Bancos e InstitucionesBlogTrámites

BANCOMEXT 2024-2025

Conoce todo sobre el Banco de comercio exterior

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La exportación de bienes y servicios para un país, es la oportunidad de valerse e involucrarse en los nuevos mercados mundiales. Además de universalizar la economía de la nación y conseguir una importante y superior rentabilidad. La exportación en México forma parte de uno de los motores de la economía. Posicionándose entre los primeros diez principales países exportadores a nivel mundial.

BANCOMEXT ha cumplido un papel fundamental en todo esto, porque ha colaborado al desarrollo y a la generación de empleo en la nación. A través del fomento y la financiación al comercio exterior.  En este artículo te explicaremos más acerca de ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? y ¿Qué ofrece?

BANCOMEXT

¿Qué es BANCOMEXT?

El Banco Nacional de comercio Exterior (BANCOMEXT), tiene como propósito aportar al crecimiento económico del país. Apoyando e impulsando a las empresas nacionales por medio de sus programas de crédito y financiamiento.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Hay reposición de la credencial de INAPAM?

BANCOMEXT, fue fundado el 8 de junio del año 1937, sin embargo no fue sino hasta julio de ese mismo año, que abrieron sus puertas al público. Y desde entonces ha cumplido una ardua labor de desarrollar y promover el comercio internacional en el país. Por medio de un modelo de negocio que ofrece, financiamientos, avales, créditos, garantía de comercio exterior y más.

¿Qué ofrece BANCOMEXT?

Desde hace 85 años, BANCOMEXT ha sido un pilar fundamental para el crecimiento de la economía de México. Esto lo ha logrado mediante las estrategias de reactivación económica, encadenamiento productivo y desarrollo de infraestructuras.

Ofreciendo a las empresas beneficiarias: Capacitación, preparando a las personas en materia de comercio exterior, administración financiera, estrategia de negocio y sistema de gestión; Asistencia Técnica, contratando y adquiriendo servicios profesionales y de valor que aporte sus conocimientos; Y Financiamiento, créditos de capital de trabajo, certificación PRIME, equipamientos, infraestructura industrial, proyectos de inversión, corporativo, estructurados, sindicato, inventarios, industria creativa, industria química.

¿A quién va dirigido el apoyo?

BNCOMEXT abre sus puertas y ofrece su apoyo a las empresas mexicanas existentes y futuras independientemente que sean micro, pequeña, mediana o grande. Siempre y cuando pertenezcan a las siguientes categorías:

  • Exportadores directos, indirectos y generadores de divisas.
  • Importadores que adquieren productos en el extranjero para producir su mercancía en el país, o empresas que sustituyen importaciones.
  • Empresas con Internacionalización o con potencial para el mismo, que cuentan con área comercial en el extranjero.
  • Inversionistas extranjeros que son de nacionalidad distinta a la mexicana invierten en el país, dentro de un área productiva ligada al comercio exterior. O empresas mexicanas con capital extranjero.
  • Y sectores estratégicos bien sea a los tradicionales como: automotriz, eléctrico, energía, maquila y naves industriales, transporte y turismo. Como a los nuevos: aeroespacial, minero-metalúrgico y telecomunicaciones.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Salud Digna Hidalgo

BANCOMEXT

Instituto de Formación Financiera para el Comercio exterior

El IFFCE siendo parte de BANCOMEXT te facilita la información imprescindible para dar alas a tu empresa, ofreciendo herramientas accesibles y de fácil entendimiento, entre las cuales están:

¿Cómo puedo solicitar crédito a BANCOMEXT?

BANCOMEXT dispone de una serie de financiamientos adscritos a asistir los requerimientos a corto mediano y largo plazo, para las empresas de comercio exterior. Si eres pequeña o mediana empresa exportadora o importadora de obligaciones menores a 3 millones de dólares puedes acceder al “Programa de Financiamiento a PyMEX”. Por otra parte para solicitudes de 3 millones en adelante, deberás contactar a la oficina más cercana, para ser atendido por un ejecutivo.

Requisitos

Si deseas obtener asistencia y financiamiento, debes cumplir con las siguientes características:

  • Estar legalmente constituida como una empresa mexicana, con mínimo 2 años de antigüedad.
  • Ser exportador o importador, bien sea directo o indirecto.
  • No estar en proceso judicial para acuerdos de pago o en estado de disolución.
  • No estar en huelga
  • Estar libre de claves de prevención en el reporte Buró de Crédito.
  • Poseer estados financieros fidedignos.

BANCOMEXT

BANCOMEXT

BANCOMEXT

BANCOMEXT

Mediante el otorgamiento de créditos y garantías BANCOMEXT, promueve e impulsa el desarrollo del comercio exterior en la nación, generando fuentes de empleo y mejorando la economía interna del país. Además de financiar proyectos prioritarios del Gobierno Federal, como el aeropuerto Felipe Ángeles, Internet para todos, Corredor Interoceánico y el tren maya.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  BECA BENITO JUÁREZ| ¿NO HAS RECIBIDO TU PAGO DE FEBRERO?

Conoce mas información a través de sus redes sociales:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba