PENSIÓN IMSS| ASÍ ESTÁN PROGRAMADOS LOS PAGOS DE LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

PENSIÓN IMSS| ASÍ ESTÁN PROGRAMADOS LOS PAGOS DE LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

PENSIÓN IMSS| ASÍ ESTÁN PROGRAMADOS LOS PAGOS DE LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Con la llegada de junio, ha comenzado el segundo semestre del año 2024. En este período continuarán los trámites y la entrega de pagos que ya están programados. Con este propósito, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha publicado el calendario de pagos que beneficiará a sus pensionados durante la segunda mitad del año, es por ello que te invito a que leas hasta el final esta nota para que conozcas a detalle toda la información.

Con el objetivo de proporcionar certidumbre respecto al momento en que las personas que cotizaron durante su vida laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir el pago de su pensión, la institución ha publicado el calendario oficial correspondiente.

Es importante destacar que, siguiendo la práctica de los últimos años, el IMSS ha mantenido las mismas políticas de entrega de pagos. En este sentido, continuarán distribuyendo el dinero a sus beneficiarios una vez iniciado el periodo correspondiente. A diferencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que realiza este proceso antes del inicio del mes.

PENSIÓN IMSS| CONOCE QUIENES RECIBIRÁN UN 15% EXTRA EN EL PAGO DE JULIO

CALENDARIO DE PAGOS PARA LO QUE RESTA EN EL 2024

Según el calendario proporcionado por el IMSS, los pensionados recibirán el depósito de su dinero en sus cuentas bancarias durante los primeros días de cada mes. Si la fecha programada cae en un fin de semana o día feriado, el pago se realizará en el siguiente día hábil.

En ese sentido, el calendario de pagos confirmado para la segunda mitad del año fue programado de la siguiente manera:

              • Agosto – jueves 1 de agosto de 2024.
              • Septiembre – lunes 2 de septiembre de 2024.
              • Octubre – miércoles 2 de octubre de 2024.
              • Noviembre – viernes 1 de noviembre de 2024.
              • Diciembre – lunes 2 de diciembre de 2024.

Finalmente, te invito a que sigas este canal de difusión donde podrás encontrar a detalle toda la información de la pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

PENSIÓN BIENESTAR| ¿OLVIDASTE TU TARJETA EN CASA Y DESEAS RETIRAR?, MUCHA ATENCIÓN


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *