Apoyos del Gobierno

Tarjeta Bienestar 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Tarjeta Bienestar 2024-2025

La Tarjeta Bienestar es una herramienta actual de cobro, propiciada por el Sistema del Bienestar e impulsado por el Gobierno Federal del Presidente actual de México, como el principal medio de dispersión de los apoyos económicos otorgados por los distintos programas sociales que están auspiciados principalmente por la Secretaría del Bienestar.

El Banco por el cual es gestionada esta tarjeta es el Banco del Bienestar; ha sido creado e impulsado por el gobierno. Por medio de esta tarjeta, los ciudadanos mexicanos que han sido beneficiados con los distintos programas sociales reciben ayudas de manera bimestral para cubrir sus necesidades.

pension bienestar 2024 como realizar un retiro sin la tarjeta 1.jpg 1597719776
tarjetas del bienestar 2024

Objetivo de la Tarjeta Bienestar 2024-2025

Objetivo de la Tarjeta Bienestar

El principal objetivo por el cual esta tarjeta es adjudicada es para brindar una herramienta bancaria y financiera, con la cual los beneficiarios de los distintos programas de desarrollo social promovidos por la Secretaría del Bienestar puedan realizar sus operaciones de compras diarias o de retiro de dinero y así cubrir sus necesidades básicas.

Esta tarjeta también es otorgada por la necesidad de bancarizar a la mayoría de la población mexicana y de esta manera llevar un control gubernamental más eficiente y moderno, en cuanto a las ayudas económicas otorgadas en cada año.

Programas Sociales a los cuales se les otorga actualmente la Tarjeta Bienestar 2024-2025

Programas Sociales a los cuales se les otorga actualmente la Tarjeta Bienestar

Son diversos los programas sociales mexicanos a los cuales se les otorga esta tarjeta para la asignación de ayudas económicas directas y entre ellos están:

  • correcto El Programa gubernamental dirigido a Personas Adultas Mayores,
  • correcto El Programa para zonas rurales Sembrando Vida,
  • correcto El Programa de pensión dirigido a las Personas con Discapacidad.

También se encuentran, dentro de esta lista, los siguientes programas sociales:

  • correcto Programa de Apoyo para la atención y cuidado de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras,
  • correcto Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro,
  • correcto Becas Elisa Acuña,
  • correcto Jóvenes Construyendo el Futuro,
  • correcto Precios de Garantía y Bien Pesca, entre otros programas sociales que se van integrando.

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la Tarjeta Bienestar 2024-2025?

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la Tarjeta Bienestar?

En caso de que la tarjeta del bienestar, por diversas causas, sea extraviada o robada, debemos reportar dicho acontecimiento de forma inmediata. Este reporte de robo o extravío deberá llevarse a cabo por medio de la línea telefónica de atención gratuita dispuesta por el Banco del Bienestar, 800 821 38 44.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez 2024-2025¡Estos son los documentos que necesitas! Consúltalos que no se te pase

De esta forma, al bloquear la tarjeta, podemos estar seguros de que los recursos económicos actuales y futuros asignados por los programas sociales a la tarjeta, no correrán el riesgo de ser robados o aprovechados por otra persona, asegurando nuestro bienestar económico.

Para el bloqueo de la tarjeta, debes tener presente qué hay que tener a la mano antes de llamar. En este caso necesitarás la credencial de elector o la CURP, para de estar forma facilitar el proceso al ser atendidos por el operador que tramitará el bloqueo efectivo de la tarjeta extraviada o robada, con el fin de inutilizarla por completo.

Bloqueo de la Tarjeta Bienestar si fue emitida por Bienestar Banorte:

Bloqueo de la Tarjeta Bienestar si fue emitida por Bienestar Banorte:

En el caso específico de que la tarjeta del bienestar extraviada o robada haya sido tramitada por esta institución bancaria, los interesados en bloquear dicha tarjeta deberán llamar a los siguientes números:

  • correcto Si fue tramitada en las oficinas bancarias del Estado de México, entonces deberán llamar al 55 5140 56 00.
  • correcto Las tarjetas emitidas en las oficinas de Banorte con sede en Guadalajara podrán ser bloqueadas a la línea de atención al cliente con el número 33 3669 90 00.
  • correcto Para las tarjetas emitidas en las oficinas bancarias de Monterrey y el resto del país, deberán bloquearlas llamando a la línea telefónica de numero 800 226 67 83.

Emisión del Folio Único de Registro:

Emisión del Folio Único de Registro:

En el momento del bloqueo de la Tarjeta Bienestar, el operador que ha atendido la llamada deberá proporcionarnos de un número de folio que identificará este trámite, y que podría ser requerido más adelante, por esto hay que guardar dicho número en un lugar seguro, donde no pueda extraviarse.

LEER MAS: Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2024-2025

Reposición de la Tarjeta Bienestar 2024-2025

Reposición de la Tarjeta Bienestar

Una vez llevado a cabo el bloqueo de la tarjeta, los usuarios que son beneficiarios actuales de los programas sociales consignados por este medio, deberán tramitar de inmediato una nueva tarjeta, para seguir disfrutando de los beneficios o apoyos económicos que le han sido otorgados por el gobierno.

El trámite de reposición de la tarjeta puede llevarse a cabo por dos vías en la actualidad: de forma presencial y por vía telefónica. La manera de llevar a cabo el trámite será elegida por cada beneficiario y se desarrollarán de la siguiente forma:

Reposición de forma Presencial:

Para llevar a cabo este trámite, debes ubicar y asistir a la oficina del Banco Azteca, Banco del Bienestar o Banorte. Allí debes dirigirte a cualquiera de los ejecutivos de cuenta presentes en la oficina bancaria para dar comienzo al trámite.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores 2024-2025: ¿Cuánto tarda el tramite?

Recuerda que para asistir a la oficina del banco y solicitar la reposición de la Tarjeta Bienestar, deberás llevar en original y copia la credencial de elector vigente, así como la CURP, sin estos documentos no será posible llevar a cabo el trámite. Al concluir el proceso, el ejecutivo del banco debe indicar la fecha exacta en la cual deberás retirar la tarjeta.

Reposición por Vía Telefónica:

Esta opción sólo está habilitada para el Banco Azteca y para el Banco del Bienestar, ya que Banorte no cuenta con esta modalidad de reposición. Para llevar a cabo el trámite bajo este medio, los interesados deberán llamar a la línea telefónica 800 639 42 64 y marcar la opción 1, para ser remitido con un ejecutivo que llevará a cabo el trámite.

En esta modalidad, los interesados también deberán tener a la mano la credencial para votar vigente, así como la CURP y además el operador le pedirá la confirmación de algunos datos personales, así como el folio otorgado al momento de bloquear la tarjeta por robo o extravío para culminar el proceso.

F3D274LW2REF3N7ISC63DV3DAA
Cajeros del bienestar 2024

Activación de la Tarjeta Bienestar 2024-2025

Activación de la Tarjeta Bienestar

Este instrumento bancario actual, por el cual son asignados los recursos económicos provenientes del gobierno por concepto de ayudas sociales, deberá ser activado al momento de su adquisición, ya sea por primera vez o por la obtención posterior a un extravío o robo, debidamente reportado con anterioridad.

Para la activación de la tarjeta, los beneficiarios cuentan con tres modalidades, las cuales son: presencial, en línea y telefónica, que se detallarán a continuación de la siguiente forma:

Activación Presencial:

Esta será llevada a cabo por el beneficiario en la misma sucursal donde haya tramitado la tarjeta, la activación se hará por medio del cajero automático presente en la entidad bancaria. La Tarjeta Bienestar quedará plenamente activada en el momento en que el usuario asigne un numero NIP a la tarjeta, que consta de 4 dígitos.

Modalidad de activación en Línea:

Dicha modalidad está solo contemplada para las tarjetas tramitada en el Banco Azteca; para esto, los usuarios deberán acceder al portal oficial de este banco, accediendo al menú “Programas Bienestar” y hacer clic en la opción “Activa tu Cuenta”; allí se deben realizar los siguientes procedimientos:

  • correcto Colocar los 4 dígitos que se encuentran en la parte trasera de la tarjeta.
  • correcto Ingresas los 16 dígitos impresos en la parte frontal, cuando fue impresa la Tarjeta Bienestar.
  • correcto Registrar un número telefónico activo para el envío de los códigos de verificación, generados por el banco.
  • correcto Generar una clave de 4 dígitos no repetitivos para la tarjeta que se está registrando y listo. Al terminar este proceso, la tarjeta quedará totalmente activa y operativa para ser usada de inmediato.

Por vía Telefónica:

Esta modalidad está contemplada para el Banco del Bienestar, llamando a la línea gratuita 800 900 20 00, donde serás entendido por un ejecutivo de cuenta del banco. Recuerda, para este trámite, tener a la mano la CURP y la credencial de votante, para así facilitar el trámite y que la tarjeta sea activada de manera satisfactoria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programa Sembrando Vida 2024-2025

Consulta de Saldo de la Tarjeta Bienestar 2024-2025

Para obtener información referente a la disponibilidad de recursos presentes en la Tarjeta Bienestar, los interesados cuentan con dos opciones, la primera es ir a cajero automático para consultar el saldo y la segunda, es llamar a la línea telefónica de atención gratuita, que tiene por número el 800 900 20 00.

Comercios y Establecimientos que aceptan la Tarjeta Bienestar 2024-2025

Comercios y Establecimientos que aceptan la Tarjeta Bienestar

Actualmente, la Tarjeta Bienestar goza de mucha aceptación en muchos establecimientos y comercios a lo largo del territorio mexicano, por lo cual es ideal para todas aquellas personas que son beneficiadas por ayudas del gobierno, para que puedan llevar a cabo las compras para cubrir sus necesidades básicas a diario.

Algunas de las cadenas de mercado o establecimientos en los cuales puedes usar la Tarjeta Bienestar son: Cadena de Supermercados Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Cadena de Mercados Mi Chedaraui, City Market, Fresko, Sumesa, Zapaterías León, Converse, Zapaterías Elite, San Pablo Farmacia, entre otros comercios a lo largo del país.

Descuentos y Promociones:

Algunos comercios ofrecen descuentos o promociones a todos los compradores que usen la Tarjeta bienestar en sus tiendas, algunas de ellas son:

  • correcto Walmart, Superama y Bodega Aurrera, las cuales bonifican a sus compradores con tarjetas de regalos hasta por un 10% de la compra llevada a cabo exclusivamente con la Tarjeta del Bienestar.
  • correcto La Cadena de Mercados Mi Chedraui ofrece a sus clientes un 10% de bonificación sobre todas las ventas llevada a cabo con la Tarjeta Bienestar en su establecimiento.
  • correcto Las tiendas La Comer, City Market, Fresko y Sumesa otorgan un 20% de bonificación en su monedero naranja por cada 200 pesos gastados que hayan sido pagados con la Tarjeta Bienestar.

LEER MAS: Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad 2024-2025

En Resumen…

En Resumen…

La Tarjeta Bienestar es una herramienta que contribuye de forma significativa, a la organización y modernización presente en las entregas de los apoyos económicos, brindados por el gobierno de México a la población más vulnerable y que tiene un alto índice de rezago social.

Esta tarjeta facilita la disposición de los recursos consignados por el gobierno para disminuir la desigualdad social, presente hoy en día en todo el territorio mexicano, es por esta razón que los beneficiarios de la tarjeta deben velar por su resguardo y su correcto uso, empleándola sólo cuando sea necesario.

Si eres beneficiario de alguno de los programas sociales mencionados con anterioridad, entonces solicita tu Tarjeta Bienestar de forma inmediata, para facilitar las transacciones financieras que llevas a cabo con las ayudas adjudicadas por el gobierno mexicano.

Tarjeta Bienestar 2022-2023
Tarjeta Bienestar 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba