Apoyos del Gobierno

Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Aquí conocerás mas información acerca de los programas de vivienda 

Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025, PEV

Este es uno de los tres programas de vivienda auspiciados por la Comisión Nacional de Vivienda de México (Conavi), dirigido a todas aquellas personas que tienen viviendas en condiciones precarias o con un alto índice de marginalidad y que habitan en zonas urbanas vulnerables de todo el país.

Este programa de vivienda consta de dos modalidades de apoyo, las cuales son destinadas para las ampliaciones y los mejoramientos habitacionales de los beneficiarios, buscando mejorar de forma progresiva y constante las condiciones de vida de todas las familias mexicanas, dignificando y modernizando el lugar donde residen o habitan.

Marco Jurídico en el cual se sustenta el Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Marco Jurídico en el cual se sustenta el Proyecto Emergente de Vivienda

El Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025 (PEV) sustenta sus bases de operación y la asignación de los recursos del Estado en las siguientes leyes y programas sociales del país:

  • correcto Ley de Vivienda,
  • correcto Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria,
  • correcto Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,
  • correcto Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

También basa sus actuaciones en el Plan Nacional de Desarrollo, Programa Nacional de Vivienda y, por supuesto, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, El Programa Institucional de la Comision Nacional de Vivienda y en las Reglas de Operación de este Programa.

 Conavi: Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Conavi: Proyecto Emergente de Vivienda

La Comisión Nacional de Vivienda es una entidad emanada desde el Gobierno Federal, que está a cargo de la aplicación de este proyecto de vivienda. Esta Comisión es la encargada de otorgar subsidios directos para la obtención de una vivienda adecuada por parte de todos los ciudadanos mexicanos, tomando como prioridad a los más marginados que tienen un alto rezago en materia habitacional actualmente.

Sus tres ejes de acción:

El Conavi ejercerá sus funciones articulando estos ejes:

  • correcto Atender siempre a la población de mayor rezago,
  • correcto Contribuir a los planes de desarrollo nacional en materia urbana, dirigida hacia el bienestar social; y
  • correcto Propiciar el incremento de la producción social de la vivienda asistida en las localidades más necesitadas

Proyecto Emergente de Vivienda 2022-2023
Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Objetivo Principal del Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025 PEV

Objetivo Principal del Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025, PEV

El objetivo primordial y la razón de ser del Proyecto Emergente de Vivienda, es otorgar apoyos económicos directos a familias mexicanas que perciben bajos ingresos, para fomentar la disminución del rezago habitacional presente en el país, proveyendo así de los recursos necesarios para el mejoramiento y la ampliación de las viviendas, localizadas en zonas urbanas de los catalogados municipios prioritarios, según la apreciación del Sedatu.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  CONSULTA EL CALENDARIO DE PAGOS DEL PROGRAMA PENSIÓN BIENESTAR PARA MADRES TRABAJADORAS 

Por otro lado, a través de la asignación de estos recursos, el PEV busca promover la reactivación de la economía local de estos municipios prioritarios, generando empleos y movimiento económico en toda la industria relacionada con la construcción en estas zonas marginadas.

¿Qué Busca el Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025?

¿Qué Busca el Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025?

Este proyecto en materia de vivienda busca cumplir con 4 aspectos primordiales para así cumplir con su objetivo general; estos aspectos son los siguientes:

  • correcto Promover acciones palpables que garanticen el derecho de una vivienda digna, para todos los mexicanos residentes en el país.
  • correcto Reactivar la economía local que se desarrolla en torno a las localidades, en las cuales tiene vida el programa y potenciar las fuentes de empleo en dichas localidades.
  • correcto Otorgar subsidios gubernamentales directamente a la población más vulnerable.
  • correcto Focalizar o concentrar estos subsidios en los sectores de la población mexicana que habitan en zonas urbanas, con mayor índice de marginación.

Alcance Territorial de este Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

El PEV o Proyecto Emergente de Vivienda será aplicado de forma constante, en los municipios y localidades determinadas previamente por el Sedatu. Entre los municipios en los cuales tiene aplicación este proyecto, se pueden mencionar los siguientes:

Alcance Territorial de este Proyecto Emergente de Vivienda

  • correcto Ciudad de México:

En esta región, los municipios que serán beneficiados son: Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco y Tultitlán.

  • correcto Tabasco:

Los municipios beneficiados por el proyecto son 8 y son los siguientes: Teapa, Tenosique, Balancán, Comalcalco, Paraíso, Jalpan de Méndez, Cunduacán y Huimanguillo.

  • correcto Campeche:

Dicho estado será beneficiado específicamente por el proyecto en 5 municipios que son: Calakmul, Calkiní, Carmen, Candelaria y Escárcega.

  • correcto Quintana Roo:

En este Estado, el Sedatu consideró que la aplicación del proyecto emergente de vivienda, era necesario aplicarlo en los siguientes 6 municipios: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

  • correcto Oaxaca:

El PEV tendrá aplicación directa en las siguientes 11 localidades específicas de este estado: El Espinal, El Barrio de la Soledad, Juchitán Zaragoza, Matías Romero Avendaño, San Juan Bautista Tuxtepec y Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santa María Mixtequilla y Santo Domingo Tehuantepec.

  • correcto Yucatán:

El Sedatu ha dictaminado la aplicación de este proyecto en estos municipios o localidades: Chemax. Maxcanú, Mérida, Tinum, Valladolid e Izamal.

  • correcto Chiapas:

Para este Estado, fue prevista la aplicación del PEV, actualmente, en estas municipalidades: Palenque, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.

  • correcto Morelos:

En el Estado de Morelos está siendo aplicado este programa de vivienda bajo la consideración previa del Sedatu en las siguientes 4 localidades del estado: Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Jiutepec.

  • correcto Veracruz de Ignacio de la llave:

En esta zona serán aplicadas las ayudas económicas provistas por el programa, en pro del mejoramiento y la ampliación de viviendas y la disminución del rezago habitacional en las siguientes 8 localidades: Córdoba, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Xalapa, Sayula Alemán, San Andrés Tuxtla y Soteapan.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Secretaria del Bienestar: 07 de septiembre cobran únicamente los de letra A. ¿Y tú cuándo cobras tu pensión bienestar para adultos mayores?

Las modalidades y montos de los apoyos del Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Las modalidades y montos de los apoyos del Proyecto Emergente de Vivienda

El apoyo o subsidio económico brindado por este programa social de vivienda, tiene dos modalidades de adjudicación de los recursos, estas son:

  • correcto La modalidad o línea de apoyo destinada por el proyecto específicamente a la ampliación de la vivienda del beneficiario, con un monto otorgado en forma de pago único por un total de 90,000 pesos exactos.
  • correcto La modalidad prevista o destinada para el mejoramiento integral de la vivienda del solicitante, la cual será otorgada con un monto total y en un pago único de 35,000 pesos exactos.

Cabe resaltar que, cualquier otra modalidad de adjudicación de recursos económicos, emanados por el programa que salga de los parámetros establecidos en cualquiera de estas dos modalidades, deberá ser autorizada por la Junta del Conavi en consideración a lo expuesto por el Sedatu.

Requisitos Necesarios para Acceder al Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Requisitos Necesarios para Acceder al Proyecto Emergente de Vivienda

Para ingresar al Proyecto Emergente de Vivienda y obtener los recursos adjudicados por esta instancia, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos previos para calificar al programa, estos requerimientos son:

  • correcto Registro previo en el padrón de identificación de personas beneficiarias que entrega la CGPD a la Conavi.
  • correcto Tener 18 años de edad o más.
  • correcto Comprobar ser el legítimo dueño o posesionario de la vivienda en la cual va a intervenir el programa.
  • correcto No haber sido beneficiado anteriormente por lo menos en tres años o periodos fiscales previos, por el proyecto o por algún tipo de programa o proyecto auspiciado directamente por la Conavi.
  • correcto Tener una vivienda ubicada en las áreas geográficas de atención prioritaria de los municipios anteriormente descritos.

Requisitos posteriores a la inserción en el Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Requisitos posteriores a la inserción en el Proyecto Emergente de Vivienda

  • correcto Identificaciones vigentes y de índole nacional, de todo el núcleo familiar que hace vida en la vivienda a mejorar o ampliar.
  • correcto Comprobante de Domicilio o Residencia, este debe estar vigente con una antigüedad máxima aceptada de 3 meses.
  • correcto CURP de la persona beneficiada.
  • correcto Carta impresa de Aceptación del Subsidio habitacional otorgado por el proyecto.
  • correcto Cedula de información debidamente requisitada por el proyecto.
  • correcto Constancia de trabajos concluidos en la vivienda, con el dinero asignado por el proyecto.

Prioridad en la adjudicación del Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Prioridad en la adjudicación del Proyecto Emergente de Vivienda

El PEV está dirigido, desde su creación, específicamente al sector más vulnerable de la población mexicana, es por esta razón que su criterio de selección de beneficiarios priorizará siempre los siguientes casos: Jefas de Hogar, Población Indígena, Población con un ingreso individual menor a 2.6 veces el valor establecido de la UMA mensual y a la población cuyo ingreso por hogar sea menor a 5 veces el valor pautado de la UMA de forma mensual.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  💥👩‍🎓¡TIENES UN LÍMITE DE TIEMPO PARA COBRAR TU BECA BENITO JUÁREZ!

¿Cómo acceder al Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025?

¿Cómo acceder al Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025?

En la actualidad, sólo existen dos medios por los cuales una persona puede registrarse para ser parte de este proyecto, para así llenar la cédula de información dispuesta como herramienta de recaudación de la información de los aspirantes.

El primer medio de registro es por medio de una entrevista llevada a cabo personalmente por un funcionario autorizado por parte de la CGPD, mientras que la segunda modalidad de registro existente es por vía telefónica en una llamada atendida también por personal autorizado de la CGPD.

MAS INFORMACION

Medios de Pago Contemplados en el Programa Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Medios de Pago Contemplados en el Programa Proyecto Emergente de Vivienda

Los medios de pagos establecidos por el proyecto para la asignación de los recursos económicos son: por cuentas bancarias aperturadas por el Comité Financiero del Conavi, o por la emisión de órdenes de pago directas que pueden ser cobradas en la institución bancaria, especialmente designada para ello.

La Visita Social: Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

En Resumen… Proyecto Emergente de Vivienda

Este ámbito del Proyecto Emergente de Vivienda es muy importante de resaltar, ya que la visita hecha por el personal del Conavi, corrobora si las condiciones tipificadas en la solicitud de la ayuda son totalmente ciertas, además también se llevarán a cabo visitas para verificar como han sido dispuestos los recursos obtenidos por el programa.

Si las condiciones expresadas en la solicitud no corresponden con la realidad, la ayuda será suspendida y asignada a otra familia que sí cumpla con los criterios de selección que tipifica claramente el programa, antes de que cualquier persona haga la solicitud.

En Resumen… Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

En Resumen…

Proyecto Emergente de Vivienda 2022-2023
Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

El Proyecto Emergente de Vivienda, conocido como PEV, es una modalidad de asignación directa de recursos, auspiciada por el Conavi, que busca el mejoramiento progresivo de las condiciones de la vivienda en la que habitan las familias mexicanas de bajos ingresos y con un alto índice de rezago habitacional.

Todo esto es llevado a cabo en pro de mejorar la calidad de vida que tienen las personas que habitan en las zonas urbanas vulnerables, para que puedan ampliar y mejorar la infraestructura actual de sus viviendas, con subsidios directos del gobierno.

El PEV es de fácil acceso para todos, si quieres mejorar o ampliar las condiciones de tu vivienda actual y habitas en alguna de las localidades en las que hace vida el proyecto, no lo pienses más y opta por los beneficios económicos otorgados por este proyecto en cualquiera de sus dos modalidades, así que regístrate ya.

CONVOCATORIA OFICIAL Proyecto Emergente de Vivienda 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba