Convocatoria

Participar para la convocatoria a la Guardia Nacional ¡Así es el reclutamiento!

La tan conocida Guardia Nacional es una institución que se encarga de salvaguardar la integridad y seguridad tanto de la nación como de sus ciudadanos. Teniendo esta institución también la tarea de combatir la delincuencia y otros problemas que ponen en riesgo el orden público.

Debido a esto, si tienes entre 18 a 30 años, y quieres pertenecer a la institución de la Guardia Nacional, pero no sabes cómo, llegaste al artículo indicado. En tal sentido, para este ingreso acá te dejaremos toda la información necesaria para participar en la convocatoria y así puedas contribuir con tu país.

De que se trata la convocatoria a la Guardia Nacional

La convocatoria de la Guardia Nacional no es más que un llamado que realiza esta institución a todos aquellos jóvenes y adultos hacer parte de sus filas. Resaltando lo siguiente, esta convocatoria también se puede definir como un proceso de reclutamiento donde se busca incrementar el número de profesionales.

En consecuencia, el proceso de participación lo puedes llevar a cabo de acuerdo a los criterios que se establezcan en dicho llamado y en las fechas pautas. Generalmente, este proceso se da una sola vez al año y suele caracterizarse por ser bastante engorroso en cuanto a trámites se refiere.

¿Cuáles son los requisitos y documentos para participar a la convocatoria de la Guardia Nacional?

Si bien es cierto, para que puedas acceder a cualquier institución pública o privada de esta índole requiere que lleves a cabo un gran papeleo. Teniendo en cuenta esto, para esta institución en particular tendrás que presentar una serie de requisitos que a continuación te detallaremos:

  1. Ser ciudadano mexicano por natalidad
  2. Tener una edad comprendida entre los 18 años y a los 30 años como máximo, independientemente de tu género
  3. Contar con un estado civil de soltero y no vivir adjuntando
  4. Documento de acreditación de buena conducta, en otras palabras carta de antecedentes penales
  5. Dependiendo de tu género, si eres hombre tendrás que poseer una estatura mínima de 1.64 metros, mientras que en mujeres de 1.55 metros
  6. No haber estado inscrito en alguna de las corporaciones políticas del país mexicano
  7. No tener ningún tipo de perforación, a excepción de que si eres mujer te serán aceptadas las lobulares ‘orejas’
  8. Contar con índice de masa corporal no mayor de 27.9 y no menor a 18.5.

Usualmente, los requisitos ya mencionados son los que requerirán para llevar a cabo este proceso en términos generales. Además de estos requisitos, también tendrás que tener unos documentos que son de carácter obligatorio y son:

filas Guardia Nacional

  1. CURP actualizada
  2. Partida de nacimiento
  3. Comprobante de domicilio
  4. Cartilla del servicio militar nacional
  5. INE
  6. Firma electrónica
  7. RFC

Cabe destacar que si posees alguna dificultad física o motora no podrás participar en la convocatoria de la Guardia Nacional, aun contando con los requisitos. Opuesto a estas dificultades, si tienes tatuajes corporales, tus posibilidades podrían verse afectadas al participar en dicha convocatoria.

¿Cómo es el proceso para participar a la convocatoria de la Guardia Nacional?

Una vez que cumplas con los requisitos y la documentación necesaria, será momento de realizar la inscripción a la convocatoria de la Guardia Nacional. A base de esto, para esta inscripción tendrás que seguir minuciosamente los pasos descritos a continuación:

  1. Entra a la página web de la guardia nacional en México
  2. Completa el formulario.
  3. Adjunta los documentos en un archivo PDF
  4. Por último, espera a que el sistema efectúe su proceso de carga para que tu inscripción sea hecha con éxito y puedas pasar a la siguiente fase que es la presentación de exámenes, tanto físicos como médicos.

Beneficios de participar a la convocatoria de la Guardia Nacional

En sí, al momento de participar no recibirás ningún tipo de beneficios, sino hasta el momento que ya seas reclutado para las filas de la Guardia Nacional. De este modo, entre algunos de estos beneficios, los que más destacan son los siguientes:

  1. Prestaciones por encima del sueldo mínimo por concepto de aguinaldo
  2. Créditos hipotecarios
  3. Remuneración económica en caso de enfermedades
  4. Seguro de vida
  5. Un sueldo de aproximadamente $19, 000.000 dependiendo de tu grado dentro del ejército
  6. Bonos vacacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button