Becas

Las mejores Becas Reynosa para este 2024-2025

¿Quieres una opción fantástica para tus estudios este año?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las becas municipales de Reynosa, son una iniciativa del gobierno municipal de la región, cuyo objetivo principal es la de disminuir la deserción de estudiantes de los colegios públicos en las diferentes etapas escolares.

De igual manera, las Becas Reynosa se extienden hasta el nivel universitario, permitiendo la culminación de los estudios superiores de los estudiantes que ingresan al sistema universitario.

Becas Reynosa Mexico

¿Qué son las Becas Reynosa?

Las Becas Reynosa son ayudas económicas para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, con el fin de que no abandonen sus estudios. También, las Becas Reynosa buscan fomentar actividades deportivas y artísticas en los estudiantes.

Un punto a favor de esta iniciativa es el hecho de que se trata de un programa público, no está vinculado con partidos políticos de ninguna índole. De modo que, la finalidad fundamental es el desarrollo social de los ciudadanos.

En relación con lo anterior expuesto, aunque no tiene nada que ver con la política partidista, sí es un programa social del municipio de Reynosa, el cual se desarrolla por medio de la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Dirección de Educación Municipal.

Características de las Becas Reynosa

Como cualquier otra beca, la Beca Reynosa, al igual que las anteriores, tiene características bien específicas, las cuales son.

  • Absolutamente, todas las solicitudes serán registradas en el sistema como “nuevos ingresos”.
  • Los datos que suministra el participante son solo su responsabilidad. Lo anterior quiere decir que, si el participante altera, omite o falsifica los datos, será un motivo mayor para no procesar la solicitud de la Beca Reynosa.
  • Es importante que cuando el participante esté vaciando su nombre en la planilla, lo escriba correctamente, tal cual, como aparece en la CURP.
  • Cada familia solo puede aplicar una sola vez por cada nueva convocatoria, todo depende del tipo de Becas Reynosa.
  • El análisis y resultado, dependerá de lo que hayas colocado en tu solicitud
  • Para poder otorgar una beca, el estudiante no puede haber desertado. Solo son becas para estudiantes inscritos en instituciones públicas y que se encuentran actualmente activos en sus actividades escolares.
  • El primer paso de la solicitud de las Becas municipales Reynosa es realizado de manera virtual.
  • Son más de 30.000 mil estudiantes beneficiados con las Becas Reynosa año tras año
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Moisés Itzkowich 2023 - ¿Cómo es?

Mexico Becas Reynosa

 

¿Quiénes puede participar por una beca?

Ya aclarado los puntos más importantes de las Becas Reynosa, debes conocer quiénes pueden participar en el proceso de las Becas Reynosa.

  • Cualquier estudiante inscrito en cualquier nivel escolar (preescolar, primaria, secundaria y nivel superior) de las instituciones públicas en el municipio.
  • Estudiantes con talentos artísticos y deportivos
  • En el caso de que el estudiante sea menor de edad, el proceso debe tramitarlo el representante legal. Por el contrario, los estudiantes con la mayoría de edad, pueden realizar por ellos mismos la gestión de las Becas Reynosa. En ambos casos, deben estar identificados.
  • El estudiante no puede estar recibiendo otra ayuda social del gobierno, ya sea municipal, estatal o federal.

Requisitos para obtener las Becas Reynosa

Desde la página oficial, puedes leer todo lo competente para que conozcas los detalles de las Becas Reynosa, solo haz clic en el siguiente enlace. No obstante, para que ahorres tiempo, te vamos a simplificar ese paso. Entonces, los requisitos para gestionar las Becas Reynosa son los siguientes.

 

Becas Reynosa

  • CURP del estudiante (RENAPO)
  • Original del acta de nacimiento del estudiante
  • Identificación personal vigente, en el cual el INE debe estar por ambos lados de la identificación. Para los estudiantes mayores de edad, solo basta con la de Reynosa.
  • RFC provisional (sea alumno mayor o menor de edad)
  • Constancia de notas del ciclo escolar previo
  • Constancia de estudio reciente expedida por el colegio
  • Para los estudiantes con méritos deportivos y artísticos, deben anexar a la documentación la constancia de inscripción del instituto en el que estén inscritos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Seguro de Desempleo 2024-2025

Por su lado, los estudiantes menores de edad, es fundamental que sus padres o tutores legales consignen los siguientes documentos.

  • Identificación personal vigente del representante, con el INE por ambos lados
  • CURP y RFC del representante
  • Un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de dos meses. Es válido el uso del recibo de agua, internet, electricidad, entre otros.

¿Cómo se realiza el proceso de solicitud de las Becas Reynosa?

Cuando tienes todos los documentos a la mano, debes comenzar el procedimiento de registro para las Becas Reynosa. En este sentido, lo siguiente que debes hacer es.

  • Registra la solicitud en línea. Para esto, tienes que ingresar en el link que te colocan en el instructivo de las convocatorias, que encuentran en la plataforma oficial de las Becas Reynosa.
  • Cuando ingreses en el portal te van a solicitar que selecciones un tipo de beca, indiques si eres mexicano o extranjero y la CURP del estudiante.

Cuando hayas finalizado el registro, debes estar atento a los resultados, los cuales son publicados en la página web. Adicionalmente, en el link del registro, tienes la opción de ver la solicitud validada y de obtener el comprobante del registro.

Convocatorias 2024-2025

Desafortunadamente, las convocatorias para el nuevo ciclo ya culminaron. Es más, iniciaron en marzo y cada nivel escolar tenía fechas asignadas para la realización del registro.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programas de Becas para Francia 2024-2025

Sin embargo, recientemente, en el mes de abril abrieron una segunda ronda para la asignación de las Becas municipales Reynosa 2024-2025. El consejo es que puedas verificar la información en los canales oficiales.

Contacto

Nada mejor que los entes regulares para que solicites cualquier tipo de información con respecto a las Becas Reynosa. Aparte, puedes comunicarte con las personas encargadas a través de los siguientes canales de comunicación.

Las mejores Becas Reynosa para este 2023-2024

Otra opción es que te dirijas al ayuntamiento en busca de respuestas, el horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 8:00 a.m., de esta manera, la dirección y teléfono son.

  • Dirección del ayuntamiento de Reynosa: Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas, México, C.P. 88500.
  • Teléfono: 899 932 3200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba