Blog

CONAFE en México 2024-2025

Conoce la importancia que tiene CONAFE en la educación

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Una de las funciones principales del CONAFE en México es la de brindar mejores condiciones de estudio para los niños y jóvenes que viven en condiciones desfavorables dentro de México. Esta es una organización federal que tiene más de 40 años brindando sus servicios al pueblo mexicano.

Aquí te vamos a estar mencionando cuáles son los objetivos y las maneras en las que trabaja esta organización para brindar mejores condiciones estudiantiles para los jóvenes.

CONAFE en México 2023

¿Qué trabajo realiza el CONAFE en México?

Uno de los derechos a los que todo ciudadano debe tener accesos es a la educación. Por eso es que el CONAFE se enfoca en brindarle a toda la ciudadanía Mexicana el acceso a la educación inicial y básica. Este organismo descentralizado realiza su trabajo separado de la secretaría de educación.

Sus funciones no son más que las de brindar servicios de educación a los niños, niñas y adolescentes mexicanos. De esta manera se combate en contra del rezago en los lugares más relegados del país y se le procura dar un mejor futuro mediante los estudios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🔴¡Aviso Urgente! No Caigas en Fraudes con Estos Números en WhatsApp

¿Cuándo fue creado el CONAFE?

El CONAFE o Consejo Nacional de Fomento Educativo fue credo un 11 de septiembre de 1971. Esto sucedió un día después de que se decretara y firmara por Luis Echeverría Álvarez, presidente en aquel momento. Desde que fue fundado hasta la actualidad, este organismo se ha dado a conocer como un órgano descentralizado y de intereses públicos.

 

¿Dónde se ubica el CONAFE en México?

Las oficinas principales del CONAFE están ubicadas en la capital de México.           Su dirección exacta es:

Avenida Universidad 1200, Xoco, Ciudad de México. C.P. 03330

Lo mejor es que esta no es la única sede con la que cuenta en todo el territorio nacional. También cuenta con varias coordinaciones que están en estados como Hidalgo, Chiapas, Veracruz, puebla y otros más. Si quieres conocer la ubicación de las distintas coordinaciones del CONAFE puedes ver el listado de las Coordinaciones Territoriales y aquí encontrar el más cercano a tu ubicación.

Ayudas del CONAFE durante el 2020

Cerca de 300 mil niños han sido beneficiados por el CONAFE desde el año 2020, en el que inicio la pandemia por COVID-19. Esto lo han logrado al hacer llegar una gran cantidad de recursos como materiales de estudio como cuadernos, lápices, colores y morrales.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡PAGO CONFIRMADO DEL PROGRAMA DE BIENPESCA!, Conoce la fecha de pago (2024-2025)

Esto lo informó la Secretaría de Educación Pública mediante un comunicado de prensa. En este se expresó que se entregaron beneficios a unos 300 mil estudiantes a lo largo de todo el país.

CONAFE en México 2023

Iniciativa Conafecto

Otra iniciativa que ha procurado emprender el CONAFE es la de Conafecto la cual tiene un sitio web para brindar material educativo de nivel inicial. Esto permite que las madres y padres puedan saber cómo aprenden y crecen sus hijos. El sitio web está ordenado en 5 secciones y luego se vuelven submenús. Estas son las 5 sesiones:

  • Desarrollo infantil
  • Mamá y Papá
  • Actividades para todos
  • Los expertos opinan
  • Recursos

Una de las secciones que podemos destacar es la que tiene por nombre ‘Los expertos opinan’. Allí se presenta información muy importante en cuanto a salud, alimentación e higiene en los niños. Por otra parte, también es abordado lo que tiene que ver con el desarrollo de los infantes y las maneras en las que los padres y madres pueden estar más involucrados en su crianza.

Otra de las cosas que lo hace un recurso muy bueno es que al estar en internet muchas personas más pueden obtenerlas y beneficiarse de estos contenidos.

Biblioteca CONAFE en internet

Otro de los métodos en los que el CONAFE se enfoca para dar mayor ayuda a los estudiantes es mediante una biblioteca en línea. Este es un recurso que puede ser utilizado por cualquier persona de manera gratuita para así encontrar una infinidad de libros en formato PDF, en audios o para leerlos en línea.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  SEP Pachuca 2024-2025

CONAFE en México 2023

Esta alternativa es muy buena, ya que los niños y adolescentes podrán hacer las investigaciones necesarias para estudiar y sin siquiera salir de sus hogares. Por otra parte, en esta web hay una buena cantidad de contenidos de entretenimiento de los que también pueden disfrutar los más pequeños y que a la vez les van dejando un buen aprendizaje.

Maneras de contactar con el CONAFE en México

Gracias a que esta es una organización que está dispuesta a evolucionar, vas a poder encontrar una buena cantidad de información referente al CONAFE. Actualmente, están disponibles varias cuentas de redes sociales a las que puedes acudir cuando requieras de algún tipo de información.

Estas son las cuentas oficiales que pertenecen al CONAFE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba