Programas GobiernoApoyos del GobiernoBlog

INFONAVIT – Checa tu puntaje en pocos pasos

Descubre como sacarle provecho a los créditos de INFONAVIT

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Tener una vivienda propia es uno de los objetivos comunes de la mayoría de las personas, para lo cual se desarrolló el INFONAVIT. Obtenga su propia casa en lugar de seguir alquilando. Sin embargo, no es simple. El salario es insuficiente por sí solo.

A través de las aportaciones realizadas a lo largo de sus años de empleo, podrá obtener los fondos necesarios para comprar su primera vivienda. Cuando te comuniques con INFONAVIT, sus agentes de servicio al cliente te atenderán y responderán cualquier duda que puedas tener.

INFONAVIT - Checa tu puntaje en pocos pasos

¿Qué es INFONAVIT?

El Instituto de Vivienda para Trabajadores busca darles mejores opciones a los trabajadores, como tener su propia casa. Respetar un derecho fundamental, como es el derecho a la vivienda, haciendo esto.

  • La organización INFONAVIT recibe financiamiento de una variedad de fuentes. Podríamos decir que su apoyo es triple: por un lado, reciben aportes mensuales de los trabajadores.
  • El gobierno también realiza auditorías periódicas, y también existen las que los empleadores realizan periódicamente.
  • A través de créditos hipotecarios, INFONAVIT ayuda a los empleados a obtener su primera vivienda.
  • Dicho de otro modo, el INFONAVIT otorga créditos a sus empleados para que compren, construyan o remodelen una vivienda.

El crédito INFONAVIT es distinto de un préstamo hipotecario de un banco u otra institución financiera. Su principal punto de venta es que cualquier persona con un mal historial crediticio puede solicitarlo. Requiere estar registrado en el sistema del IMSS para ser recibido.

Créditos y beneficios ¿Qué puedes hacer con INFONAVIT?

Debes cumplir con ciertos requisitos para poder recibir el crédito que te otorga el INFONAVIT. Además, pueden considerar cierta información al decidir si le otorgan un préstamo. Por un lado, INFONAVIT precalifica a los candidatos en base a información como:

  • Edad, ingresos, ahorros en la subcuenta de vivienda y dos meses de compromiso.
  • Incluso la forma en que se conduce el negocio de su empleador con respecto a las contribuciones.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Qué sucede con la pensión bienestar cuando el beneficiario fallece?

Necesita una puntuación buena para ser elegible para el préstamo. Por lo general, esto sucede después de varios años. Las personas que habitualmente acceden a los créditos tienen más de treinta años, aunque esto se suma a los demás factores.

Funciona como una hipoteca una vez que ha sido aprobada. Esto le da acceso a su casa y le permite pagar gradualmente el préstamo. Aunque la mayor parte se deducirá directamente de su cheque de pago.

Créditos que ofrece a los trabajadores

Se utiliza para comprar viviendas nuevas o existentes. INFONAVIT te prestará hasta 465.880,61 pesos dependiendo de tu capacidad de pago. Si su ingreso mensual es inferior a $7.628,45, no tiene que pagar la tasa del examen.

  • Su descuento mensual depende de su salario. Puede prepagar o liquidar su préstamo sin penalización.
  • Puedes vincular tu crédito con tu cónyuge siempre y cuando ofrezca INFONAVIT y además cumpla con los requisitos.
  • Los aportes patronales se ingresarán en tu capital crediticio, por lo que podrás liquidarte en un menor tiempo.
  • Cuentas en seguros de vida y fondos de protección de pagos.
  • La vivienda adquirida dispone de seguro de daños.

¿Qué es el puntaje y cómo calcularlo?

Puede parecer tedioso e incluso difícil pasar por todo el deseo de obtener una casa. Como resultado, siempre es su responsabilidad comprender los requisitos previos y la documentación de respaldo.

  • Podría estar posponiendo la oportunidad de poseer una casa que contenga todas las letras de su nombre al no buscarla.
  • Simplemente súbase los pantalones y tenga paciencia para comenzar la solicitud de préstamo y asegurar la propiedad.
  • Sería aún mejor si pudiera obtener la ayuda de consultores o promotores inmobiliarios experimentados.
  • como resultado de su capacidad para colaborar en proyectos, como encontrar un notario público.

El secreto es organizarse y reservar unos minutos cada día para revisar los requisitos, completar el papeleo necesario y compilar toda la documentación requerida. Te desempeñas bien en los criterios establecidos por INFONAVIT si tienes el puntaje requerido.

  • Puedes consultar con las Sociedades de Información Crediticia (SIC) para su resolución si quieres saber a cuánto crédito tienes derecho.
  • Ahora puede ver el límite de crédito al que tiene acceso.

Para conocer tu resultado, primero ingresa a la sección de precalificación del portal INFONAVIT. Se le pedirá que proporcione su número de seguro social e información para continuar con el proceso:

  • Cuanto más joven seas, mayor será el préstamo que te pueden dar.
  • Salario: Dependiendo de las circunstancias, se retiene un porcentaje de su salario mensual.
  • Plazos continuos: Se recomiendan al menos 6 plazos continuos de dos meses.
  • Subcuenta de Vivienda: Es un aporte que realiza a su cuenta la empresa para la que trabaja, equivalente al 5% del salario bruto de cada empleado.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Excelentes Noticias ¡Ya hay calendario de Pagos! Consúltalo Aquí; Pensión Bienestar Adultos Mayores

INFONAVIT - Checa tu puntaje en pocos pasos

Puntaje mínimo necesario para solicitar un crédito INFONAVIT

Conocer tu puntaje INFONAVIT es más sencillo ahora que hace unos años. Es más simple de lo que parece obtener esta información. Solo necesitas ir a la página y entrar en Mi Cuenta INFONAVIT para obtener los datos necesarios.

Asegúrate de tener a mano los documentos más importantes, como el INE y el Número de la Seguridad Social, porque los datos y la información son tanto personales como profesionales. Es importante que recuerde la siguiente información:

  • Fecha de nacimiento.
  • El tipo de crédito.
  • Identificador para la seguridad social (SSN).
  • Comprobar la exactitud de los datos.

Luego, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones del sistema para conocer tu puntuación. Tenga en cuenta que ya debe tener un nombre de usuario y contraseña para usar esto. Si no, el mismo portal te da la opción de crear un usuario.

  • Visite “Estoy interesado en un préstamo” para ver su puntaje actual después de iniciar sesión.
  • La cantidad mínima de puntos necesarios para calificar para un préstamo es de 1080, pero la cantidad real de puntos depende del tamaño del préstamo.
  • Necesitaría aproximadamente 1,080 puntos para solicitar un préstamo de $50,000, por ejemplo.
  • Se requerirá una mayor cantidad de puntos si solicita un préstamo por una suma mayor, como $ 100,000 pesos.

¿Cómo se cuál es mi puntaje en INFONAVIT?

Los depósitos mensuales que realizas a tu cuenta INFONAVIT resultan en la acumulación de puntos INFONAVIT. El monto que hayas pagado determina cuánto aumentará tu puntaje INFONAVIT cada mes. Puede acceder a mejores condiciones de crédito, tasas de interés más bajas y una mayor suma de dinero con la ayuda de los puntos.

Existen elementos adicionales que afectan la acumulación de puntos con la implementación de las nuevas reglas INFONAVIT 2024. Como el salario, la duración del empleo y si cumple con los requisitos adicionales impuestos por la institución.

  • Una relación laboral que ha durado al menos tres meses y medio.
  • Edad y salario mínimo integrado, que es igual a tus prestaciones legales y ahora se calcula en UMA (Unidades de Medida y Actualización) en lugar de Salario Mínimo Veces.
  • Poseer reducción en la Vivienda.
  • Tu seguridad financiera, indicando que INFONAVIT considerará tu calificación de Buró de Crédito.
  • Detalles referentes a la empresa o institución donde trabaja. Tu puntuación depende de variables, además de ganar puntos por aspectos de tu situación económica y laboral.
  • Rotación de personal, ubicación y turno, y cumplimiento de requisitos de pago de impuestos.
  • Puedes recibir entre 370 y 544 puntos dependiendo de todos los factores que ahora se tendrán en cuenta.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  🔴 ¡Excelente Noticia! Adultos Mayores ¡Ya Está el Pago! De Noviembre de las Pensiones: Primera de tres: IMSS, ISSSTE y Bienestar

Con estos elementos, puedes comenzar con un puntaje de 895 puntos y te ayudarán a acercarte al mínimo de 1,080 puntos requerido para comenzar el proceso de compra de una casa.

Puede consultar su puntaje o estado de cuenta de INFONAVIT para ver cuántos puntos ha acumulado. Para conocer más sobre tu puntaje, también puedes llamar a la línea de atención al cliente del INFONAVIT.

¿Cómo contactarlos?

INFONAVIT actualmente opera una línea directa para la CDMX y una línea directa para el resto del mundo. Marque el número correspondiente a su ubicación El horario de consulta telefónica es de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas, sábados, domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

INFONAVIT - Checa tu puntaje en pocos pasos

Teléfono 01800

Para hablar con un asesor de INFONAVIT sobre consultas generales, quejas o trámites relacionados con la cuenta, marque uno de los números a continuación. Llama al 800 008 3900 desde cualquier punto del país, o al 55 9171 5050 desde la CDMX.

Canales alternativos

Hay otras formas de contactar a un agente sin llamarlo. En este caso, a través de una herramienta digital que es fácil de usar y tiene un tiempo de respuesta corto. De esta manera podrás realizar las preguntas que desees.

Centro de ayuda

Aunque no es un método de contacto, recomendamos leer esta sección antes de ponerse en contacto con un asesor. Dado que hay preguntas frecuentes, es posible que encuentre la respuesta a su pregunta aquí.

Redes sociales

Las noticias más recientes las puedes encontrar en los perfiles de redes sociales de INFONAVIT, y allí también puedes contactar a un asesor. Son conocidos como INFONAVIT en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba