BlogSEP

Prepa en Línea SEP 2024-2025

Todo lo que debes saber

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Consulta la siguiente convocatoria aquí 

La secretaria de formación y educación pública de México siempre está buscando la manera de mejorar el sistema estudiantil para que las futuras generaciones estén más preparadas. Ahora bien, aparte de esto también se dedica a integrar nuevos métodos de estudio para que incluso los jóvenes con agendas apretadas cursen los distintos niveles de su formación académica. Una de sus nuevas herramientas es la Prepa en línea SEP.

A continuación, explicaremos qué es la prepara en línea, que necesita para acceder, qué actividades se llevan a cabo allí y cuánto tiempo toma cursar un módulo de los que imparten. Como extra, explicaremos qué requisitos deben cumplir las personas que quieran entrar al programa y qué relación existe entre la prepa en línea y “SIGAPRED”

Mexico Prepa en Línea SEP

¿Qué es la Prepa en línea SEP?

Se trata de un plan de estudios implementado por la propia secretaría de educación mexicana. En otras palabras, es una manera alternativa de estudiar, el formato online les permite a los participantes estudiar cuando puedan hacerlo y no necesariamente bajo un horario fijo.

Es importante recalcar que el que la formación no se imparta presencialmente, no quiere decir que su calidad disminuya. El nivel de formación sigue siendo el mismo, los profesores que atienden a los estudiantes están súper capacitados para dirigir las clases del curso.

Algo llamativo del programa es que permiten la descarga de algunos materiales estudiantiles. Esto lo hacen pensando en los alumnos que no cuentan con conexión a internet 24/7 debido a la zona en la que se encuentran o debido a que su condición económica no les permite tener internet en casa.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🔴 Pensionados del IMSS AVISO IMPORTANTE 🔊

Por otra parte, cuando el joven finalice todas las etapas del plan educativo, la SEP procederá a entregarle su certificado electrónico de bachillerato. Tal certificado sirve como prueba de que la persona completó de manera exitosa las pruebas de los planes de evaluación.

¿Tiene el mismo valor un certificado electrónico que uno físico?

La respuesta definitiva a esta pregunta es sí. Cuando un joven inscrito en un curso presencial de bachillerato consigue graduarse, hacen entrega del mismo certificado. Lo único que cambia es que el que le entregan es uno en físico, pero no hay diferencia de valor entre uno u otro.

¿Qué se necesita para acceder?

Necesitas solamente tres cosas para acceder a la prepa en línea, lo primero es contar con un dispositivo que tenga buenas capacidades técnicas. Este dispositivo puede ser un teléfono inteligente, un ordenador e inclusive una tableta. Lo importante es que sea capaz de soportar el contenido del curso online.

La segunda cosa es ‘conexión a internet estable’. Todo lo que son evaluaciones o trabajos es posible realizarlos sin la necesidad de internet, este es el contenido descargable del que hemos hablado antes. Sin embargo, algunas veces será necesario asistir a clases en vivo.

El último elemento que la persona necesita para entrar a la prepa en línea es ‘motivación’. Los cursos online tienen la misma importancia que los cursos presenciales, por ello es que los inscritos deben tener ganas de estudiar y estar atentos a cada detalle de las clases.

¿Qué actividades se llevan a cabo en la Prepa en línea SEP?

El programa prepa en línea no da atención solamente a los aspectos académicos, esto lo demuestra al ofrecer servicios adicionales a sus estudiantes. Entre estos, podemos mencionar las siguientes actividades:

  • Actividades laborales relacionadas con algunas de las materias impartidas.
  • Actividades dedicadas al desarrollo empresarial.
  • Proyectos artísticos dedicados a desarrollar el talento artístico del país.
  • Proyectos de deportes dedicados a fomentar su desarrollo de máximo rendimiento.

Quienes quieran participar en alguna de estas actividades, pueden comunicárselo al profesor encargado de gestionar los servicios adicionales de la prepa en línea. Esta persona será quien le diga al alumno como ingresar a esos proyectos y donde se estarán celebrando.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Se Adelantan Pagos? Pensión Bienestar Adultos Mayores $4,800 pesos en este mes de MAYO

Prepa en Línea SEP - Todo lo que debes saber

¿Cuánto tiempo toma cursar un módulo de la Prepa en línea SEP?

Estudiar el bachillerato online de la prepa SEP toma unos 2 años y 6 meses. Cada módulo del curso tiene una duración de 4 meses, quiere decir que cada mes avanzaras de módulo. En el lapso de 2 años tendrás completados casi 12 módulos, en 2 años casi 24.

Algo que debes tener en cuenta es que al igual que el bachillerato presencial, algunas veces te darán vacaciones por las fechas festivas, parones SEP, etc. Entonces, estas cosas a veces hacen que el curso se retrase un poco, por eso es que toma un poco más de tiempo.

 

 

¿Hay alguna manera de adelantar materias?

Dentro del plan de estudios creado por los administradores de la prepa online no es posible adelantar materias. El curso fue diseñado para que la persona finalice su bachillerato en 2 años con 6 meses, durante este lapso de tiempo la persona alcanzará su desarrollo competitivo de manera exitosa.

Lista de requisitos para entrar en la Prepa en línea SEP

Antes de proceder con el registro e inscripción en el programa SEP de bachillerato online, la persona necesita cumplir una serie de requisitos para poder ser admitido. Estos no son tan difíciles de cumplir a decir verdad, mira de que te estamos hablando:

  • Contar con una cuenta de correo propia.
  • Contar con una fotografía a color (en formato digital).
  • Presentar un comprobante de residencia (el documento no debe tener más de 3 meses de emisión).
  • Presentar la partida de nacimiento de quien se inscribe.
  • Contar con el CURP.
  • Aportar una carta de compromiso o si no el certificado de secundaria.

¿Existe algún límite de edad para inscribirse en la prepa en línea?

Para nada. No existe ningún límite de edad para inscribirse a la prepa en línea. Quienes tengan el deseo de inscribirse pueden hacerlo sin importar la edad que tengan, la prepa SEP online fue creada pensando incluso en las personas mayores que no lograron finalizar su bachillerato.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Personas con Discapacidad! Aun no cuentas con tu Tarjeta Bienestar ve por ella y sigue recibiendo tu Pensión Bienestar

Al momento de inscribirse lo único que tendrá que hacer el individuo es presentar su certificado de secundaria con promedio de siete puntos como mínimo.

¿Qué relación existe entre la Prepa en línea SEP y Sigaprep?

Muchas personas se preguntan qué es la (SIGAPRED) y si mantiene cierta relación con la prepa online. (SIGAPRED) es una plataforma de consulta estudiantil donde cada uno de los inscritos en el bachillerato online SEP consiguen información sobre el curso y sobre sus compañeros de clase.

Dentro de esa misma plataforma es posible consultar las calificaciones, horario de las clases, campus SEP presencial asignado y progreso de los distintos módulos. Esta información mejora muchísimo la confianza de  los alumnos en los servicios de formación académica de la SEP.

 

Prepa en Línea SEP

¿Al inscribirte en la Prepa en línea SEP te entregan alguna beca?

De momento, la secretaria de formación y educación pública no ha dicho nada sobre entregar becas a las personas inscritas en el curso de bachillerato online. Ahora bien, eso no significa que las personas que decidan inscribirse no tendrán posibilidades de recibir una beca.

La gobernación mexicana cuenta con una gran cantidad de programas becarios enfocados en distintos grupos de estudiantes. Solo tienes que informarte sobre tales becas, consultar su lista de requisitos, esforzarte por cumplirlos, esperar su convocatoria y posteriormente solicitarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba