Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2024-2025
Un gran porcentaje de personas adultas mayores ven vulnerados sus derechos, pues no tienen acceso a una pensión contributiva o el apoyo de programas sociales, se encuentran en pobreza, sin acceso a un sistema de protección social que les garantice vivir de manera digna y plena, por ello el Gobierno de México desarrolla programas para el bienestar.
Estos Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tratan de mejorar las condiciones de desigualdad que viven esta población vulnerada, en atención específica a las necesidades esta la pensión para el bienestar, un programa de tipo no contributivo que busca brindar una ayuda económica y social a las personas adultas mayores.
Cobertura del Programa para el bienestar de las personas adultas mayores 2024-2025
Como es sabido, los programas ejecutados por el Gobierno son de cobertura nacional y están destinados a favorecer principalmente a las personas de 65 años o más que viven en comunidades indígena y el resto del país.
Continuando la atención a las personas adultas mayores de 65 a 67 años que ya están inscritas en el Padrón de beneficiarios registrados del programa Pensión para Adultos Mayores activos en el ejercicio fiscal anterior, considerando que es un apoyo económico que beneficia directamente a las personas adultas mayores a través de su tarjeta bancaria.
Documentación para consignar para ser parte del Programa para el bienestar de las personas adultas mayores 2024-2025
Persona autorizada
Si la persona adulta mayor no puede trasladarse personalmente a los módulos de atención para realizar su registro, podrá asignar a una persona para que realice el trámite, esta debe presentar lo siguiente:
- – Principalmente la persona autorizada debe mostrar su credencial para votar vigente o cualquier documento que acredite su identidad emitida por el organismo que corresponda, esta debe ser entregada junto con la Clave Única de Registro de Población.
- – Tener recibo que certifique el lugar de domicilio con fecha de expedición menor a 6 meses, se admite una constancia de residencia de la autoridad local.
- – Finalmente quien va auxiliar con el trámite de registro a la persona adulta mayor, deberá acreditar el parentesco existente con el solicitante, esto será de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
¿Cómo se realiza el proceso de registro al programa para el bienestar de las personas adultas mayores 2024-2025?
El organismo que organiza el registro es la Secretaria de Bienestar, quien a través de la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index brinda información a las personas adultas mayores sobre la fecha y lugar al cual deben dirigirse. El registro de personas de 65 a 67 años al Programa incluye personas jubiladas y pensionadas.
Cabe destacar que las personas adultas mayores podrán realizar su inscripción en los módulos de registro, recordando que el proceso de registro es realizado en 5 etapas y existen mayor cantidad de módulos en los municipios más pobres, para mayor información deberás estar pendientes de las convocatorias realizadas en tu localidad.
Adultos mayores extranjeros son reconocidos por el programa para el bienestar de las personas adultas mayores 2024-2025
Como es sabido este programa beneficia a los ciudadanos mexicanos con 65 años o más, sin embargo, podrán participar en el programa y se beneficiarias las personas adultas mayores extranjeras de 65 años o más de edad que cumplan con los siguientes recaudos:
¿Cuáles son los montos actualizados ofrecidos por el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2024-2025?
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que 2024 inicia con el aumento de las Pensiones de Bienestar, y del 3 al 26 de enero se realiza la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero, con lo cual se cumple el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2021 de aumentar sustancialmente el monto que reciben los derechohabientes.
Del 3 al 26 de enero se dispersa la pensión para adultos mayores; aumenta a seis mil pesos bimestrales; y para personas con discapacidad, tres mil 100 pesos