BlogApoyos del GobiernoNoticiasTrámites

CONOCE TODA LA INFORMACIÓN DE IMSS BIENESTAR| REVOLUCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

CONOCE TODA LA INFORMACIÓN DE IMSS BIENESTAR| REVOLUCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA

Desde diciembre de 2018, el gobierno federal ha estado trabajando en un ambicioso proyecto: brindar atención médica y medicamentos de forma gratuita a todas las personas que no tienen acceso a la seguridad social. Este objetivo se ha materializado en los últimos dos años, especialmente en cuatro estados pioneros que han adoptado el programa IMSS-Bienestar: Nayarit, Tlaxcala, Sonora y Colima.

Los funcionarios de salud de estos estados han confirmado que la gratuidad en la atención médica es una realidad palpable. Las cajas de cobro han sido eliminadas, y las instalaciones de clínicas y hospitales han experimentado mejoras significativas. Desde la entrada con inmuebles recién pintados hasta la disponibilidad de equipos médicos modernos, los usuarios han notado la transformación en la calidad de los servicios de salud.

Adultos Mayores ¿Habrá Aumento a la Pensión Bienestar 2024? Esto se Dice

Sin embargo, no todo ha sido un camino fácil. A pesar de los avances, persisten desafíos considerables en la implementación total de la gratuidad y el acceso eficiente a la atención médica. En algunos casos, los pacientes aún enfrentan largas esperas para consultar a un médico, especialmente en áreas rurales donde las carencias históricas son más pronunciadas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Sucede algo si no recibo el folio de la Beca Benito Juárez?

En el estado de Nayarit, que fue el primero en adherirse a IMSS-Bienestar en abril de 2022, se han invertido 286 millones de pesos en infraestructura y equipos médicos en centros de salud. Esto ha permitido alcanzar un abasto de medicamentos del 90%, un logro relevante que se suma a la gratuidad de los servicios médicos.

Una de las mejoras más destacadas en Nayarit es la incorporación de equipos médicos de alta especialidad, como un tomógrafo de 64 cortes, el tercero en su tipo en el país. Esta adquisición ha mejorado significativamente la capacidad diagnóstica de los hospitales y ha beneficiado especialmente a pacientes con enfermedades complejas.

En contraste, en Tlaxcala aún se enfrentan desafíos para lograr el pleno acceso a la salud. Aunque IMSS-Bienestar ha estado operando en el estado desde 2022 y se ha invertido en la rehabilitación de centros de salud y la adquisición de equipos médicos, aún persisten retos en la garantía de atención médica gratuita y oportuna para toda la población.

El titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, ha reconocido que se necesitan más esfuerzos para garantizar el acceso y ejercicio del derecho a la salud. A pesar de la contratación de médicos especialistas y la mejora en la infraestructura, aún hay aspectos por mejorar en la experiencia de los usuarios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión bienestar, ¿Quiénes no recibirán pago en noviembre?, conoce toda la información

En Sonora y Colima, los avances también son notables, aunque se enfrentan a desafíos similares en la implementación completa de la gratuidad en la atención médica y el abastecimiento de medicamentos.

CONOCE QUIENES RECIBEN 7, 572 PESOTES MENSUALES E INFORMATE DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA

En resumen, ahora es gratuita la atención médica en estos cuatro estados gracias al programa IMSS-Bienestar, pero aún se necesitan esfuerzos continuos para garantizar un acceso equitativo y eficiente a los servicios de salud para toda la población. Si deseas conocer más acerca de estos avances de los programas de bienestar, sigue este canal de difusión y comparte la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba