BlogEducación

SEP Durango 2024-2025

Descubre todo sobre la SEP Durango

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En México existe una política para la educación que busca ofrecer formación continua y de calidad para todos los estudiantes y, para esto, el SEP Durango tiene un papel fundamental. Además, el SEP Durango tiene la responsabilidad de atender todos los casos que se susciten en el estado.

Recuerda que, la SEP Durango es el lugar donde podrás realizar trámites relacionados con el sistema educativo, sin mencionar que, es la institución máxima que rige los temas de la formación académica en México. ¿Vives en Durango y quieres saber cuáles son los trámites de la SEP Durango que puedes realizar? A continuación, te contamos.

Mexico SEP Durango

Misión y visión de la SEP Durango

En primer lugar, es bueno que sepas los valores que impulsan el trabajo en la SEP. De este modo, la misión de la SEP Durango es la de fortalecer el sistema educativo en el estado. Seguidamente, la integridad, el trabajo en equipo y la innovación en el aprendizaje, son parte de los principios que rigen sus funciones.

Por otro lado, la visión de la SEP Durango es la de consolidar el sistema educativo en el estado de Durango, mientras que, se ofrece otros servicios de calidad.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Fechas de INCORPORACIÓN a la Pensión Bienestar | Consulta cuando te registras y recibe tu PAGO de $6 mil Pesos

Objetivos de la SEP Durango

Los objetivos de la SEP Durango están bien establecidos y, comenzamos con que los servicios prestados desde la entidad están ejecutados bajo un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en el área. Igualmente, otros de los objetivos son los siguientes.

  • Fungir como la institución rectora en materia de educación en el estado de Durango y en todo el territorio nacional.
  • Establecer planes estratégicos continuos con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas en el estado de Durango.
  • Conocer el avance de estas políticas por medio de las metas alcanzadas

Funciones de la SEP Durango

Las funciones de la SEP se basan en los objetivos que tiene que cumplir la institución. En este sentido, las funciones de la SEP son las siguientes.

  • Aplicar y supervisar las políticas nuevas en la administración de la SEP.
  • Establecer prioridades y realizar un plan estratégico para atender las carencias educativas en el estado de Durango.
  • Estimular la formación en el cuerpo docente, a través de talleres, cursos y capacitaciones, con la finalidad de que el personal trabaje con las últimas actualizaciones de todos los temas impartidos en clase.
  • Estimular la investigación desde cualquier nivel, sobre todo, en la educación superior. Además, por medio de estas acciones se pueden plantear diferentes soluciones para las problemáticas regionales. Se trata de un método para impulsar a los estudiantes a introducirse en el mundo de la investigación.
  • Incentivar los vínculos con otras instituciones de carácter educativo, tanto nacionales como internacionales. Como resultado, se pueden concretar programas académicos.
  • Otorgar beneficios sociales como la becas, para que los estudiantes en condiciones vulnerables puedan finalizar sus estudios. Así mismo, indirectamente, disminuye la tasa de deserción escolar.
  • Supervisar que se cumplan todos los lineamientos del ejecutivo nacional en materia de educación en los diferentes estados, y no solo en el SEP Durango.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  🔴 Adultos Mayores de la Pensión Bienestar Recibirán Adelanto de Pagos ¡$12,000 pesos en Camino!💸

Estás y otras funciones son las que desempeña la SEP Durango, pero si quieres conocer el resto de sus responsabilidades, puedes ingresar en el siguiente enlace.

SEP Durango Mexico

Actividades de la SEP Durango

Quizás, todavía sea desconocido para algunas personas las actividades que realiza la institución. De esta manera, la agenda de actividades de la SEP Durango son las siguientes.

  • Convocatorias
  • Talleres
  • Boletas de evaluación

Convocatorias

Las convocatorias son eventos realizados por la SEP Durango, los cuales son de carácter administrativo. Por lo general, se trata de llamados para ocupar plazas para docentes, asesorías técnicas en pedagogía y educación, entre otros.

Así mismo, estás convocatoria, no solo están dirigidas al personal docente y administrativo, También, tienen actividades para los estudiantes, algunas de las cuales son.

  • Olimpiadas académicas de diferentes áreas como, por ejemplo, matemática, lenguaje y literatura, biología, entre otras.
  • Concursos de expresión de literatura

Por otro lado, desde la gerencia de la SEP Durango, realizan jornadas de salud para los trabajadores, es más, podrás notar que son frecuentes las jornadas oftalmológicas.

Talleres

Por suerte, la SEP Durango es una institución garante de la educación, por esta razón, es común que, constantemente, publiquen talleres para el personal docente de los planteles educativos. Para que te enteres del cronograma, puedes visitar la página oficial o revisar sus redes sociales.

Boletas de evaluación

Las boletas de evaluación son las calificaciones en formato digital PDF de los estudiantes inscriptos en algunas de las instituciones públicas de la SEP Durango.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡PLATAFORMA DISPONIBLE! Jóvenes Construyendo el Futuro; Solicita tu Vinculación primeros ingresos

Además, para que puedas revisarlas tienes que estar pendiente de las fechas pautadas por la SEP Durango, la cual es diferente para cada nivel educativo. Además, sirven como un aval del avance académico que tienen los estudiantes en un período escolar.

Trámites que puedes realizar en el SEP Durango

Cómo cualquier otro SEP, es posible que realices trámites en la institución. Aunado a esto, los trámites los puedes hacer vía online o en cualquiera de las dependencias. En este sentido, alguno de los trámites que puedes realizar en la dependencia son los siguientes.

  • Reconcomiendo de la validez de estudios superiores
  • Duplicado de certificado de Profesional Técnico, Bachillerato o Carrera Técnica
  • Certificado Parcial de Estudios Preparatoria Abierta
  • Inscripción al Subsistema de Preparatoria Abierta
  • Duplicado de Certificado de Primaria y/o Secundaria

Por su parte, los trámites que puedes realizar en línea son similares, pero tienes que ingresar a la plataforma para constatar los documentos que solicitan para gestionar la solicitud.

SEP Durango

Contacto

Para finalizar, debes conocer cuáles son los medios de contacto que tienes para que puedas recibir la información que necesitas. Entonces, la oficina principal atiende las inquietudes de lunes a viernes, a partir, de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los fines de semana no laboran.

  • Dirección de la oficina principal: Blvd. Domingo Arrieta 1700, Gral Domingo Arrieta, CP 34180. Durango, Dgo., México.
  • Teléfono de la oficina principal: 618 137 6251
  • Teléfono de emergencia (protección civil): 618 137 9598
  • Twitter: @seed_dgo
  • Facebook: SEED.Dgo
  • Página oficial: haz clic en el siguiente enlace
  • Correo electrónico: oficinaenlace.dgo@nube.sep.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba