BlogEducación

UNADM 2024-2025 – Todo lo que tienes que saber

Descubre todo sobre esta increíble universidad

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La educación en México es uno de sus fuertes en materia política y social, por esta razón, existen instituciones como la UNADM. Se trata de uno de los centros públicos con mayor número de estudiantes en México.

¿Ya estás por pasar de la etapa secundaria a la universitaria? La UNADM puede ser una excelente opción académica que puedes considerar para ingresar al sistema de la educación superior. Conoce todos los detalles y las convocatorias 2024-2025 en las siguientes líneas.

Mexico UNADM 2023

¿Qué es la UNADM?

Comencemos por aclarar lo que significa la UNADM. Básicamente, son las siglas de la Universidad Abierta y a Distancia de México. Se trata de una institución descentralizada, pero que forma parte de la Secretaría de Educación Pública, la cual fue establecida por medio de un decreto presidencial en el 2012.

La tónica de esta universidad es que las ofertas académicas que se dictarán fueran a distancia, lo que resulta muy conveniente para un grupo estudiantil bastante amplio. Sumado a esto, las carreras educativas que ofertan en la universidad te permiten obtener el grado académico de licenciado o técnico superior.

Otra de las ventajas que representa que estudies en la UNADM es que no tiene ningún costo, es decir, que todos los servicios y carreras que la universidad ofrece son totalmente gratis.

Aunado a esto, la UNADM cuenta con becas, que otorgan a los estudiantes que se postulen durante las convocatorias, y que cumplan con los requisitos correspondientes.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión bienestar, ¿Quiénes no recibirán pago en noviembre?, conoce toda la información

Convocatoria 2024-2025

En la página web de la UNADM, puedes revisar las convocatorias activas para el año en curso. Para la fecha, la única convocatoria abierta es para aquellos profesionales de la educación que quieran participar por un puesto de docente.

Por otro lado, para que puedas estar al tanto de las nuevas convocatorias que realicen en la UNADM, puedes suscribirte a su portal de noticia. De esta manera, para que actives las notificaciones te puedes suscribir de la siguiente manera.

  • Ingresa en el portal oficial de la UNADM haciendo clic aquí
  • Luego, en la parte superior central, te aparecerá un recuadro blando que dice “Suscríbase a las notificaciones de la UNADM”.
  • Presiona el botón que dice “Suscribir”

UNADM 2023 Mexico

¿Cómo registrarse en la UNADM?

Resulta que has tomado la decisión de registrarte en la UNADM, lo primero que tienes que verificar es que haya una convocatoria disponible para la carrera a la que desea matricular. Para que puedas conocer esta información es que visites el portal oficial de la UNADM.

Seguidamente, tienes que contar con los requisitos básicos, teniendo en cuenta que, para cada carrera, los requisitos y el perfil de ingreso son diferentes. Luego, el proceso de registro consiste en los siguientes pasos.

  • Ingresa en el link para el registro habilitado para la carrera que has escogido
  • Vacía todos los datos que te solicitan como, por ejemplo, información personal, datos de domicilio, datos académicos, entre otros.
  • Llena el perfil sociodemográfico. En este apartado hay que hacer un paréntesis, puesto que, el sistema va a generar un folio, a través del cual vas a poder realizar el perfil sociodemográfico.
  • Posteriormente, con el perfil concluido, lo que sigue es que adjuntes los certificados de secundaria, bachillerato o de educación media superior, cualquiera sea el caso.

Con estos pasos listos, lo que te resta es iniciar el proceso de admisión en las fechas que se señalen en la convocatoria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ISSFAM - El aliado de los militares en México 2024-2025

Aunado a esto, cada etapa del proceso de admisión en la UNADM, están especificados en la convocatoria. Para finalizar con este apartado, una vez que, te registras, te debe llegar al correo electrónico que suministraste, un correo confirmatorio.

La importancia de ese correo es porque podrás obtener el comprobante de registro y que eres un aspirante de la UNADM.

Requisitos para regístrate en la UNADM

Los requisitos los puedes consultar en el portal oficial o desde el siguiente enlace. Para ahorrarte tiempo, te mostraremos la lista de recaudos que tienes que poseer para el registro en la UNADM.

  • Ser mexicano de nacimiento o estar nacionalizado
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Original del certificado de bachillerato o secundaria
  • 2 correos electrónicos personales

Documentos necesarios para registrarse en la UNADM

Ahora bien, si resulta seleccionado para una plaza en la UNADM, tienes que presentar los documentos originales.  En este sentido, la documentación que tienes que consignar ante las oficinas de la UNADM son los siguientes.

  • Acta de Nacimiento (Original y Copia).
  • CURP
  • Original del certificado de bachillerato o secundaria
  • Fotografías tipo carnet a color con fondo blanco
  • Identificación personal vigente con presencia de foto en ambas caras de la identificación
  • Un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses. Para esto puedes usar un recibo de algún servicio básico como, por ejemplo, el recibo de pago de la electricidad, internet, gas o electricidad.

Oferta académica en la UNADM

La oferta académica en la UNADM es bastante variada y está dividida por categorías de áreas de estudio, las cuales son.

  • División de Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales
  • División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología
  • División de Ciencias Sociales y Administrativas

Dentro de la primera opción, tienes para elegir carreras relacionadas con la biotecnología, energía renovable, tecnología ambiental, entre otras.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ATENCIÓN!! ADULTOS MAYORES TIENEN QUE SABER ESTA INFORMACIÓN DE LA PENSIÓN BIENESTAR 🤑🚨

Por el contrario, en el apartado de Ciencias Exactas, el pénsum académico se enfoca en diferentes áreas de la ingeniería como la Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería en Telemática, así como, diversidad de licenciaturas relacionadas con el área.

En el caso de las Ciencias Sociales, algunas de las carreras ofertadas son la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Licenciatura en Gestión y Administración de PyME, Licenciatura en Derecho, entre otras.

Contacto

El horario de atención en las oficinas de la UNADM es de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Además, los medios de comunicación y la ubicación física de la oficina son los siguientes.

  • Dirección: Av. Universidad 1200. Piso 1 Cuadrante 1-21. Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330. Ciudad de México.
  • Facebook: UnADM.Oficial
  • Twitter: @ UnADM_Mx

UNADM 2023

Preguntas frecuentes

Por suerte, en la página oficial, tienes disponible una sección de preguntas más frecuentes con sus respuestas. Este apartado tiene el objetivo de resolver la duda que tengas, antes de que puedas solicitar ayuda por los canales habituales. Aquí te van algunos ejemplos de las preguntas que puedes encontrar.

  • ¿Puedo inscribirme si estudié la secundaria en el extranjero?

Sí, si puedes estudiar en la universidad. Lo que sí debes tener es una resolución que revalide tus estudios en el extranjero.

  • ¿Cuál es la duración de las carreras ofrecidas?

Depende del programa. Lo anterior quiere decir que, las carreras con grado académico de Técnico Superior Universitario, tienen una duración de cinco semestres. Por su parte, las licenciaturas, tienen una duración de ocho meses.

  • ¿Puedo inscribirme en dos programas simultáneamente?

Sí, es posible que estudies dos carreras al mismo tiempo. La excepción es que hayas acreditado más del 50 % del primer programa de estudio. De igual manera, tienes que ser estudiante regular y haber realizado la solicitud de acuerdo al cronograma académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba