Becas

Estas son las Becas Egipto que no te puedes perder

Descubre como estudiar en Egipto gracias a estas becas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Te gustaría viajar a Egipto y conocer su cultura mientras te formas profesionalmente? ¿Te apasiona el estudio en otras naciones? ¿Quieres vivir una experiencia única e inolvidable? Si tu respuesta es sí, entonces las Becas Egipto son una vivencia que debes vivir.

Ahora bien, para que te puedas postular a las Becas Egipto tienes que cumplir una serie de requisitos, los cuales depende de la beca a la que desees aplicar. ¡No te preocupes!, te enseñaremos cuáles son las instituciones que otorgan Becas Egipto más sencillas para que te pueda postular.

Antes de iniciar a comentarte cuáles son las instituciones que ofrecen becas a los extranjeros, debes saber que no todos los países tienen convenios con las universidades en Egipto. Por la razón anterior, es recomendable que puedas consultar en tu universidad de origen, si existen tales acuerdos.

Estas son las Becas Egipto que no te puedes perder

Beca de la Universidad Americana de El Cairo

Desde el año 2016, si no desde sus inicios, la Universidad Americana de El Cairo, cumple con su comunidad estudiantil al otorgar Becas Egipto a los alumnos locales y en ocasiones a estudiantes de otros países.

Ahora bien, la Universidad Americana de El Cairo es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Egipto y de Oriente Medio. A lo largo de todos sus años de funcionamiento, la universidad ha ofrecido Becas Egipto para estudios de pregrado y postgrado.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡SE ACERCA TU PAGO!, Estos estudiantes recibirán por ADELANTADO su Pago de las Becas Benito Juárez. ¿QUIÉNES SERÁN?

Adicionalmente, las Becas Egipto de la Universidad de El Cairo, ayuda a estudiantes con pocos recursos económicos, pero que sean sobresalientes en sus estudios. Otras características de las Becas Egipto de la Universidad de El Cairo son las siguientes.

  • Las Becas Egipto de la universidad suelen cubrir hasta el 20 % de la matrícula escolar, incluyendo gastos varios. Es más, en ciertas modalidades estas becas pueden llegar a cubrir hasta el 100 % de todo lo relacionado con la beca.
  • Por otro lado, el enfoque de estas becas es multidisciplinario
  • Los estudiantes latinos pueden aspirar a esta beca

Requisitos para una beca de la Universidad Americana de El Cairo

Para que te puedas postular para alguna de estas ayudas, tienes que cumplir con ciertos requisitos solicitados por la universidad, los cuales son.

  • Ser admitido en la Universidad Americana de El Cairo
  • Contar con un promedio académico mayor o igual a los 4 puntos. Claro, el puntaje es según la universidad, pero debes tener en cuenta que, tu promedio debe ser equivalente a esa escala de puntaje.
  • Dominar el idioma inglés. Aunque, lo más importante es que puedas tener un certificado que verifique tal habilidad.
  • Sumado a esto, es fundamental que, puedas llenar el formulario que te solicitan para la inscripción.
  • La constancia de ingresos o declaración de ingresos para poder comprobar el nivel socioeconómico del aspirante.

Con esta información tienes las bases para poder solicitar una de las Becas Egipto en el Cairo. Para finalizar con este apartado, el plazo de las postulaciones para una inician a mediados de noviembre. Los seleccionados comenzarían el año próximo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Chile 2024-2025

Estas son las Becas Egipto que no te puedes perder

Becas Egipto de la Universidad Helwan

Otra de las instituciones a las que puedes aplicar para una Becas Egipto es la Universidad Helwan. Consiste en una institución de nivel superior enfocada, principalmente, en el mundo de la tecnología y la informática. No obstante, tienen una oferta académica o, mejor dicho, facultades en el área de las bellas artes y música.

Adicionalmente, una de las razones por la que esta universidad es ideal para que gestiones una de las Becas Egipto, es porque disponen de 20 facultades y una red de centros de investigaciones. Otras características de estas becas son.

  • La misión de las becas es ayudar a los estudiantes más destacados académicamente para que puedan aligerar sus cargas y culminar sus estudios superiores.
  • El programa de becas de la universidad cada año anuncia las convocatorias para que estudiantes de Egipto, así como alumnos extranjeros, puedan optar por una vacante.
  • En la actualidad, la Universidad de Helwan está ofertando un total de 60 becas, tanto para estudiantes nacionales como extranjeros.

Cabe mencionar que, no importa el país de origen, cualquier estudiante con mérito académico puede ser considerado para ser beneficiado con algunas de estas Becas Egipto. A continuación, te nombraremos los criterios de elegibilidad que usa la universidad.

Criterios para otorgar una de las Becas Egipto

  • Para los estudios de pregrado, es decir, las licenciaturas, los aspirantes a la beca tienen que presentar un certificado de la escuela de origen. Es importante, porque los estudiantes deben tienen que guiarse según los lineamientos de la universidad en Egipto.
  • Por el contrario, los estudios de postgrados, esto son, los programas de maestrías y doctorados, los aspirantes tienen que ser poseedor de una titulación universitaria.
  • Aunado a estos dos requisitos, el estudiante que desees una beca en la universidad de Helwan, debe tener un promedio superior a la calificación promedio.
  • Otra cualidad que suma puntos es el hecho de que el aspirante a las Becas Egipto tenga un portafolio con investigaciones, las cuales debes estar acreditadas por una universidad en el país de origen.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Polonia para este 2024-2025

Si quieres seguir conociendo acerca de las Becas Egipto, específicamente, las becas en la Universidad Halwen, no dudes en presionar el siguiente enlace, el cual te direccionará a los datos que necesitas.

Estas son las Becas Egipto que no te puedes perder

¿Se necesita visa para optar por una Beca Egipto?

La respuesta a esta pregunta es que sí. Todo estudiante que no sea originario de Egipto, va a requerir un pasaporte que esté vigente y una visa. Sin embargo, el tipo de visa con la cual los estudiantes extranjeros suelen entrar al país es con la visa de turista.

En relación con lo anterior expuesto, la visa de turista les permite estar entre uno a seis meses en el país. Posteriormente, es vital que el estudiante pueda notificar su llegada en cualquiera de los puestos de policía que hay en la ciudad.

Otro dato importante es que en el primer mes de la llegada del estudiante a Egipto tiene que gestionar la visa de estudiante. Aparte, para este trámite, el estudiante tiene la tarea de renovar todos los semestres la visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba