Programas GobiernoApoyos del GobiernoBlog

CONAVI  – Comisión Nacional de Viviendas

Conoce los beneficios que brinda la CONAVI en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

A nivel mundial todos los ciudadanos tienen derecho a tener un lugar donde vivir, sin embargo, no todas las personas cuentan con los recursos necesarios para poder construir su hogar, pero ¿Sabías que en México existe una institución que busca ayudar a las personas? Así es, CONAVI  es un organismo dedicado al desarrollo social del país, el cual tiene como principal objetivo, darle una casa a quien lo necesite.

Quédate y conoce un poco más al respecto.

¿Qué es CONAVI?

CONAVI  o específicamente llamada “Comisión Nacional de Vivienda”, se caracteriza por ser un organismo de carácter público y totalmente descentralizado en el territorio Mexicano.

CONAVI  - Comisión Nacional de Viviendas

Su creación se dio en el año 2001, cuando el gobierno inicio un proyecto para permitirle a las personas necesitadas tener vivienda propia, de allí nació CONAFOVI o anteriormente llamado “Comisión Nacional de Fomento a la vivienda”.

Pese a ello, con el paso del tiempo, dicha institución pública presento una transformación, siendo en 2006 que paso a convertirse en la “Comisión Nacional de Vivienda” Nombre que aun en día se conserva en el País.

¿Cómo funciona CONAVI  en México?

CONAVI  funciona al igual que las demás instituciones públicas en México, teniendo como principal labor y misión fiar objetivos fijos sobre el lema de su creación.

Pero, ¿Cuál es su misión y visión? A continuación te lo detallamos:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Conoce las Oportunidades que Ofrece INEA

1. Misión:

Desde su fundación, CONAVI tiene como vital misión, permitir que todos los ciudadanos Mexicanos tengan un techo donde resguardarse; CONAVI  se encarga de diseñar, coordinar y poner personal cualificado en la obra.

Es muy importante dejar en claro qué, la población asignada para este tipo de beneficios, es aquella que se encuentra en situación de pobreza o emergencia.

2. Visión:

En cuanto a visión, se materializa el DERECHO HUMANO, permitiendo que los ciudadanos Mexicanos en marginación, riesgo o vulnerabilidad puedan participar no solo en los programas de CONAVI, sino en otros en donde puedan recibir ayuda para una mejor calidad de vida.

CONAVI desde 2006 ha puesto su institución a disposición de pueblo, contribuyendo con el desarrollo económico y social del país, esto a través de la construccion de viviendas, las cuales son otorgadas bajo estudio a personas que no posean un hogar o condiciones para crearlo.

¿Cómo trabaja CONAVI en el país?

Construir viviendas que beneficie a la población Mexicana es la principal misión de este organismo, pese a ello, la institución establece una serie de pautas y estrategias, las cuales permiten que realmente se trabaje en pro de quien lo necesite.

CONAVI  - Comisión Nacional de Viviendas

CONAVI actúa visitando las poblaciones con mayor regazo o que recientemente hayan pasado por alguna catástrofe, una vez localizan los lugares más necesitados, optan por llevar el material y otro tipo de ayudas para bienestar social.

De esta manera, se completa la producción social de Vivienda asistida, tras un proceso sencillo y selectivo.

Pero, ¿Solo ayudan a construir viviendas? La respuesta es NO, también ayudan a que las personas más necesitadas o damnificados puedan contar con una vivienda equipada y servicios básicos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Buenas noticias Adultos Mayores! Si recibes tu apoyo en uno de estos Bancos ya puedes cambiar de Tarjeta al del Banco del Bienestar

Ayudas que puedes solicitar:

  1. Adquisición de vivienda, este servicio es el más optado por los mexicanos, quienes buscan gozar de un espacio propio.
  2. Reubicación, Es un caso bastante común, el cual es provocado cuando el Mexicano o Mexicana viven en un lugar en riesgo, o su vivienda está deteriorada, dicho caso debe impedirle seguir habitando, así que se solicita una reubicación.
  3. Reconstrucción, si vives en situación de pobreza, puedes pedirle ayuda a la institución con el fin de realizar reparaciones totales o de carácter parcial.
  4. Autoproducción; Busca solo mejorar la estructura de las viviendas ya existentes
  5. Mejoramiento de unidades habitacionales: Permite mejorar el exterior de la vivienda o algunas áreas comunes de la casa.
  6. Mejoramiento integral: Se le otorga al solicitante un fideicomiso de ahorro, en donde se reducen gastos de electricidad o gas a cada familia, permitiéndoles poder ahorrar y mejorar la estructura de su vivienda.

¿Puedo solicitar una ayuda de CONAVI si tengo INFONAVIT?

Si, hasta el momento no hay ningún impedimento para que puedas solicitar un subsidio extra, conservando los derechos a seguridad social.

Así que podrás solicitar no solo subsidio con CONAVI, sino que otras ayudas relacionadas a INFONAVIT y FOVISSSTE, las ayudas varían según el caso, busca la que más se adapte a tus necesidades y consigue tu hogar.

¿Cómo se entregan los subsidios?

La respuesta es simple, a todas aquellas personas de bajos recursos solo que el proceso varia según sus ingresos mensuales (El ingreso mínimo mensual no puede superar 5 salarios).

¿Las personas afiliadas solicitan cotización en INFONAVIT o FOVISSSTE?

Las no afiliadas, o que no cuentan con un trabajo formal, no podrán hacer parte de los beneficiados.

Por último, las fuerzas armadas o grupos pertenecientes a la SSP, reciben un subsidio y bonos extras, gracias a su labor de mantener la seguridad pública a nivel nacional.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Últimos días de pago! Pensión del Bienestar Adultos Mayores estas letras cobran el día 17 de julio!

Requisitos para solicitar el subsidio:

  • Ser mayor de edad
  • Tener ingreso máximo de 2.8 UMA, con esto queremos decir que no puede exceder de los 8 mil pesos mensuales
  • No puede haber recibido ningún beneficio de vivienda anteriormente, ya que este tipo de ayudas solo son otorgadas una vez.
  • No puede tener propiedades a su nombre, ya que esta debe ser la primera vez que solicita un préstamo de este tipo
  • Presentar CURP
  • La vivienda no puede sobrepasar los 232 UMAS

CONAVI  - Comisión Nacional de Viviendas

Descubre que es RENARET y cómo puedes registrar un terreno en el territorio Méxicano

Para poder registrar un terreno en México, es necesario que este sea evaluado inicialmente, con la intención de que indiquen si es cualificado para construir una vivienda, o el terreno está en riesgo de movilidad de suelo.

Para poder registrar reservar Territoriales, debes:

  1. Ingresar al sitio web oficial de Reservas Territoriales de México haciendo clic aquí.
  2. Cuando ya estés dentro, es necesario que introduzcas tu usuario y contraseña.

Nota: si por algún motivo aun no este registrado, en el apartado inferior derecho conseguirás un recuadro de registro (El formulario de solicitud lo encuentras aquí)

Métodos de atención

Si tienes dudas o no recibes el soporte deseado, puedes proceder a llamar al 55 9138 9991) EXT 162 y 422) o mediante el correo electrónico atencionciudadana@CONAVI.gob.mx,  el soporte al cliente puede tardar hasta 24 horas mientras un agente te atiende.

Nota: Sea cual sea el medio que uses, es indispensable que tengas a la mano toda la documentación mencionada previamente.

Un comentario

  1. Saludos cordiales como puedo solicitar el apoyó de vivienda megustaria contactar grasias buen día 9365631424

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba