Becas

Javeriana – Las mejores Becas Javeriana para ti

Conoce como funcionan las becas Javeriana

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Pontificia Universidad Javeriana es reconocida como una de las instituciones educativas más prestigiosas de Colombia, y su compromiso con la excelencia académica se refleja en las numerosas oportunidades de Becas que ofrece. Estás Becas Javeriana están diseñadas para brindar apoyo financiero a estudiantes talentosos que desean acceder a una educación de calidad, pero que pueden enfrentar limitaciones económicas.

Ya sea que estés interesado en estudiar en la sede central en Bogotá o en la sede en Cali, las Becas Javeriana te brindan la posibilidad de perseguir tus sueños académicos sin preocuparte por las barreras financieras. En este artículo, exploraremos en detalle las Becas Javeriana disponibles, los requisitos para aplicar y cómo puedes aprovechar al máximo estas valiosas oportunidades de estudio.

Javeriana - Las mejores Becas Javeriana para ti

¿Qué son las Becas Javeriana?

Las Becas Universidad Javeriana son programas diseñados para brindar oportunidades de educación de calidad a estudiantes destacados que, debido a su situación socioeconómica, no podrían costear una carrera universitaria.

La universidad otorga beneficios a aquellos estudiantes con los mejores promedios académicos, lo que les permite acceder a una educación de excelencia. Estas Becas son altamente valoradas tanto a nivel nacional como internacional debido a la calidad educativa que ofrece la Javeriana.

Programas de Becas Javeriana

La Universidad Javeriana, tanto en su sede central en Bogotá como en Cali, cuenta con programas de Becas que brindan apoyo financiero a estudiantes en situación de dificultades económicas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  BECA BENITO JUÁREZ| CONOCE TU ESTATUS DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDO

En Bogotá, se ofrecen Becas que cubren hasta el 50% del valor de la matrícula para estudiantes de pregrado, mientras que en Cali se han establecido alianzas con diversas organizaciones para desarrollar un programa de Becas que promueve la excelencia académica y garantiza igualdad de oportunidades para estudiantes talentosos.

Tipos de Becas Universidad Javeriana

La universidad Javeriana ofrece una variedad de Becas para satisfacer las necesidades de diferentes grupos de estudiantes.

Becas a la Excelencia Académica

  • Se otorga a los estudiantes con los mejores promedios de cada carrera y facultad en el semestre anterior, brindando un descuento del 80% en la matrícula para el siguiente semestre.

Bachiller aspirante a Pregrado

  • Becas y ayudas: Opciones de Becas por excelencia académica y destacados de colegios ACODESI.
  • El Ministerio de Defensa: proporciona una amplia gama de ventajas para los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como para sus familias, sin dejar de lado a ningún nivel. Estos descuentos son aplicables a diversos productos y servicios.
  • Créditos: Opciones de financiamiento a corto y largo plazo, incluyendo créditos a corto plazo, financiamiento con la Fundación LUMNI, créditos con el ICETEX, crédito con entidades financieras externas y el Fondo si Estudio.

Pregrado ya admitido

  • Beca del 50% de la matrícula para admitidos en pregrado con excelencia académica y dificultades económicas.
  • Opciones de Becas por mérito académico y para destacados de colegios ACODESI.
  • Descuento para hermanos javerianos: Descuentos en matrícula para hermanos estudiando pregrado.
  • Otros descuentos: Convenios con entidades externas para solicitar descuentos en matrícula.
  • Créditos: En colaboración con Fundación LUMNI, ICETEX y entidades financieras externas.

Javeriana - Las mejores Becas Javeriana para ti

Aspirante a postgrado

  • Beca Orden al Mérito Académico: Beca para egresados destacados de la Javeriana que cubre parte de la matrícula en posgrados.
  • Créditos maestrías: Créditos para maestrías y doctorados, basados en concurso y dificultades económicas.
  • Créditos doctorado: Convocatoria de créditos que cubren matrícula y manutención en programas de doctorado.
  • Otros descuentos y convenios: Descuentos adicionales sujetos a requisitos específicos.
  • Descuentos para familias Javeriana: Descuentos en matrícula para estudiantes de posgrado con familiares en pregrado.
  • Descuentos para egresados: Descuentos automáticos en matrícula para egresados de la Javeriana.
  • Créditos: A través del ICETEX y entidades financieras externas para financiar posgrados.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas BUAP 2024-2025 para hijos de trabajadores

Egresados

  • Descuento del 10% para egresados javerianos en programas de posgrado.
  • Descuentos y convenios con entidades externas para el pago de la matrícula.
  • Créditos del ICETEX que cubren el 100% del valor de la matrícula, con condiciones especiales para programas de medicina.
  • Modalidad de financiación a mediano plazo con plan de pagos en cuotas.

Estas opciones de financiamiento ofrecen flexibilidad y apoyo económico a los egresados javerianos que deseen seguir estudiando en programas de egresado.

Requisitos Becas Javeriana

  • Ser colombiano.
  • Estar inscrito o cursando una carrera en la Javeriana.
  • Excelente promedio.
  • Demostrar dificultades económicas que impidan costear los estudios.

Cómo Aplicar a una Beca Universidad Javeriana

El proceso de solicitud de Becas en la Universidad Javeriana es sencillo y se puede realizar a través del portal del estudiante en el sitio web oficial de la universidad.

  • Verifica tu admisión en la universidad.
  • Obtén información detallada sobre las Becas de tu interés.
  • Registre una cuenta institucional en el portal del estudiante.
  • Rellene la solicitud de beca a través de Internet.
  • Adjuntar documentos requeridos en la solicitud.
  • Confirma el registro de tu solicitud.
  • Consulta los resultados de las Becas.

Vida Universitaria en la Universidad Javeriana

La Universidad Javeriana se distingue por su enfoque holístico en la educación de sus estudiantes, abarcando aspectos más allá del ámbito académico. A través de cuatro áreas fundamentales, la institución busca enriquecer la vida universitaria y promover el desarrollo integral de los alumnos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Seguro de Desempleo 2024-2025

En primer lugar, se promueve la manifestación de la cultura, estimulando la imaginación y la colaboración entre los estudiantes. También se valora la innovación en los procesos académicos y se busca potenciar las habilidades artísticas y culturales. La espiritualidad es otro pilar importante, brindando apoyo para fortalecer el liderazgo y la expresión de la fe, y promoviendo el servicio y la ayuda a los demás.

El bienestar integral de los estudiantes es una prioridad, con atención integral en salud y promoción de un trato humano y equitativo. Además, se reconoce la importancia del deporte y la actividad física, promoviendo la participación en disciplinas deportivas y creando un ambiente inclusivo.

A través de estas áreas, la Universidad Javeriana busca ofrecer a sus estudiantes una experiencia enriquecedora y completa, formándolos como profesionales comprometidos y conscientes de su entorno, capaces de contribuir a la sociedad de manera significativa.

Becas Javeriana las mejores de Colombia

Acceder a una educación de calidad en la Pontificia Universidad Javeriana es posible gracias a las Becas y ayudas financieras que ofrece la institución. Las Becas Universidad Javeriana brindan oportunidades a estudiantes destacados que, debido a su situación socioeconómica, no podrían costear una educación universitaria.

A través de un proceso de solicitud sencillo y transparente, los estudiantes pueden postularse a las Becas Javeriana que se ajusten a su perfil y necesidades. Ya sea en la sede de Bogotá o en la sede de Cali, la universidad se esfuerza por brindar una educación integral que promueva la formación de profesionales de excelencia. Inscríbete, consulta los requisitos y da el primer paso hacia una educación de calidad en una de las universidades más destacadas de Colombia. ¡Tu futuro académico está esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba