¿Se puede heredar la pensión IMSS?
Las y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben una prestación económica que les brinda un apoyo si llegara a ocurrir un accidente de trabajo, si padece una enfermedad o si llegara a presentar un accidente no laboral, o cuando se cumplen 66 años de edad.
Muchos de los beneficiarios tienen la siguiente pregunta ¿Puedo heredar mi pensión IMSS? Y aquí te tenemos la respuesta.
Si el pensionado o trabajador fallece, el Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona apoyo a sus beneficiarios, lo que significa que en ciertos escenarios la pensión puede ser heredada.
¿Cuáles son los casos que son aceptados para poder heredar la pensión IMSS?
-
Pensión de Orfandad
Este beneficio es otorgado los hijos asegurados que comprueben dicho vínculo hasta los 15 años de edad, a partir de los 16 años hasta los 25 años para poder seguir teniendo este apoyo económico, deben comprobar que se encuentran estudiando, excluyendo a los hijos con invalidez dada por el mismo instituto.
-
Pensión de viudez
La persona que vivió con el/la pensionado/a en los últimos 5 años puede ser acreedora para seguir cobrando la pensión, en caso de que haya la presencia de dos concubinas la prestación no se le otorgará a ninguna.
-
Pensión de ascendientes:
Los padres del asegurado pueden gozar de la pensión, siempre y cuando este no cuente con cónyuge, hijos o concubina o concubinario con derecho a la pensión. Se dará un monto del 20% que el asegurado estuviese gozando al fallecer.
Pensión Bienestar: Estos podrían ser los motivos por los que te pueden quitar tu apoyo económico