Pensión BienestarApoyos del GobiernoBecasBecas AMLOProgramas GobiernoSecretarias del Gobierno

🚨AMLO ANUNCIA AUMENTO PARA TODOS: PENSIÓN BIENESTAR, BECAS, DISCAPACIDAD Y MADRES TRABAJADORAS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El presidente ha informado que está a punto de enviar el presupuesto del próximo año al congreso. Este presupuesto incluye lo destinado a programas y pensiones. Destacó que se contempla un incremento del 25% en las pensiones para los queridos beneficiarios adultos mayores. Dicho aumento garantizará que, a partir de enero de 2024, estos beneficiarios recibirán $6.000 pesos bimestrales.

🚨ADULTOS MAYORES CALENDARIO OFICIAL DE PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR GARANTIZADO!!!💲

 Incremento inflacionario y otros programas de bienestar

Para agosto, la inflación se situó alrededor del 4,7% . Se estima que para diciembre, este porcentaje se situará en el 5%, lo cual determinará el incremento inflacionario para las ayudas y pensiones el próximo año. Algunos de los aumentos previstos incluyen:

  • Personas con discapacidad: $3,100 pesos bimestrales a partir de enero de 2024, desde los $2,950 pesos actuales.
  • Madres trabajadoras con niños de 0 a 3 años: $1,680 pesos bimestrales a partir de enero de 2024, desde los $1,600 pesos actuales.
  • Madres con niños con discapacidad de 0 a 5 años: $3,780 pesos bimestrales a partir de enero de 2024, desde los $3,600 pesos actuales.

💥¡Alerta! Adultos Mayores, ¿En Peligro la Pensión Bienestar? ¿Habrá pagos en septiembre?

Expansión de becas y aumentos para educadores

El presidente también expresó su interés en aumentar el número de becas, en especial para educación básica. A pesar de que la educación media superior ya cuenta con un sistema universal de becas, la educación básica todavía tiene un camino por recorrer. Actualmente, se otorgan 12 millones de becas, pero se busca aumentar esta cifra en educación básica.

 Detalles sobre los próximos pagos y el apoyo económico de la pensión del bienestar

En otro ámbito, se busca mejorar los ingresos de los Trabajadores al Servicio del Estado. Se destacó el caso de los maestros, asegurando que ningún educador debería ganar menos de 16,200 pesos mensuales, situándolo como un mínimo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Qué es la SCT en México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba