Apoyos del GobiernoNoticiasPensión BienestarSecretarias del Gobierno

Reacciones al proyecto Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Luego de que en el pasado 15 de abril, la propuesta presentada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fuera aprobada por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados con 10 votos en contra y 19 a favor y cero abstenciones, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, misma que congrega a las Afores, reacciono al dictamen aprobado por las comisiones. En una publicación realizada mediante X, la institución comunico que la administración efectiva de las cuentas de Afore y los principios de propiedad individual en las mismas, seguirán imperantes y no se vera afectada con la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

¡Atención Adulto Mayor! Por Estas Razones Te Pueden Quitar Tu Apoyo de la Pensión Bienestar

De igual manera, las bancadas de oposición del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, han declarado que no dejaran que esta propuesta avance y votaran en contra de ella, misma que es respaldada por Morena y sus aliados, pues califican a esta operación como confiscatoria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  México se consolida como gigante agroalimentario: Clasificado entre los principales productores y exportadores a nivel mundial

El diputado de Acción Nacional, René Figueroa Reyes comunico que con esta iniciativa se pretende trasladar los fondos económicos directamente a un fideicomiso, sin pasar por una resolución judicial, lo que resulta ser algo inconstitucional, de igual manera detallo que el artículo 14 de la Carta Magna dictamina que ninguna persona puede ser privada de sus posesiones, propiedades o derechos, todo esto se puede llevar a cabo por medio de un juicio seguido ante tribunales, que hayan sido ya programados.

SE CONFIRMA PRÓXIMA FECHA DE PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR

Por otro lado, el líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, defendió esta propuesta que el mismo creo y dijo que, el fondo opera con solidaridad de compensación, que no agrede a ningún derecho, ni le quita nada a nadie.

Para finalizar, el presidente de la república dijo que confía en que su propuesta para la creación de este fondo sea puesta en marcha en los siguientes días. Para poder ser aprobada, necesita que la mayoría califica emita su voto a favor de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba