TrámitesApoyos del GobiernoBlog

Así puedes tener tu acta de nacimiento mexicana si estás en Estados Unidos

Descubre como obtener tu acta de nacimiento desde Estados Unidos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Puede obtener tu acta de nacimiento mexicana sin salir de los Estados Unidos si reside en el país y lo requiere. De acuerdo con el proyecto de ley “Venga a obtener certificados”, ahora se pueden emitir o actualizar acta de nacimiento mexicana certificadas.

Esto es posible gracias al registro de actas del estado civil del consulado más cercano, que es equivalente a cualquier documento oficial mexicano en términos de validez. Con mucha facilidad y sin dirigirte fuera, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Así puedes tener tu acta de nacimiento mexicana si estás en Estados Unidos 2023

Requisitos necesarios para sacar tu partida de nacimiento mexicana en USA

  • Asegúrese de tener todos los documentos y requisitos necesarios para completar el proceso. Estas condiciones deben cumplirse.
  • Conserve una identificación oficial que demuestre su propiedad del acta de nacimiento. INE, como ejemplo.
  • Proporcione su CURP si puede.
  • Llene la solicitud correspondiente, que será enviada directamente al consulado.
  • Establecer el costo del trámite.

Localiza cual es el consulado más cercano a tú dirección

Es necesario que sea consciente de cuál es la gestora más cercana a donde resides. El gobierno mexicano proporciona un directorio de información e información de contacto para cada puesto vacante.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🤯💸Beca Benito Juárez ¿Habrá Pagos en Abril? Este Será Tu Siguiente Pago Alumno

Ahora, escoge una cita

Programar una cita para un problema o proceso correctivo. Comuníquese con MiConsulado al 1-(424)-309-0009 o personalmente en su consulado para programar una cita.

Es importante llegar a tiempo a la cita. Cuando llegue, asegúrese de tener todos los documentos y la información precisa: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, entre otras.

  • Lo que necesitas saber: No se requiere CURP (Número Único de Registro de Ciudadano), pero si tienes uno, es una buena idea traerlo contigo.

¿Qué precio tienen los trámites?

Los certificados de nacimiento se pueden emitir o corregir directamente en el consulado durante su cita. Y ya no tiene que pagar mucho dinero: se acabaron los días de pagar hasta $ 200 para que una empresa o agencia hiciera el papeleo.

  • Las actas de nacimiento emitidas por el consulado mexicano cuestan $15 cada una.

¿Cómo son las formas de pago?

  • Efectivo (USD).
  • Money Order.
  • Tarjeta de crédito o débito.

Así puedes tener tu acta de nacimiento mexicana si estás en Estados Unidos 2023

Ten en cuenta las siguientes cosas

Una persona que solicita un certificado de nacimiento mexicano debe ser titular del certificado. Si es menor de edad, entonces los padres o tutores responsables deben asistir con el menor. También considere lo siguiente:

  • El consulado no lleva un registro inicial de personas nacidas en México. Estos registros no serán apostillados en el consulado.
  • Los trámites anteriores se realizan en México, en la entidad federativa donde se encuentre registrada la persona.
  • El consulado no lleva registros de los servicios de traducción.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  TIPOS DE CUENTAS QUE PODRÁS TENER EL BANCO DEL BIENESTAR 

¿Qué es el acta de nacimiento mexicana certificada?

Cualquier certificado emitido por un consulado mexicano es tan válido como un certificado emitido por México. Y registros obtenidos en línea a través del gobierno mexicano.

La acta de nacimiento mexicana autenticada consisten en un formato único que incluye los datos de identidad legal. Así cómo, la filiación del registrante combinados con medidas de seguridad físicas y electrónicas.

  • Para evitar su conversión, modificación o falsificación y por tanto para combatir la suplantación.

¿Cómo se tiene el acta de nacimiento mexicana en un documento PDF?

Visite el sitio del gobierno mexicano y luego siga este paso para solicitar una copia de su certificado de nacimiento mexicano. El método de entrega del acta de nacimiento mexicana es a través de archivos PDF. Este documento digital se puede visualizar, imprimir y verificar a través de Internet, asegurando así su autenticidad.

  • Dado que la seguridad no es físicamente, sino electrónicamente (por ejemplo, utilizando el código QR, la cadena digital, el papel de aluminio, etc.).

En caso de que mi acta de nacimiento no esté digitalizada, ¿Qué debo hacer?

Es extremadamente fácil de obtener. Puede obtener un archivo PDF que contenga una copia escaneada de su acta de nacimiento mexicana simplemente siguiendo las instrucciones de este artículo.

Mediante el uso de un programa nacional que cumpla con los requisitos legales vigentes, brinde a las personas la seguridad de que sus acciones son legales. Para el nuevo y distintivo formato de acta de nacimiento mexicana, que permite a todos obtener su documento en línea, este es su uso previsto.

  • Los conceptos están estandarizados por el sistema nacional de certificados interestatales, lo que permite solicitar certificados de nacimiento en línea.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Trámites EDOMEX 2023

Una de estas ideas es el concepto de datos de filiación, que se relaciona con información sobre padres, madres u otras personas que tienen la patria potestad. El proceso de estandarización del acta de nacimiento mexicana lo implicó.

Así puedes tener tu acta de nacimiento mexicana si estás en Estados Unidos 2023

Sin embargo, al momento de la inscripción, la información sobre la madre y el padre, así como la relación de parentesco, se establece en los actos de registro o acuerdo. Esto de acuerdo con la forma en que actualmente se implementa la normativa de cada entidad federativa.

Al reconocerse de esta manera, como lo indica la Constitución Política de los Mexicanos, se garantizan los derechos de los mexicanos y mexicanas. Mencionando el derecho a la identidad así como la igualdad y la diversidad de las familias.

Los 32 registros civiles del país han dado su visto bueno al Formato Especial de Partida de Nacimiento que se utiliza para imprimir la Partida de Nacimiento en Línea. Dentro de CONAFREC, el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil.

Como resultado del acuerdo para adoptar y utilizar el Formato Único, los registros del estado civil ahora se llevan allí a nivel nacional. Es importante destacar, que vale la pena, estas nuevas modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba