Programas GobiernoApoyos del GobiernoBlog

INMUJERES – Funciones, beneficios y más en México 2024-2025

Conoce más sobre INMUJERES y todo lo que tiene para ofrecer

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Conoce aquí la como puedes inscribirte e ingresar a los cursos en línea del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)

A comienzos de la década del 2000, INMUJERES comenzó una lucha para defender a las mujeres en México que aún prevalece. Siendo esto especialmente importante, debido a la cantidad de casos de violencia contra las mujeres en México y alrededor del mundo. Por este y otros motivos es crucial la lucha que lidera INMUJERES contra la desigualdad y la discriminación para transformar la realidad.

En los primeros meses del año 2021 a raíz del confinamiento por la crisis sanitaria, aumentó la tasa de violencia y feminicidios en el país. El impedir el crecimiento de estas cifras hasta detenerlas, forma parte de la misión de esta organización. Si deseas conocer un poco más, sobre ¿Qué es INMUJERES?, ¿A qué se dedica?, ¿Qué ofrece?, has llegado al lugar correcto.

post Banner PI Inmujeres
Programa INMUJERES 2024

¿Qué es INMUJERES?

El instituto Nacional de las Mujeres, o como le es mayormente conocido INMUJERES, es un organismo comisionado del gobierno mexicano. El cual aflora a raíz de la ferviente necesidad de promover la igualdad de género. Teniendo como principal objetivo procurar el empoderamiento de la mujer.

Garantizando de esta manera el respeto a los derechos de la mujer y accediendo a formar parte de manera ecuánime en la vida cultural, económica, política y social, sin distinciones. Para esto, ofrece algunos programas de interés, los cuales veremos a continuación:

  • Fondo Pro equidad, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos.
  • PFTPG, Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, contribuyendo a la implementación de las políticas de igualdad entre los hombres y las mujeres.
  • MEG, Modelo de Equidad de Género, proporcionando herramientas a instituciones para asumir el compromiso con la igualdad.
  • Mujer y Medio Ambiente, promoviendo la sustentabilidad en relación al género con el medio ambiente.
  • Prevención de la trata de personas, brindando información acerca de los tipos de explotación, para la prevención de la trata de personas.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Calendario de Incorporación Pensión Bienestar ¡Consulta fecha exacta en la que te correspode hacerlo!

Asimismo, INMUJERES cumple con una serie de funciones en paralelo, para suprimir la violencia hacia la mujer. Haciendo valer las políticas nacionales, que han sido establecidas para la igualdad entre hombres y mujeres.

Por otra parte, cuenta con una serie de programas para conseguir la participación igualitaria

Dato de interés, INMUJERES fue fundado el 12 de enero del año 2001, por decreto del presidente Vicent Fox publicado en el Diario Oficial de la Federación. Anteriormente conocido como el Programa Nacional de Integración de la Mujer al Desarrollo, además del comisionado de la Tercera Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en 1985.

¿Quieres regístrate? Así puedes hacerlo

Para poder registrarte y tener acceso, a los recursos gratuitos que INMUJERES dispone para ti, deberás:

  1. Ingresar al siguiente enlace: https://icl.inmujeres.gob.mx/
  2. Dar click en Regístrate

INMUJERES – Funciones, beneficios y más en México 2023

  1. Selecciona tu Nacionalidad

INMUJERES – Funciones, beneficios y más en México 2023

  1. Rellena los campos, correo electrónico y documento de identidad, para personas mexicanas CURP, para personas extranjeras DNI. Una vez esto dar click en consultar.

INMUJERES – Funciones, beneficios y más en México 2023

  1. Diligenciar el formulario que se presenta a continuación

INMUJERES – Funciones, beneficios y más en México 2023

  1. Una vez diligenciado el formulario, debes aceptar el Aviso de PrivacidadINMUJERES – Funciones, beneficios y más en México 2023
  2. Selecciona el botón Registrarme.
  3. Una hayas completado el registro, podrás iniciar sesión en el siguiente enlace: https://icl.inmujeres.gob.mx/

¿Qué cursos puedes ver en INMUJERES?

Dentro de los servicios que ofrece INMUJER para capacitar a la población, además de los programas de servicio. Cuenta con una serie de cursos de manera presencial y virtual, incluyendo certificaciones. Dirigidas especialmente a personas encargadas de grupos de apoyo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡CALENDARIO DE PAGOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR 2024 l Entérate quién recibe PAGO de $6 mil pesos el día de hoy lunes 8 de enero!

Entre los Cursos disponibles podemos encontrar los siguientes:

  • Cursos para promover la igualdad entre géneros. Dirigido a todos los servidores públicos, teniendo como objetivo principal dar a conocer los compromisos y obligaciones del mandato constitucional de la igualdad de género. Donde verás, temas como:
    • Igualdad: principio y derecho: ¿En qué consiste el derecho a la igualdad?
    • Desigualad entre mujeres y hombres: Principales expresiones
    • Obligaciones del gobierno mexicano: Instrumentos normativos en materia de Igualdad.
    • Mi relevante papel en la construcción de la igualdad: Compromisos que se pueden poner en práctica

Duración de la inducción: 4 horas

  • Súmate al Protocolo. Tiene como objetivo abarcar las disposiciones del protocolo para prevenir, asistir y sancionar el hostigamiento y acoso sexual. Creando de esta manera un ambiente laboral libre de hostigamiento y acoso sexual. Asimismo, se encuentra estructurado por siete preguntas, que, al finalizar permitirán una mayor compresión del protocolo. Este curso va dirigido tanto a servidores públicos, personal de instituciones educativas, personal del sector privado y la ciudadanía en general.

Duración del Protocolo: 3 horas

  • Atención a casos de Acoso Sexual. Curso Exclusivo para personal público de la Administración Pública Federal. Siempre y cuando cumpla con el perfil (consejeras, o pertenecer a comités de ética y prevención). Teniendo como objeto fortalecer el funcionamiento de las personas que guían y son de acompañamiento. Afianzando las competencias, para el cuidado y estudio en casos de hostigamiento y acoso sexual.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Hay reposición de la credencial de INAPAM?

Duración del Curso: 40 horas

  • Comunicación Incluyente sin Sexismo. Enfocado en el papel que cumple el lenguaje en la creación de las relaciones sanas. Apoderadas de inclusión e igualdad, libres de discriminación, sexismo y violencia. Orientado a todas aquellas personas que deseen fortalecer sus destrezas para comunicarse de manera efectiva, incluyente, respetuosa y sin sexismo.

Duración: 20 horas

  • Masculinidades: “modelos para transformar”. Dirigido especialmente a hombres de todas las edades, interesados en conocer y transformar su masculinidad. Asimismo a servidoras y servidores públicos, y a la ciudadanía en general.

Duración de Modelos para transformar: 20 horas

Por otro lado, INMUJER cuenta con una herramienta de envergadura como lo es el centro de documentación, disponible en la web, facilitando el acceso. En su portafolio contiene textos legales como: “Ley de mujeres”, “Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, “Informes de México a la CEDAW”.

INMUJERES – Funciones, beneficios y más en México 2023

Contacto

Si necesitas realizar algún tipo de consulta puedes contactar a través de su e-mail contacto@inmujeres.gob.mx. O bien puedes llamar a su línea telefónica (55) 5322-6030. Si, por otra parte, deseas hacer algún trámite de manera presencial puedes dirigirte a INMUJERES Se encuentra ubicado en Barranca del Muerto, San José Insurgentes, Ciudad de México.

INMUJERES en México representa los derechos de la mujer, velando por sus intereses, promoviendo la igualdad de género. Apoyando y fomentado el empoderamiento de la mujer. Dando el frente a la batalla contra la discriminación.

Ofreciendo soporte y arrimo a todas y cada una de las mujeres en México, desde las más vulnerables. Cuidando y velando por el bienestar y la integridad, de, no solo las mexicanas sino también de las extranjeras. Recordándonos que nuestras voces deben ser escuchadas.

Un comentario

  1. BUEN DIA ME REJISTRE PERO MI CONTRASEÑA NO COINSIDE DEICE LA PLATAFORMA COMO RESUELVO ESTO PARA SEGUIR CON MI INFORMACION QUE FALTA LLENAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba