Programas para el Bienestar. ¿De que manera puedo obtener los beneficios de la Pensión Bienestar para discapacitados?
En consecuencia de los diversos programas sociales que expide la Secretaría del Bienestar, hoy por hoy ya son millones de personas que son beneficiados con estas asistencias sociales impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues la ayuda llega en especie o de manera económica.
Una de estas iniciativas, considerada como insignia por parte del pueblo mexicano es la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, dónde sus integrantes, son acreedores de manera bimestral, de un apoyo económico equivalente a 3 mil 100 pesos, que son reflejados en sus cuentas del Banco del Bienestar, por lo que genera cierto interés entre la gente que puede ser beneficiada en formar parte de este grandioso programa.
Programas para el Bienestar ¿Cuánto durará el programa Mujeres con Bienestar?
Requisitos para añadirte a esta iniciativa social.
Es así que, con base en lo arrojado por la página oficial de internet de los Programas para el Bienestar, que para lograr incorporarse al programa y percibir está asistencia económica de la Pensión para Discapacitados, se tienen que cubrir una serie de requisitos y criterios que establece el programa.
- Que el aspirante tenga una edad de entre 0 29 años y que poses alguna discapacidad permanente. En el caso de vivir en comunidades o municipios con población indígena o afromexicana, así como las comunidades o municipios donde los niveles de marginación sean altos o muy altos, esta asistencia social te puede acompañar hasta los 65 años de edad, empezando por los 30 años.
- Presentar tu certificado de nacimiento en copia y original.
- Tener a la mano tu identificación oficial que sea reciente en copia y original.
- CURP.
- Certificado médico que compruebe que el aspirante poses una discapacidad permanente, entregada por una dependencia de salud pública, ya sea de cualquiera de los 3 niveles.
- En caso de que al aspirante no se le posibilite asistir físicamente al registro, podrá escoger a una persona de mayoría de edad para que acuda a su representación. Esta persona debe de comprobar el parentesco con el solicitante, llevar su CURP, identificación oficial y el comprobante de domicilio.
Es importante tener en cuenta que, para percibir los beneficios de la Pensión para Discapacitados, se le dará preferencia a los menores de edad, población indígena y afromexicana hasta una edad de 64 años, así como las personas que se encuentren en condiciones precarias.
Por último, debes de tener en cuenta que por la veda electoral este programa se encuentra inactivo y será hasta después del siguiente 2 de junio, dónde las operaciones de los programas para el Bienestar regresarán a la normalidad.