¿Cobran por la Beca Benito Juárez o Beca Rita Cetina? Esto es lo que dicen las autoridades.
Los programas de la Secretaría de Bienestar son iniciativas del gobierno planeadas para mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad, fomentando la equidad y el crecimiento social en el país. Dichos programas tienen la misión de garantizar los derechos básicos como la salud, educación, alimentación y el acceso a un respaldo económico, a través de apoyos directos, pensiones, becas y proyectos en favor de la comunidad.
Entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar: Conoce las fechas de entrega
Su principal meta es disminuir las desigualdades, fomentar la inclusión y fortalecer el tejido social, priorizando a grupos que a lo largo de la historia han sido excluidos, como adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades indígenas y jóvenes. Por medio de sus redes sociales la Secretaría de Bienestar lanzó un anuncio a los beneficiarios para que eviten fraudes, si quieres conocer más sobre esto continúa leyendo.
¿Cómo son las Becas Benito Juárez y Rita Cetina?
Los programas denominados Beca Benito Juárez y Beca Rita Cetina están planeados para apoyar a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad financiera para incentivar la continuidad y terminación de sus estudios. La Beca Benito Juárez está enfocada a alumnos de educación básica, media superior y superior, brindando un apoyo económico de forma bimestral para combatir el abandono escolar.
¿Cuándo será el siguiente pago de la Pensión Bienestar? ¿De cuánto será?
Por su parte la Beca Rita Cetina está centrada en respaldar a todos los estudiantes de nivel básico sin importar su condición socioeconómica por medio de incentivos financieros que contribuyan a su crecimiento académico y profesional. Las dos becas tienen la misión de combatir desigualdades y fortalecer el derecho a la educación.
Beca Benito Juárez. Nueva estrategia de registros, te compartimos los detalles.
¿Cuál es el aviso que hacen los Programas para el Bienestar?
El gobierno mexicano notifica que nunca se te pedirá información personal ni bancaria por ningún medio, por lo que los trámites del programa son sin costo alguno. Además, el apoyo es brindado de forma directa y sin ningún tipo de intermediario. Recuerda no compartir con nadie tu información personal, números de tarjeta, NIP o claves.