Pensión IMSS: Motivos por los que podrías perder tu pensión
Pensión IMSS: Motivos por los que podrías perder tu pensión
La pensión brindada por el IMSS es un derecho para todos aquellos mexicanos que hayan pertenecido al sistema de esta institución y de esta manera hayan concluido su vida laboral dentro.
Todos aquellos trabajadores solo esperan el momento para su jubilación y por ende los pagos de su pensión que por ley les corresponde a cada uno, el instituto brinda un apoyo económico mensual para todos aquellos jubilados y así puedan solventar sus gastos económicos durante el año. Sin embargo, hay razones por las que podrías dejar de ser beneficiario, ya sea que te eliminen de los pensionados o te suspendan, así que presta mucha atención que es esta nota te comparto información al respecto.
Motivos por lo que podrías dejar de ser beneficiario de la pensión IMSS:
Algunos de los motivos por los que podrían suspender o eliminar tu pensión IMSS son los siguientes:
- No haber cumplido con el mínimo de semanas cotizadas (te será eliminado de los beneficiarios si no cotizaste 775 semanas, respectivas a 15 años laborales)
- Fallecer antes de los 60 años (se suspenderá hasta que se realice el trámite de viudez, orfandad o ascendencia).
- Incapacidad por enfermedad o accidente fuera de lo laboral (te eliminarán de los beneficiarios si excedes el tiempo de pensión por incapacidad temporal)
- Reingreso a la actividad laboral (te eliminarán si comienzas a laboral cotizando en IMSS de nuevo)
- Renovación del dictamen/ certificado médico
- Fraude
Para que evites la perdida de tu pensión IMSS mantén comunicación con la institución y procura tener en regla todos aquellos requisitos que te sean solicitados.