pensión IMSS 2023?

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es unos de los apoyos económicos que reciben aquellos jubilados mensualmente, sin embargo, la Suprema Corte de la Nación acaba de dar a conocer una muy importante situación a partir de este pago en agosto originado por una situación con uno de los beneficiarios.

Cambios Cruciales para los Beneficiarios de la Pensión del Bienestar

La Suprema Corte de la Nación declaró, como acto inconstitucional de parte de cualquier banco, disponer del dinero otorgado por la pensión IMSS e ISSSTE para cubrir deudas que tienen los beneficiarios de la presión y que por alguna razón no se haya podido cubrir en tiempo y forma.

Esto se dio debido al caso de un jubilado que fue despojado de gran parte de su pensión debido a que el banco cobró la deuda de ese apoyo económico. Es por eso que ahora los beneficiarios de la pensión IMSS e ISSSTE podrá despreocuparse, pues su dinero no podrá ser retenido por los bancos sin importar si exista alguna deuda con el mismo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas en México 2024-2025: ¿Cuáles son las mejores?

¿Cuándo será el próximo pago?

Los beneficiarios de la pensión IMSS podrán recibir su pago a partir del 01 de agosto, recuerda que puedes cobrarlo en los cajeros automáticos o bien, a través de diferentes tiendas de autoservicio. En caso de que tuvieras dudas con tu pago puedes comunicarte al número 800 623 23 23.

¿Quién puede cobrar mi pensión del Bienestar en caso de fallecer?

Un comentario

  1. Si trabaje 5 años cotizando al IMSS , hace 45 años, puedo sumar estos años de cotización a la pensión que hoy tengo del ISSSTE ?
    Gracias por su orientacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba