Apoyos del Gobierno

Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025

Azul y Blanco Edificios Foto Noticias y Politica Podcast Portada 1

 

FOCOFESS: Fortalecimiento Social de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias, Es un programa que busca apoyar a empresas solidarias y cooperativas, destinando 90 millones de pesos para su fortalecimiento.

Los subprogramas del Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025:

Leer: 2024-2025¿Cómo acceder al apoyo de los 4 mil pesos para los negocios?

creacion y constitucion de empresas sociales y solidarias

El Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025 se realizará a través de dos subprogramas uno de ellos es fomentar la creación y constitución de empresas sociales y solidarias, pretende apoyar hasta 213 organizaciones sociales, con un apoyo económico de hasta 50 mil pesos.

Mientras que la otra es el fortalecimiento de empresas sociales y solidarias que ya existen, quien busca beneficiar hasta 505 cooperativas con recurso de hasta 150 mil pesos.

Los requisitos que debes cumplir para solicitar el Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025 son los siguientes:

Requisitos Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025

  • correcto Todos los beneficiarios directos integrantes de la organización social o cooperativa, deben ser habitantes de la Ciudad de México.
  • correcto Ninguno de los integrantes de la organización social o cooperativa, debe de tener adeudos por apoyos o comprobaciones pendientes con dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México, relacionados con el otorgamiento de apoyos y/o de comprobaciones, relacionadas con Programas Sociales del orden federal y/o local.
  • correcto La actividad económica que pretendan iniciar o desarrollar ya debe realizarse dentro de la Ciudad de México.
  • correcto Solamente se podrá ingresar una solicitud de acceso por convocatoria, por parte de las organizaciones sociales o cooperativas aspirantes.
  • correcto Presentar solicitud en línea y presentar los documentos requeridos de cada uno de los miembros de la cooperativa.
  • correcto Se debe elegir a un representante para que realice todos los trámites de la cooperativa.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión del bienestar para adultos mayores: fechas tentativas para cobrar

¿Cuál es el procedimiento para solicitar el Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025?

Procedimiento

  • lista de verificacion Las Organizaciones Sociales o Cooperativas aspirantes a beneficiarias del Programa deberán realizar su registro en línea a través de esta dirección:
  • lista de verificacion Dicho pre-registro consiste en llenar los datos de la Organización Social o Cooperativa aspirante, lo cual una vez realizado, generará un número de folio, que será el dato que a partir de ese momento y en lo sucesivo, permitirá su identificación ante la STYFE.
  • lista de verificacion Las Organizaciones Sociales o Cooperativas aspirantes a beneficiarias, deberán requisitar en línea, los siguientes formatos:
    1. lista de verificacion a) Formato de “Solicitud de Acceso”
    2. lista de verificacion b) Formato de “Descripción del Proyecto”  GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
    3. lista de verificacion c) Formato de “Proyecto de Inversión o Plan de Negocios” (éste último adicional, para el caso del Subprograma de “Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias”).
    1. lista de verificacion a) “Carta bajo protesta de decir verdad de no adeudos”
    2. lista de verificacion b) “Carta bajo protesta de decir verdad en la que los socios manifiestan no ser servidores públicos”
    3. lista de verificacion c).- “Escrito de designación y autorización del representante de la Organización Social o Representante legal de la Cooperativa para acceder y realizar los trámites del Programa FOCOFESS
    4. lista de verificacion d).- “Escrito compromiso para la comprobación fiscal ”Las Cooperativas aspirantes a beneficiarias, deberán descargar los siguientes documentos complementarios:
  • lista de verificacion Los documentos señalados en los incisos a), b), c) y d), deberán imprimirse, llenarse “a mano” en todos sus espacios y firmarse por todos los integrantes, para su posterior envío electrónico.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  MAÑANA 28 DE SEPTIEMBRE CONCLUYE EL CALENDARIO DE PAGOS Y COMIENZAN LOS PAGOS DOBLES DE $9,600 Y $5,900 

Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2022-2023
Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025

¡Importante Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025!

El plazo para la entrega de documentos se amplió por lo que aun estas a tiempo, regístrate aquí: https://focofess.cdmx.gob.mx/

Para más información puedes llamar a los siguientes números:

  • lista de verificacion -Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias:
    Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3071 o 3062
    -Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias:
    Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3015 o 3079

Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025

[/su_table]​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba