Blog

Banjercito – Todo lo que tienes que saber 2024-2025

No te pierdas nada de Banjercito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Como ya lo puedes imaginar por el nombre, Banjercito es un banco que ofrece servicios al sector militar de México. Sin embargo, los civiles se preguntan ¿puedo abrir una cuenta en Banjercito ¿Cuáles son los productos que ofrece Banjercito? Conoce las respuestas a continuación.

BANJERCITO

¿Qué es Banjercito?

El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, mejor conocido como Banjercito es una institución mercantil que le brinda servicios y producto financieros a los miembros del ejército. También, pueden acceder a estos productos los miembros de la Fuerza aérea y la armada del país.

Ahora bien, ¿puede una persona no perteneciente al ejército abrir una cuenta en Banjercito? La respuesta es que sí, el público en general, tiene la oportunidad de solicitar los servicios y productos de Banjercito.

Por su parte, Banjercito cuenta con instituciones físicas y una banca electrónica, en ambas puedes realizar los mismos trámites, solo que en una suele ser más rápido que en la otra, específicamente, la banca electrónica de Banjercito.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Banjercito?

Banjercito tiene infinidades de productos que te van a encantar, sobre todo, porque te pueden ayudar a resolver problemas financieros en cuestión de minutos. Entonces, algunos de los servicios financieros que tiene el banco son los siguientes.

Afiliación de Comercios con Terminal punto de Venta

El punto de venta es un instrumento muy útil para los comercios en general, puesto que, te permiten recibir el pago de tus ventas, ya sea que hayan sido efectuados con tarjetas nacionales o internacionales. Por otro lado, puedes elegir entre tres tipos de conexiones.

  • Línea telefónica: La central es fija y está adosada a la línea de teléfono del local
  • Móvil con conexión wifi: La central la puedes movilizar a cualquier parte, porque para realizar el cobro se usa el wifi del comercio.
  • Móvil con tarjeta SIM: Tiene las mismas características que la anterior, pero con la diferencia de que se usa la SIM del teléfono.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Benito Juárez: Próxima Convocatoria y registro

Compra y Venta de Divisas

La compra y venta de otras monedas siempre es un servicio que es necesario, por suerte, Banjercito se lo ofrece a sus clientes. Aparte, las divisas que puedes solicitar son el dólar americano, el euro, la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. Otras características del servicio son.

  • El servicio no tiene costo
  • Tendrás asesoría en la gestión del trámite
  • Es un proceso seguro y rápido

Banjercito Mexico

Liberación de Hipoteca

Una hipoteca siempre representa un dolor de cabeza, pero con el servicio de liberación de hipoteca de Banjercito, esa sensación quedó en el pasado.

Básicamente, se acredita en el Registro Público de la Propiedad, que el préstamo ha culminado y que está libre de gravamen. Para que puedas solicitar este servicio debes acudir a una de las sucursales de Banjercito.

Pago de Tarjeta de Crédito de otros bancos en Banjercito

Si tienes tarjetas de crédito en otros bancos nacionales, tienes la alternativa de efectuar los pagos desde el portal de Banjercito. Además, el único requisito que solicitan es que coloques el número de tarjeta y el importe que debes pagar.

Otra característica es que es un servicio que no tiene ningún costo, pero tiene un límite de pago de hasta 100.000 pesos mexicanos.

Pago de Servicios Referenciados ante Banjercito

Con Banjercito puedes domiciliar los pagos de los servicios básicos como el agua, la electricidad, el teléfono, entre otros servicios. Cabe resaltar que, si pagas por la plataforma del banco, quedas libre de pagar comisiones. Los beneficios de este servicio son.

  • Las operaciones son seguras
  • Puedes programar los pagos para que sean realizados la fecha correspondiente
  • El pago es más agilizado
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Próximo Pago Becas Benito Juárez Secundaria ¡Fecha y Monto!

Pago de Nómina

Es un servicio solo para el sector militar, principalmente, SEDENA y SEMAR. Las empresas civiles con personas morales que tengas actividades empresariales, también, puedes optar por el servicio.

Aunado a esto, con el servicio de pago de nómina, Banjercito se encarga de depositar el salario de los trabajadores en una cuenta del empleado. Para que puedas consultar los costos y tarifas, puedes visitar el sitio web oficial haciendo clic aquí. Mientras tanto, lees cuáles son sus beneficios.

  • Los pagos son oportunos
  • Los empleados cuentan con el servicio de banca electrónica
  • Se reducen los costos administrativos
  • Los trabajadores no tienen que manejar dinero en efectivo

Banjercito

Servicios Bancarios

Consiste en los trámites básicos que puedes realizar en el banco. De este modo, dispones de cheques de caja, cheques de ventanilla y domiciliación de servicios.

  • Cheques de caja: Es un cheque que compra el solicitante y lo gira a cargo de Banjercito, y puedes gestionarlo en cualquier sucursal.
  • Cheques de ventanillas: El banco gira un cheque a nombre del mismo cliente, cuando no tiene su chequera.
  • Servicio de domiciliación: Paga los servicios básicos de tu casa o de la oficina en un mismo lugar.

Servicios de Banca Electrónica

La banca electrónica es uno de los mejores servicios que ofrece Banjercito, sobre todo, porque puedes ver tus productos desde cualquier lugar, de una manera sencilla y fácil. Estos servicios son.

  • BanjeNet: Ingresa al portal web de Banjercito y realiza cualquiera de las operaciones bancarias. Esta opción va dirigida para todos los clientes del banco.
  • BanjeCel: Revisa tus productos desde un dispositivo inteligente
  • BanjeTel: Realiza todas tus operaciones desde un número telefónico, puedes hacerlo desde tu casa, la oficina, la escuela, en fin, es una alternativa segura y rápida de usar. El número para el Área Metropolitana es 55 53 28 23 54, mientras que, para el interior del país, es 800 712 37 72.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez ¡Consulta la Lista de Escuela que otorgaran la Tarjeta Bienestar!

Solicitud de Avalúos

Si tienes una propiedad o un inmueble, y necesitas que sea evaluado para un dictamen técnico, desde Banjercito puedes solicitar el servicio. Ingresa al portal oficial y descarga las instrucciones para la solicitud de avalúo de bienes inmuebles.

Servicios Bancarios Internacionales

¿Quieres realizar una operación internacional? Con Banjercito es posible. Los servicios disponibles hasta el momento son.

  • Orden de pago internacional
  • Remesa sobre el extranjero
  • Cartas de crédito

Servicios de crédito Banjercito

Otra de las alternativas en servicio que tiene Banjercito es que puedes optar por cualquiera de sus productos de la línea de crédito, algunos de los cuales son.

  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos quirografarios
  • Préstamos personales
  • Préstamos prendarios
  • Créditos hipotecarios de Banjercito

Contacto

Banjercito tiene sucursales distribuidas a lo largo del territorio nacional. No obstante, si te encuentras en la ciudad de México, los puntos de contacto que tienes para comunicarte con el servicio de atención al banco son los siguientes.

  • Dirección de la oficina principal: Acude para que preguntes más detalles de los servicios. Av. Industria Militar 1055. Lomas de Sotelo, 11200. Ciudad de México.
  • Teléfono de la oficina principal: (55) 5328 2354
  • Teléfono para la atención ciudadana: (55) 5626 0500
  • Correo electrónico: banjetel@banjercito.com.mx

Adicionalmente, cuentas con la Unidad de Transparencia, una delegación anexa del banco a la que puedes acudir en busca de información. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Sumado a esto, el número de teléfono más la extensión son (55) 56 26 0500, ext. 2193 y 2631. Aparte, el correo electrónico es unidad_transparencia@banjercito.com.mx.

Para finalizar con este apartado, en la página web, puedes consultar y descargar el directorio más los horarios de atención de las oficinas de Banjercito en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba