Los afectados por el Huracán Otis siguen percibiendo los beneficios del Gobierno de México.

Los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en la república mexicana han sido bases para recuperación de los municipios de Guerrero que fueron afectados en consecuencia del Huracán Otis en octubre del 2023.

En su conferencia matutina dada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que se informó que en las comunidades de Acapulco y en Coyuca de Benítez (las comunidades que fueron afectados mayormente por el meteoro que azotó a esa región a finales de octubre del año pasado), nunca se inhabilitaron las asistencias que puso en marcha la Secretaría de Bienestar e incluso se pudieron inscribir a los programas alrededor de 46 mil 583 nuevas personas.

Mujeres con Bienestar. ¿De que manera recupero mi numero de folio? y ¿Cuáles son los pasos para checar mi estatus?

De los antes mencionados, 34 mil 914 personas se dieron de alta para poder percibir los beneficios de Becas para el Bienestar Benito Juárez en educación pública básica, 5 mil 313 se añadieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de igual manera se inscribieron 4 mil 17 adultos mayores de 65 años al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a su vez 2 mil 339 personas con algún tipo de discapacidad se vincularon con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Sumando los dos municipios, en total existen 212 mil 244 personas que se añadieron a la Secretaría del Bienestar por medio de sus programas, pensiones y becas en beneficio de aquella zona.

De igual manera, se apoyó a 7 mil 975 pescadores con el programa Bienpesca, con una inyección financiera de 59.8 millones de pesos, a su vez el programa para el campo Producción para el Bienestar repartió sus beneficios a 26 mil 634 campesino con una cantidad de 199.7 millones de pesos.

La Secretaría del Bienestar hace un anuncio en favor de los adultos mayores para evitar el consumo excesivo de la electricidad.

De la misma forma el programa La Escuela es Nuestra se brindó asistencia para reconstrucción de aproximadamente 928 planteles, con una financiación de 314 millones de pesos, de igual manera, por medio de un convenio con la SEP, se brindará asistencia para la rehabilitación de 76 escuelas de educación pública en el nivel medio superior con una inyección de 240 millones de pesos.

Mujeres con Bienestar. ¿Cuándo volverán a depositar los pagos de este programa?

A su vez, el Banco del Bienestar, pudo reactivar al 100% sus sucursales en el municipio de Acapulco, lo que pudo dar paso a dispersión directa de la ayuda del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural con una inversión de 13 mil 297 millones de pesos.

Estas acciones, en compañía de facilidades fiscales, créditos a la palabra, operativos de seguridad y de búsqueda, así como el trabajo para el embellecimiento urbano y vial, han afectado de manera positiva a Acapulco y Coyuca.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *