BECA BENITO JUÁREZ| ¿QUÉ SUCEDE SI NO TENGO MI TARJETA?

El programa Becas para el Bienestar Benito Juárez se ha convertido en un pilar económico para las familias mexicanas. Este apoyo, dirigido a estudiantes de diversos niveles educativos, tiene como objetivo principal fortalecer la educación y, especialmente, prevenir el abandono escolar, un problema persistente desde hace muchos años, te invito a que leas esta nota para que conozcas la información que nos compartieron las autoridades.

De acuerdo con el comunicado oficial, en el mes de julio no se llevarán a cabo operativos de pago, tampoco se continuará con la bancarización para nuevos beneficiarios. Esta medida tiene como objetivo enfocar los recursos y esfuerzos del Banco del Bienestar en la atención prioritaria de los programas sociales, que incluyen pensiones para adultos mayores, pensiones para personas con discapacidad y apoyo a madres trabajadoras.

Programas para el Bienestar. ¿De qué manera accedo al programa que brinda 3 mil 100 pesos de por vida?

La Coordinación Nacional de Becas ha afirmado que, una vez finalizados los operativos de pago de los programas prioritarios del Bienestar, se reanudarán los pagos pendientes de las becas Benito Juárez. Por lo tanto, los beneficiarios que aún no han recibido su apoyo deberán ser pacientes y estar atentos a las comunicaciones futuras para conocer las fechas exactas en las que se reanudarán los pagos.

Por lo tanto, en el mes de julio no habrá actividad por parte de la Coordinación Nacional de Becas, excepto para aquellos que solicitaron la incorporación al Programa de Becas durante septiembre o noviembre de 2023. Las autoridades habilitarán un espacio este mes para que puedan finalizar el trámite de registro. Es importante que estés atento al Buscador de Folios (Ingresa dando clic AQUÍ), ya que esto te ayudará a conocer más detalles sobre tu cita.

Finalmente, te invito a que sigas este canal de difusión donde estaremos compartiendo información fundamental sobre este programa que brinda mayor atención a los alumnos en situación de vulnerabilidad.

Programa para Madres Trabajadoras ¿De qué trata y como me uno a este programa?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *