Programa para Madres Trabajadoras ¿De qué trata y como me uno a este programa?

Uno de los sectores más vulnerables de la población mexicana son las madres solteras, quienes con mucha dedicación y empeño brindad su vida por sus hijos y dan todo de su parte para seguir adelante. Para este grupo, la Secretaría de Bienestar creó la asistencia económica para el Bienestar de los infantes que estén bajo la supervisión de madres trabajadoras, cuál consta de un depósito realizado cada dos meses de hasta 3 mil 600 pesos por hijo inscrito.

Esta iniciativa fue puesta en marcha para asistir principalmente a los niños que perciben la ausencia de uno o ambos padres, esto significa, que quedan en condición de orfandad. Cabe recordar que este pago se lleva a cabo de manera bimestral y hay dos modalidades, la primera, brinda una cantidad de mil 600 pesos a madres solteras que posean infantes con una edad de 0 a 4 años y la segunda, que brinda una cantidad de 3 mil 600 pesos a niños de 0 a 6 años de edad que posean alguna discapacidad.

Mujeres con Bienestar. ¿Cuándo se entregarán las Tarjetas del programa? FECHA

Este programa fue puesto en marcha en favor de las madres solteras, no obstante, un padre también puede incorporar a su, o sus, hijos y percibir el beneficio económico. A continuación te contamos  cuáles son los requisitos y donde llevar el registro para obtener este beneficio del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Requisitos para inscribirse a este programa.

Documentación del padre, madre o tutor.

  • Documento que señale bajo protesta que se encuentra en un empleo, está buscándolo o está asistiendo a clases.
  • Documento que demuestre no estar afiliado al IMSS o ISSSTE.
  • Documento de identidad oficial en original y copia.
  • Clave Única de Registro de Población en original y copia.
  • Comprobante de residencia en original y copia.

Mujeres con Bienestar. ¿Cómo verifico que el programa ya ha depositado?

Documentación del infante.

  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Clave Única de Registro de Población en original y copia.
  • En caso de poseer a algún infante con discapacidad y está no sea visible, se tendrá que tener un certificado médico expedido por una dependencia de salud pública.

¿En dónde debo de realizar mi registro a este programa?

La primera opción para inscribirse a este programa es comunicarse vía telefónica al número 800 639 4264 y responder un cuestionario por parte del programa. Luego de haber completado este paso, personal de la Secretaría de Bienestar, asistirá al hogar del aspirante para verificar los datos proporcionados y comenzar la inscripción al programa.

Programas para el Bienestar. ¿De qué manera accedo al programa que brinda 3 mil 100 pesos de por vida?

La segunda opción es asistir personalmente a u módulo de atención de la Secretaría de Bienestar, reunir sus documentos, completar un cuestionario y entregarlo en conjunto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *