Apoyos del GobiernoBlogNoticiasPensión BienestarProgramas GobiernoSecretarias del GobiernoTrámites

¿Qué sucede con la pensión bienestar cuando el beneficiario fallece?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Qué sucede con la pensión bienestar cuando el beneficiario fallece?

Durante la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador comienza el apoyo económico mediante la pensión bienestar dirigida a todos aquellos adultos mayores qué habitan en los diferentes estados de la república mexicana.

Dicho programa consta de una ayuda económica bimestral que hasta el día de hoy los beneficiarios obtienen pagos de 4, 800 pesos.

Adultos Mayores de la Pensión Bienestar Estos Son Los Elegidos para el Pago Doble en Septiembre ✅

Según los informes del Secretario de Hacienda y Crédito, para este 2024 se espera un aumento en la pensión del bienestar, por lo que todas aquellas beneficiarias y beneficiarios podrán cobrar hasta 6000 pesos de manera bimestral. Recordemos, qué esta pensión del bienestar se ha convertido en un derecho constitucional para todos los mexicanos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Aplicación de PEMEX 2024

¿Qué sucede cuando muere el beneficiario de la pensión?

El banco del bienestar aclaró que cuando fallece el beneficiario, aquella persona que quede como auxiliar podrá hacer movimientos respectivos a la cuenta.

Esta persona auxiliar debe ser elegida por el beneficiario de la pensión bienestar, quien tiene como obligación ayudarle hacer los cobros de los depósitos, acudir cuando tenga que entregar papeles y finalmente cuando el beneficiario fallezca deberá retirar el dinero de la cuenta o de lo contrario este dinero se verá perdido.

Para que la persona auxiliar pueda hacer movimientos en la cuenta del beneficiario, debe acudir a las  instalaciones del banco bienestar presentando los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente de la persona auxiliar
  • Acta de defunción del beneficiario
  • Tarjeta del banco bienestar

Después de haber verificado la información se le podrá dar el dinero acumulado en la cuenta del beneficiario hasta el momento de fallecer, siempre y cuando su afiliación dentro del programa se haya mantenido vigente.

Pensión Bienestar: este día se suspenden los pagos para los adultos mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba