Apoyos del Gobierno

Becas para preescolar 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Existen muchos tipos de ayudas que se le otorgan a la población, como lo son las Becas para preescolar, y al igual que las ayudas, existen distintas formas de becas, que avalan al deportista y hasta los ciudadanos de escasos recursos, de este modo, se brinda a la población una manera más de desarrollo educativo.

S1
Becas para preescolar 2024-2025

Becas para preescolar 2024-2025

Este programa dirigido por el Gobierno de México, facilita apoyo a los padres y representantes de los niños y niñas, con necesidades económicas, a optar por una beca estudiantil, de esta manera se ofrecerá asistencia no solo, monetario sino que también, podrá inscribirse en los programas de Ayudas para los útiles, uniformes, entre otros.

Leer: Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 

¿A quién va destinado el programa de Becas para preescolar 2024-2025?

Este programa va destinado a familias de escasos recursos económicos, con situación de pobreza extrema, cuyos integrantes sean menores de dieciocho años de edad, y que se encuentren inscritos en Educación inicial, o Preescolar. De esta manera el Estado garantizara a los niños inscritos en el programa el apoyo para iniciar los estudios.

Becas para preescolar 2022-2023
Becas para preescolar 2024-2025

Requisitos para acceder al programa Becas para preescolar 2024-2025

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa Becas para preescolar?

  • Los niños, niñas o adolescentes pertenecientes a las familias, deben estar registradas en alguna escuela de educación básica. Este requisito presenta una excepción, la cual menciona que, los niños que estén ubicados en zonas prioritarias, y dichos miembros sean menores de seis años de edad, o menos.
  • Ninguno miembro de la familia, sea niño, niña o adolescente, que opta por adoptar alguna beca, no puede recibir otra Beca Educativa, de manera simultánea que vaya dirigido al mismo propósito, ya sea otorgada por alguna dependencia o Entidad de Administración Pública Federal.
  • En otro orden de ideas, si el tutor o tutora de la familia se encuentra recibiendo algún beneficio con respecto al desarrollo estudiantil, y cumpliendo con los requisitos exigidos por el programa, el mismo, podrá optar por otro programa de becas que pertenezca a la Administración Publica Federal, o alguna dependencia.
  • El padre o representante del beneficiario de la beca, tiene que poseer un ingreso mensual que lo posicione en situación de pobreza extrema. La excepción de este requisito, se evoca a niños, niñas o adolescente que residan en una localidad prioritaria, o incluso el plantel donde asiste.
  • Algún integrante de la familia, niña o niño, que reciba servicios de MEVyT 10-14 del INEA.
  • El niño, niña o adolescente que opte por una beca debe encontrarse registrado en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos” y “uniformes Escolares Gratuitos” el cual debe poseer un Vale Activo de su registro.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Prácticas profesionales 2023-2024: Las mejores becas

El niño, niña o adolescente que quiera apuntarse para solicitar alguna de las Becas para preescolar debe hacerlo de forma virtual a través de los portales verificados, de esta manera, los agentes especializados, realizaran una visita al solicitante para corroborar los datos proporcionados.

Normalmente se establecen muchas dudas referentes a las Becas para preescolar, preguntas comunes y frecuentes de, ¿Cómo conseguir una beca?, ¿Dónde puedo registrarme? ¿Cuáles son los requisitos?, Entre otras dudas. En este artículo esclareceremos las dudas y preguntas frecuentes, para suministrarle la información que les sea de utilidad y necesaria.

Leer: Programa Mi Beca Para Empezar 

kinder ninos en educacion inicial
Becas para preescolar 2024-2025

¿Cómo acceder al programa Becas para preescolar 2024-2025?

¿Cómo puede acceder al programa Becas para preescolar?

Anualmente de manera regular se realizan diversos operativos con la finalidad de recaudar información acerca de las familias que se encuentran ubicadas en las zonas prioritarias, así mismo, como de niños, niñas y adolescentes menores de dieciocho años de edad, que asistan a instituciones de educación básica en dicha localidad.

Todo esto ocurre a través de una Cedula Familiar, en la cual se proporciona la información que se le requiera, y posteriormente asistirá un ente especializado a verificar dichos datos proporcionados. Si el miembro familiar no se encuentra establecido en la zona mencionada con anterioridad o la institución podrá optar por la beca mediante las siguientes opciones.

  • correcto Por vía telefónica. Puedes comunicarte desde cualquier lugar a lo largo y ancho del país, a Atención Ciudadana del programa, a través del número telefónico, 55 1162 6300, en un horario comprendido de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hora local.
  • correcto De forma escrita. Redactando una carta donde se proporcione la información de identificación del solicitante, y siendo explícitos en la petición. Este escrito debe ser enviado a las direcciones proporcionadas a continuación:
  • correcto La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana. Insurgentes Sur No. 1480, 1er piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación territorial Benito Juárez, Ciudad de México, Código postal 03230.
  • correcto Domicilio de las Oficinas de Representación, o extensiones de las mismas que correspondan.
  • correcto De forma presencial. Puedes dirigirte directamente hacia la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en las oficinas de Representación, o en sus distintas sedes, así de igual modo puedes visitar los distintos espacios de atención que respaldan el Programa o el Gobierno Federal.
  • De forma virtual. Accediendo a la pagina web del Sistema Mi Beca Benito Juárez, ingresa al apartado ¿Tienes alguna duda? Escríbenos, es necesario que le des clic y automáticamente te mandara aun formulario el cual puedes llenarla con la información que se te solicita ( personales y escolares) es importante que tengas a la mano un correo electrónico el cual utilice y un numero de teléfono.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas durante el COVID - La mejor ayuda

¿Cuál es el monto establecido de la beca y en cuanto tiempo la recibiré? Becas para preescolar 2024-2025

¿Cuál es el monto establecido de la beca y en cuanto tiempo la recibiré?

El monto de la beca se estableció alrededor de los $920 (ochocientos pesos) los cuales serán proporcionados mensualmente de forma bimestral ($1,840), una vez se haya incorporado en el Programa. Todo esto será en un lapso de diez (10) meses, según el ciclo educativo.

 ¿Puedo recibir una beca por cada hijo o hija que tenga?

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, son otorgadas solo a un integrante por cada familia, así que es considerado como un apoyo UNICO, en el cual se les brindara cierta cantidad de dinero ($840 pesos), por el periodo educativo del menor.

¿Los trámites para las Becas para preescolar generan algún costo?

No se está permitido la negociación de las ayudas brindadas por el Estado Federal, de este modo, cualquier información que el usuario solicite, y los trámites correspondientes para la beca, del niño, niña o adolescente se realizara de manera genuinamente gratuita, así que, no se condiciona ningún pago por la información o tramite.

¿Cuál es el método de entrega de las Becas para preescolar 2024-2025?

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, son entregadas a través de la modalidad de tarjetas bancarias, dependiendo de la zona donde se encuentre establecida la familia, a su vez, al no tener otra opción de pago disponible, se le ofrece al ciudadano beneficiario, la modalidad de Mesas de pago.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Unidades del Bienestar en Quintana Roo
16047
Becas para preescolar 2024-2025

¿Las Becas para preescolar es compatible con alguna otra beca?

La beca es compatible con otras becas que no se centren en el mismo objetivo que la Beca de Educación Básica, en otro orden de ideas, las demás becas deben tener un enfoque ya sea, beca deportiva, de excelencia, entre otras. A su vez puede ser compatible con becas de origen privado, local o estatal, pero no con un mismo objetivo de educación Básica.

¿Soy beneficiaria pero no tengo hijos o hijas en edad escolar, donde puedo dirigirme? Becas para preescolar 2024-2025

Las familias que se encuentren en un estatus de patrón activo, y que no posean hijos o hijas en edades comprendidas de cero a quince años de edad (0 -15), incluso menores de dieciocho años de edad (18), que no estudien en un grado de instrucción básica, se le atribuirá a otro programa a cargo de la Secretaria de Bienestar.

¿Dónde puedo solventar otras dudas sobre las Becas para preescolar 2024-2025?

Las dudas respondidas aquí en este artículo son las más comunes y con mayor frecuencia en las plataformas, sin embargo, si usted siente alguna otra inquietud sobre la Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, puede dirigirse a las oficinas de Atención Ciudadana del Programa, que se encuentran disponibles en todo el país.

Puede visitar las oficinas en un horario establecido para la atención al cliente de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 hora local.

[/su_list][/su_box]

Leer: Becas Kínder Primaria Y Secundaria 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba