Apoyos del GobiernoBecasBecas AMLOBecas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez ha podido disminuir la deserción escolar en el nivel superior.

El indicador de deserción en la educación pública del nivel medio superior disminuyó de 14.5% en el inicio del sexenio a un 8.7% en el ciclo escolar 2022-2023 esto como resultado de las políticas puestas en marcha por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas resalta las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel Medio Superior.

La encargada de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, explico que en el nivel correspondiente a los bachilleres se brinda atención a un total de 5.4 millones de jóvenes, de estos un 48% corresponde a los varones y un 52% a mujeres, en los tres diferentes modelos educativos: Bachillerato Tecnológico, Bachillerato General y Profesional Técnico.

La Secretaría del Bienestar hace un anuncio en favor de los adultos mayores para evitar el consumo excesivo de la electricidad.

Del total, un 93% se encuentra cursando la modalidad escolarizada y un 7% se encuentra cursando la no escolarizados, en los 28 mil 800 centros educativos del país, que son atendidos por 412 mil maestros.

La funcionaría también dijo que López Obrador se comprometió a brindar becas a los estudiantes que provienen de familias necesitadas en la educación del nivel básico y superior, y en el nivel medio superior en bachilleres a todas y todos los estudiantes de centros educativos públicos para que cuenten con una asistencia económica que les permita alcanzar la escuela, continuar con su formación académica y poder crear un mejor futuro.

Mujeres con Bienestar. ¿Cuándo volverán a depositar los pagos de este programa?

Ante los 32 subsecretarios de educación pública en el nivel medio superior de toda la república, la funcionará comentó que la presente administración trabaja de manera ardua para poder realizar la transformación la educación con una proposición científica y humanística destinada al desarrollo integral de las personas, a su vez crear una democracia con libertad, justicia social y felicidad.

De igual manera, estimo que uno de los principales problemas en el sector educativo es el fortalecer la cultura de paz dentro de los planteles y fuera de ellas, esto para poder generar un entorno libre de violencias, seguro y que no haya lugar para las adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba