Becas

Plan de Becas Amelia Earhart 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Mantente al pendiente de la convocatoria aquí   

El Plan de Becas Amelia Earhart es un programa de ayuda financiera internacional, destinado a las mujeres, de cualquier parte del mundo, que deseen realizar estudios de doctorado en ingeniería o ciencias aeroespaciales, o en su defecto investigación en estas áreas específicas de estudio.

Las beneficiadas de este programa podrán desarrollar sus estudios en una gran variedad de universidades en Estados Unidos.

En la actualidad las mujeres conforman solo el 30 % de la fuerza laboral de campos relacionados con la Física, Ciencias de la Computación e Ingeniería. Y es por esto que el objetivo principal de este plan de becas es impulsar a las mujeres en estos campos de estudio e investigación, para así obtener el reconocimiento e igualdad de condiciones y poder a nivel laboral.

Plan de Becas Amelia Earhart

Desde su fundación en 1938 el Plan de Becas Amelia Earhart, ha otorgado ayuda financiera a más de 1.570 mujeres, representantes de más de 70 países, también colabora con diversos programas, para de esta manera contribuir con el empoderamiento de las mujeres en estos campos de estudio e investigación, permitiéndoles desarrollarse laboral y personalmente, alcanzando los más altos niveles.

Leer: Plan de Becas Para la Investigación de ExxonMobil 

Solicitantes

Solicitantes:

El Plan de Becas Amelia Earhart es un programa dirigido única y exclusivamente a mujeres a nivel mundial, sin importar su país natal o de procedencia.

  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart, deben ser graduadas en Ingeniera, Ciencias de la Computación o alguna otra carrera afín con el campo aeroespacial, y que se encuentren interesadas en realizar estudios de doctorado o posdoctorado en esta área específicamente.
  • correcto Las aspirantes deben ser estudiantes regulares y a tiempo completo en un programa doctorado posdoctoral, haber completado al menos el primer año del programa o en su defecto tener una maestría en el campo aeroespacial, al momento de realizar su solicitud.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart  deben poseer un nivel académico elevado, en el campo aeroespacial o ciencias aplicadas al mismo, acreditadas por una Universidad reconocida en esta área de estudio.

Requerimientos

Requerimientos:

Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart, deben recordar que no  están a disponibles los programas de investigación posdoctoral para esta ayuda económica.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Grupos Vulnerables Guardián 2024-2025

Las trabajadoras y miembros activos de Zonta Internacional, no podrán participar en el programa de selección de la beca. De igual las beneficiadas anteriormente por el programa. No podrán participar en una nueva selección o solicitar la renovación de la beca.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Solicitud

Solicitud:

El comité de el Plan de Becas Amelia Earhart revisara todas y cada uno de las aplicaciones de las aspirantes, siendo estudiadas exhaustiva y concienzudamente según los criterios del comité en cuestión indicados en el apartado de requisitos de solicitud.

De igual manera le garantiza la privacidad y confidencialidad de las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart, y entre ellas, de igual manera se les informaran los resultados de la solicitud de forma confidencial.

Puedes revisar la convocatoria en el siguiente link:

Requerimientos

Requerimientos:

  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deben pertenecer al sexo femenino.
  • correcto No es limitante la nacionalidad de las aspirantes al Plan de Becas.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deben mostrar interesadas en realizar un doctorado o posdoctorado.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deben poder demostrar un record académico extraordinario y muy por encima de la media, en las áreas relacionadas con la Ingeniería, Ciencias aeroespaciales vinculadas en el campo aeroespacial.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart, deben ser estudiante regular y a tiempo completo de un programa de doctorado o posdoctorado, o en su defecto investigación dedicada a las áreas antes mencionadas, y haber completado el primer año de este programa, o una maestría relacionada a los campos aeroespaciales.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart debe poseer un record académico sobresaliente en el campo aeroespacial acreditada por una universidad reconocida en la materia.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deben consignar documentos probatorios de haber realizado un proyecto de investigación aplicado  al campo aeroespacial específico, consignando ensayos, documentación académica, y sus publicaciones en el área.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deben consignar documentos que prueben que el programa en el que se encuentra desarrollando académicamente incumbe de manera inequívoca al área de las ciencias aeroespaciales.

Documentos

Documentos a consignar:

  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart escribirán y consignaran un resumen biográfico de la solicitante.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deben informar cual es el plan académico en el cual desea participar de manera activa.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deberán entregar el récord académico de cada uno de los institutos de educación superior en los que se desarrolló académicamente, desde el nivel de pregrado o licenciatura de cada uno de las instituciones académicas de educación superior en donde se desarrolló como estudiante, debidamente traducidas al inglés.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deben proporcionar un listado de reconocimientos, apoyos económicos, y demás galardones recibidos, si ese fuera el caso.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart  consignaran un listado de publicaciones de artículos y trabajos de investigación, si ese fuera el caso.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart entregaran un resumen curricular laboral o profesional, si le fuese solicitado.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart deberán escribir un ensayo de 500 palabras o menos con terminología científica. Donde describa o dé a conocer los desafíos profesionales o programa académico que desea alcanzar o lograr.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart consignaran tres cartas de recomendación de supervisores estudiantiles o profesores que hayan acompañado a la solicitante en su vida académica.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart  de igual manera enviaran y consignaran una constancia de inscripción emitida por la institución de educación superior en el que se encuentra registrada como estudiante regular en la actualidad.
  • correcto Las aspirantes al Plan de Becas Amelia Earhart  deben recordar que todos y cada uno de los documentos probatorios a consignas deben estar escritos o debidamente traducidos al inglés.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Volkswagen – 2024-2025 Las mejores de este 2024-2025

Beneficios

Beneficios:

Se seleccionaran a 35 damas, a las que  se otorgara un apoyo económico de 10,000 dólares americanos, los cuales pueden ser utilizados para el pago de matrícula, compra de material educativo, o para subsanar cualquier otro gasto relacionado con el doctorado o posdoctorado que se encuentre realizando, o en su defecto en su proyecto de investigación.

Las damas que resulten beneficiadas con el apoyo económico, tendrán la oportunidad de acreditarse en una universidad de Estados Unidos.

Es importante mencionar que varias de las beneficiadas de este plan de beca han llegado a desarrollarse profesionalmente como astronautas, ingenieras aeroespaciales y demás sectores relacionados con el campo aeroespacial. Llegando incluso a ocupar cargos de mucha importancia e influencia en el gobierno de Estados Unidos.

De igual manera las beneficiadas por este plan de beca podrán optar y/o recibir otras ayudas financieras sin ningún tipo de inconveniente.

Alternativas de Estudio

Algunas alternativas de estudio:

Los programas de capacitación en las áreas de tecnología e ingeniería aeroespacial tienen como principal objetivo, el adiestramiento de profesionales de alto nivel, capaces de desarrollar y manejar la tecnología más amplia y útil en los campos de desarrollo antes mencionados.

Demostrando competencia al momento de aplicar los fundamentos  teóricos a la práctica, produciendo planes y proyectos de investigación con altos grados de originalidad y calidad, para esto se les proporcionara las herramientas necesarias para conocer y estudiar los avances científicos, tecnológicos de mayor relevancia en el campo científico.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Tamaulipas 2024-2025

Los programas aeroespaciales de Estados Unidos se sitúan entre los más avanzados a nivel mundial en cuanto a ciencia y tecnología se refieren, otorgándole a sus participantes la oportunidad de ser pioneros en cuanto a la investigación y desarrollo de nuevos métodos y conocimientos teóricos que posteriormente permitirán desarrollar nuevas y mejores tecnologías aplicadas al estudio del cosmos y todo lo que lo conforma.

Las beneficiadas al Plan de becas Amelia Earhart, tendrán la oportunidad de participar y formar parte de manera activa en programas académicos de alto nivel que les proporcionaran las herramientas necesarias para destacarse en el campo de aeronáutica, entre estos podemos nombrar:

  • correcto Doctor en Ciencias y Tecnologías Astrofísicas: el Instituto de Tecnología de Rochester, en Estados Unidos ofrece uno de los más interesantes y completos doctorados en el campo de la Astrofísica. Este programa se basa principalmente en el estudio de los fenómenos físicos que se desarrollan en el cosmos, haciendo hincapié en la Física Subyacente de dichos fenómenos.

Por otro lado también les ofrece a los futuros doctores la posibilidad de desarrollarse en los campos de tecnología, manejo de instrumentos y la capacidad de analizar datos, que les permitan crear técnicas que servirán como modelo para las futuras e importantes conquistas en este campo.

  • correcto Doctorado en Astrofísica: la Universidad de California Berkeley, Estados Unidos, en su departamento de Astronomía se encuentra desarrollando un interesante programa de estudio para todos aquell0os que deseen especializarse en este campo.

Los aspirantes a ingresar en este programa deben contar con una excelente preparación en Física, de igual manera deben poseer una cierta experiencia en el campo de la astronomía, aunque no es necesario que tengan una especialización en astronomía.

  • correcto Doctorado en Ciencias Espaciales y Planetarias: la Universidad de Arkansas J. William Fulbright Colegio de Artes y Ciencias, en Estados Unidos. Tiene un programa de cursos altamente desarrollados en el campo de la investigación, el cual está dirigido a los profesionales que deseen hacer vida laboral en las áreas gubernamentales y en los sectores militares tanto públicos como privados vinculados con los campos de las ciencias planetarias y espaciales.

Para mayor y mejor información debe ingresar o consultar:

CONTACTO
Zonta International
1200 Harger Road
Suite 330
Oak Brook, IL 60523 USA
+1.630.928.1400
zontaintl@zonta.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba