Becas

Becas Fundación Flag

Aprovecha las oportunidades de estudio que ofrece la fundación Flag

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Ya conocías la Fundación Flag? Si no es así, permítenos decirte que es una institución que apoya el talento juvenil en México. Además, tienen un programa que desempeña una noble labor, ya que se trata de las Becas Fundación Flag.

Las siglas Flag, significan Fundación Lorena Alejandra Gallardo, una entidad privada, pero con principios y valores arraigados a la humanidad y al sentido de la solidaridad. ¿Conoces a un estudiante brillante, pero con dificultades económicas? No dudes en mencionarle la siguiente información.

Becas Fundación Flag

¿Sobre qué tratan las Becas Fundación Flag?

Desde la Fundación Lorena Alejandra Gallardo, tienen un objetivo muy claro, y es la de fomentar un ambiente académico sano, evitando que el estudiante deba trabajar para sacar adelante sus estudios. De este modo, se forman profesionales excelentes y con las mejores bases académicas.

Es así como, las Becas Fundación Flag tienen el fin de ayudar a estudiantes brillantes, pero que carecen de suficientes recursos económicos para costear la matrícula y todos los gastos relacionados con la universidad.

Adicionalmente, a la ayuda financiera, desde la fundación, aseguran un acompañamiento continuo desde múltiples enfoques, es decir, asesoría personal, jurídica, entre otras. Al fin de cuentas, todas esas acciones tienen un solo fin, la de potenciar las oportunidades para los jóvenes desde todos los ámbitos.

Características de las Becas Fundación Flag

Las Becas Fundación Flag no tienen dos o tres años ayudando a miles de mexicanos, por lo que la experiencia del personal, como los resultados, son favorables, tanto para el estudiante, su núcleo familiar y la Fundación Lorena Alejandra Gallardo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las Mejores Becas López Obrador – Aprende Todo 2024-2025

Sumado a esto, una de las características más importantes es que el estudiante tendrá un lapso de dos años para que pueda aprovechar todos los beneficios de las Becas Fundación Flag. Aparte, otros aspectos destacados de la ayuda estudiantil son.

  • El monto total de la beca es de 4.000.00 pesos mexicanos, los cuales son otorgados de manera mensual. Esta cantidad es el apoyo para los gastos de la manutención.
  • Las asesorías son seriadas, es decir, que siempre, el becado va a tener un seguimiento cercano para fortalecer el área socioemocional, para que su salud mental no se vea vulnerada.
  • El programa de las Becas Fundación Flag incluye la participación de los beneficiados en diplomados, cursos, talleres y dinámicas, tanto individuales como grupales.

Lo que sí es importante es que todos los estudiantes que sean admitidos en el programa tienen que incorporarse activamente en las actividades relacionadas con las Becas Fundación Flag.

Otro dato relevante es que la permanencia del estudiante universitario en el programa depende de varios factores, los cuales serán evaluados de forma semestral.

¿Cuáles son los requisitos para las Becas Fundación Flag?

Lo primero que la fundación toma en consideración para otorgar una de las Becas Fundación Flag es que el aspirante tiene que estar inscrito en el sistema de educación universitaria. Si cumples lo anterior, ya tienes medio trámite adelantado, los otros requisitos que necesitarás son.

  • Ser mexicanos de nacimiento, lo que significa que, los estudiantes extranjeros no pueden solicitar la beca.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 23 años
  • Estar inscrito en el sistema de educación universitaria significan ser un estudiante de una carrera de cualquier universidad de la Ciudad de México en el área Metropolitana. La universidad puede ser pública o privada.
  • Ahora bien, para los estudiantes que estudian en una universidad privada, un requisito indispensable es que deben disponer de una beca que abarque el 90 % de la matrícula.
  • Ser estudiante del tercer semestre, máximo, hasta el séptimo semestre de la licenciatura que curan.
  • Un promedio de calificaciones igual o superior a 9.0 puntos obtenido en el semestre previo a solicitar las Becas Fundación Flag.
  • Ser comprobada la necesidad de la ayuda económica
  • El estudiante debe estar soltero
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para Periodistas Internacionales

Aunque no es un requisito excluyente, si es considerado que el aspirante tenga un perfil de líder, que traducido es que tenga compromiso y sentido de trabajo en equipo.

Becas Fundación Flag

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso de selección para las Becas Fundación Flag es por etapas, siendo un total de 3, cuyas características son.

  • Etapa 1: Es un tiempo para que las personas interesadas en la beca. Para que puedas pasar a la segunda, el aspirante debe cumplir con cada uno de los requisitos. También, es parte del proceso el que tengan que firmar las planillas que deben llenar en línea.
  • Etapa 2: Los aspirantes que resulten preseleccionados, tendrán el derecho a una videollamada para coordinar una entrevista.
  • Etapa 3: ¡Ya casi el proceso llega a su fin! Durante esta fase, los aspirantes tendrán otra entrevista. Además, es el momento en el que la fundación les solicitarán los documentos mencionados.

Por último, los resultados no son publicados para todos, en su lugar, le notifican vía correo electrónico a los aspirantes que resultaron beneficiados con la beca.

Características del proceso de selección

Cada etapa tiene características puntuales, una de ellas es que durante la primera etapa te van a solicitar que adjuntes en formato PDF, el curriculum vitae, la constancia de estudios vigente y el video de presentación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas TecMilenio – becas con propósito TecMilenio 2024-2025

Aunado a lo anterior, el video de presentación no es más que la carta de presentación, el cual no puede tener una duración mayor de dos minutos. Seguidamente, el motivo del vídeo será para que el estudiante exprese los motivos para ser considerado como uno de los afortunados para recibir una de las Becas Fundación Flag.

Consideraciones de las Becas Fundación Flag

Es muy importante que sepas que haber sido preseleccionado no te asegura un puesto para las Becas Fundación Flag, pero sí tendrás más oportunidades de recibir una. Otras consideraciones son.

  • Las solicitudes que les falten documentos o que no se cumplan con todos los requisitos nos serán consideradas, y serán eliminadas del proceso de selección.
  • Los medios oficiales para informar los detalles del proceso de selección son a través del correo electrónico oficial y las redes sociales (Instagram y Facebook).

Becas Fundación Flag

Contacto

La mejor manera de que conozcas el cronograma de las nuevas convocatorias es que visites la página oficial de la Fundación, para ello haz clic en el siguiente enlace. Otros canales de contacto son.

  • Dirección de la oficina principal: Monte Cáucaso 915, oficina 304. Lomas de Chapultepec, Secc 11000.
  • Teléfono: 55208522
  • Ciudad de México, México
  • Correo electrónico: contacto@fundacionflag.org
  • Facebook: contacto@fundacionflag.org,
  • Instagram: @fundacionflag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba