Convocatoria

Convocatoria UJAT: requisitos, fechas e inscripciones 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Todos los años participan alrededor de 10 mil aspirantes en el procedimiento para ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, una institución muy conocida por todo el país, puesto que ofrece a todos la oportunidad de cursar cualquiera de sus 45 carreras comprendidas entre licenciaturas e ingenierías. Por eso, si quieres formar parte de su matrícula realiza cada paso de la convocatoria UJAT.

Aquí te explicamos qué es lo que tienes que hacer y toda la información que debes conocer. Así que, ¿qué esperas? Empecemos.

Fechas de la convocatoria UJAT 2024-2025

 

Requisitos para la convocatoria UJAT 2024-2025

La convocatoria UJAT para ingresar al nivel de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en el Sistema Escolarizado o a Distancia, tiene en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ingresar de la manera correcta tu CURP al hacer tu preinscripción en línea.
  • Guardar el comprobante de selección que obtendrás al finalizar la preinscripción.
  • Si eres un aspirante del Sistema de Educación a Distancia, deberás comunicarte con la Dirección de Educación a Distancia antes de realizar tu preinscripción en línea para hacer la solicitud de tu pre-habilitación a la modalidad.
  • Si quieres ingresar en uno de los programas educativos de Ciencias de la Salud, debes tener un promedio mínimo de 8.0 en tus calificaciones de bachillerato.
  • Aprobar el examen de selección aplicado por Ceneval.
  • En caso de ser aceptado, realizar la Inscripción en línea.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IMSS: Registro, Requisitos, Fechas 2024-2025

Proceso de la convocatoria UJAT

Convocatoria UJAT

La convocatoria UJAT se realizará en tres diferentes etapas, las cuales te explicamos con detalle a continuación:

Etapa 1: Preinscripción en línea

Registro: ingresa en la página web https://www.sel.ujat.mx/admision y registra la CURP junto con todos los datos que se soliciten. Además, tienes que responder el cuestionario Ceneval.

Envío de documentación: carga los documentos digitalizados que solicite el sistema, luego, espera su revisión y validación en la fecha que te indique la página oficial.

Pago de la cuota de preinscripción para nuevos ingresos: esta tiene un costo de $750 MXN y debes pagar de acuerdo con las especificaciones que se muestren en el formato de pago. Puedes realizar este trámite en línea o en las sucursales de los bancos que la UJAT ponga a disposición de los aspirantes. Tienes que saber que este dinero no es reembolsable, incluso si no presentas el examen de selección.

Impresión del comprobante de ingreso al examen de selección: accede nuevamente al portal de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a fin de validar tu pago e imprimir el comprobante de ingreso al examen de selección, dónde te aparecerán los siguientes datos: folio Ceneval, CURP, nombre completo, fotografía digital, nombre del programa educativo de tu elección y recomendaciones a tomar en cuenta al presentar el examen.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  www.ipn.mx convocatoria: proceso de inscripción paso a paso en 2024-2025

Etapa 2: Examen de selección

La evaluación de la convocatoria UJAT se realizará en conformidad con las diferentes divisiones académicas de la universidad en las fechas y direcciones de las sedes que sean notificadas por medio del correo electrónico, redes sociales o página web oficial.

Cada aspirante debe asistir el día que le corresponda con dos horas de anticipación, así como con estos requisitos:

  • Comprobante de ingreso al examen de selección.
  • Credencial de estudiante o Identificación oficial
  • Lápiz número 2 ½.
  • Goma de borrar blanca.
  • Sacapuntas.
  • Calculadora sencilla.

Etapa 3: Inscripción en Línea

Si llegas a este punto, ¡Felicidades! Lograste pasar el examen y has sido seleccionado así que debes hacer el siguiente proceso:

Inscripción: ingresa en el portal https://www.sel.ujat.mx/admision e ingresa a información de la CURP y el folio Ceneval. Haz clic en el botón consultar para que veas una ventana en la que podrás verificar el estatus obtenido en tu examen de selección. Continúa la inscripción dando clic en confirmar datos, allí deberás ratificar o corregir tus datos personales y capturar los datos del servicio médico.

Envío de la documentación: debes digitalizar y enviar tus documentos, esperar la revisión y validación de las imágenes hasta la fecha que indique el sistema. Una vez validada la información, realiza el pago en línea o en ventanilla del banco.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria policía estatal 2024-2025 ¡No te pierdas este proceso de reclutamiento!

Pago de la cuota: esta es de 4,284.46 MXN por inscripción, $326.78 MXN de análisis clínicos más $100.63 MXN de credencial de estudiante. Lo que da un total de $4,711.87 MXN. Esta cuota no te será reembolsada, aunque decidas no inscribirte en el programa educativo para el que aplicaste o si te inscribes y no continuas.

¿Cuándo y cómo se publicarán los resultados de la convocatoria UJAT 2024-2025?

Los resultados se emitirán aproximadamente un mes después de la presentación del examen de selección. Serán dados a conocer por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y se publicarán en la página de la Universidad en www.ujat.mx/aspirantes. Los resultados no están sujetos a revisión.

¿Qué debo saber si quiero cursar una carrera en el Sistema a Distancia?

Además, tienes que acreditar un curso propedéutico en línea a través de la Plataforma Tecnológica de la UJAT. También, aprobar el examen de selección para obtener el derecho a realizar el proceso de inscripción.

De igual forma, será un requisito de ingreso que tengas habilidades de estudio autogestivo y conocimientos básicos de herramientas tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba