Apoyos del GobiernoPensión BienestarProgramas GobiernoSecretarias del Gobierno

De que manera checo si tuve Afore y no perder lo recaudado por el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si en alguna ocasión de tu vida trabajaste o planeas dejar de hacerlo antes de lo planeado, puede que estés incorporado en las Administradoras de Fondos para el Retiro.

Y es que si en algún momento dado un empleado haya formado parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o en el Instituto Mexicano del Seguro Social o este dado de alta en estos momentos, tiene oportunidad de formar parte de alguna Afore.

Basándonos en lo anterior, según con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, quien añadió que no importa si el beneficiario trabaja en la iniciativa privada, en el servicio público o de manera independiente.

Reacciones al proyecto Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La forma para saber a qué afore pertenece tu cuenta, puede realizarse de tres maneras distintas, dispuestas por la Consar, de estas tres opciones dos se pueden realizar de manera virtual.

  • Por medio de una app de Aforemovil.
  • Mediante el portal web AforeWeb: Tendrás que ingresar a la sección llamada Localiza tu Afore. Para poder realizar la siguiente acción requerirás un Email que vincularas con el portal web y tu Clave Única de Registro de Población del beneficiario o en su caso Número de Seguridad Social.
  • De manera telefónica: Podrá comunicarte sin costo alguno al número 55 1328 5000.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Novedades en la Pensión Bienestar 2024! Incremento del 25% y Todos los Detalles para Acceder a este Beneficio: Requisitos, Pagos.

Una vez que se haya identificado la Afore, se requerirá que el usuario se comunique con esta para que pueda recibir detalles de su cuenta.

¡Atención Adulto Mayor! Por Estas Razones Te Pueden Quitar Tu Apoyo de la Pensión Bienestar

¿De qué manera retiro los fondos de mi cuenta?

Si usted tiene la edad de 65 años y está pensando en culminar su vida laboral, los fondos de la cuenta pueden retirarse, una vez se haya enlazado con la Afore que los administra y culminado el papeleo de pensión ante el IMSS, si se cotizó para esta dependencia.

La cantidad aproximada a recibir por parte de la Afore, se incluye en el Documento de Oferta o en el Documento de Elección de Régimen que percibió en el momento de haber realizado el trámite de la jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba