Apoyos del GobiernoBecasBlogNoticiasProgramas GobiernoSecretarias del GobiernoTrámites

Nuevos programas de Bienestar para 2025: Apoyos educativos y para mujeres en situación de vulnerabilidad

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En el marco de la transformación que busca continuar con los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Estado de Yucatán ha anunciado importantes programas sociales para el próximo año con el objetivo de combatir la desigualdad y apoyar a los sectores más vulnerables.

Una de las principales iniciativas será el lanzamiento de la Beca Universitaria Renacimiento Maya, que beneficiará en su primera etapa a 10 mil estudiantes universitarios. Este apoyo económico será de 3 mil pesos bimestrales y está dirigido a jóvenes que estudian en universidades de Mérida y otras ciudades del estado donde no aplica la beca federal, como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) o el Tecnológico de Mérida.

¿Hay pre-registros para Mujeres con Bienestar? ¿Cuál es el link para hacerlo?

Esta beca tiene como objetivo ayudar a estudiantes que enfrentan gastos adicionales como renta, transporte y alimentación, especialmente aquellos provenientes de municipios del interior del estado. Además, se confirmó la construcción de la Universidad del Mar en Progreso para ampliar la oferta educativa en Yucatán.

Becas y pensiones del Bienestar para el año 2025 ¿A cual puedes entrar?

Otro programa destacado es el Mujeres Renacimiento, que ofrecerá apoyo económico a 30 mil madres autónomas que se encuentran en situación de pobreza o sin acceso a seguridad social. Este apoyo será de mil pesos bimestrales y estará dirigido a mujeres de entre 18 y 59 años residentes en el estado. El recurso será entregado a través de la tarjeta Elvia Carrillo Puerto.

¿Cuándo comenzaran los pagos de Mujeres con Bienestar?

Con estos programas, el Gobierno de Yucatán busca fortalecer la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida de las familias y fomentar el desarrollo educativo y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba