Becas

Becas 4T ¿Sabes cuáles son?

No te quedes sin la oportunidad de obtener tu mejor beca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Las Becas 4T son un nuevo término? ¿Quiénes pueden acceder a una Beca 4T? Básicamente, se trata de una política nueva de estado, cuya finalidad es similar al resto de los programas de ayudas, es decir, apoyar económicamente a ciertos grupos vulnerables de la comunidad estudiantil. A continuación, te contamos los detalles de las Becas 4T.

¿Qué son las Becas 4T?

En términos sencillos, las Becas 4T son un grupo de financiamientos que fueron creados por el mandatario actual de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aparte, se le denominan Becas 4T, porque son 4 modalidades de ayuda.

Las Becas 4T están diseñadas para apoyar financieramente a grupos sociales vulnerables como, por ejemplo, jóvenes desempleados o con bajos ingresos económicos mensuales. Es bueno que conozcas algunos otros aspectos relevantes acerca de las Becas 4T.

  • El monto de las becas puede variar, por lo general, no suele superar los 1.000 pesos mexicanos en los casos de las becas para los niños de educación básicas. Por el contrario, para los universitarios el monto es superior.
  • La cantidad estipulada es depositada en una cuenta bancaria con acceso a una tarjeta de débito.
  • El tiempo de cada beca es diferente para cada una, algunas tienen la duración de un año
  • La cobertura de la beca es nacional, lo que quiere decir que, cualquier estudiante del territorio nacional que cumplas con los requisitos, puedes gestionar cualquiera de las Becas 4T.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  York University International - Becas para ti 2024-2025

Si deseas conocer más información puedes hacer clic en el siguiente enlace, y automáticamente estarás en el portal oficial de las Becas 4T.

Objetivos de las Becas 4T

Las becas tienen un mismo objetivo, ayudar a niños y adolescentes a culminar su formación académica, y como resultado, contar en un futuro con profesionales bien formados y con principios y valores. Otros objetivos de las Becas 4T son los siguientes.

  • Fomentar las actividades culturales dentro del marco de las Becas 4T
  • Permitir el acceso a la educación a todos los niños y adolescentes, tomando en cuanto su situación socioeconómica.
  • Reducir el nivel de incidencia de casos por deserción escolar en los niveles iniciales y en la educación superior.
  • Servir como apoyo financiero a los padres de familias que tienen niños en etapas escolares y que su sueldo no sea suficiente para cubrir sus gastos mensuales escolares.

¿Cómo están compuestas las Becas 4T?

Cómo lo mencionamos hace unas líneas atrás, las Becas 4T, están integradas por 4 modalidades, cada una con especificaciones diferentes. Además, están dirigidas para sectores sociales distintos. De este modo, las Becas 4T son las siguientes.

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

El primero de los sectores con mayor número de casos con un bajo estrato socioeconómico son los estudiantes de nivel superior. Es por esta razón, que esta beca, beneficia a los alumnos regulares que estén cursando sus estudios en universidades públicas del país. Si deseas optar por esta beca, solo tienes que contar con estos requisitos:

  • Ser mayor de edad, pero no superior de 29 años al momento de realizar su solitud
  • Estar inscrito en el SUBES.
  • Ser un estudiante regular y activo en cualquiera de las universidades públicas distribuidas en todo el territorio nacional.
  • No poseer otra ayuda económica o, por lo menos, al momento de la solicitud, no debe recibir otro apoyo económico del gobierno federal.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡¡Estos estudiantes podrán cobrar sus PAGOS PENDIENTES próximamente!!, INFÓRMATE AQUÍ

Beca Benito Juárez

La segunda de las Becas 4T es la de Benito Juárez. Un dato curioso es que es una de las Becas 4T más solicitadas y que está diseñada para los estudiantes de secundaria. Paralelamente, la beca tiene la condición de que puede ser renovada. Otros detalles de la beca son.

  • La única desventaja de esta beca, si la comparas con otros financiamientos que otorga el estado, es que solo la pueden tramitar los estudiantes mexicanos de nacimiento. Lo anterior quiere decir que, los estudiantes extranjeros no puedes tramitar la beca.
  • La beca cubre parcialmente algunos de los gastos del estudiante
  • El financiamiento es responsabilidad total del gobierno federal
  • El monto de la beca es de 840 pesos mexicanos. Claro, debes verificar en la página oficial, puesto que, las cantidades suelen actualizarlas.
  • El beneficio se asigna en una modalidad bimestral, es decir, que cada dos meses, durante todo el ciclo escolar, el beneficiario va a recibir esa cantidad.
  • Un punto muy importante es que el estudiante debe contar con un correo electrónico al cual le llegarán todas las notificaciones.

Beca Bienestar

El tercer puesto de las Becas 4T lo ocupa la Beca Bienestar. En líneas generales, es una ayuda económica para niños de educación básica. Este programa del gobierno federal apoya a los padres de niños en etapa de preescolar, primaria y secundaria, y que tienen carencias financieras. Conoce quiénes pueden optar por una de estas becas.

  • Familias cuyos jefes de hogar reciban un salario inferior a la suma de 4 sueldos mínimo
  • Familias con dificultades económicas
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Westhill 2024-2025 – Encuentra tu mejor opción

Cabe mencionar que, las familias beneficiadas son aquellas que tienen como miembros algún niño en las etapas anteriormente comentadas, y que no puedan hacer frente a los gastos de todo lo relacionado con las responsabilidades escolares (uniformes, material educativo, meriendas, entre otros).

Becas 4T

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Otra de las Becas 4T es de destinada a ayudar a jóvenes que viven en lugares con carencias y de pobreza. No obstante, la población que se prioriza son los jóvenes de etnias indígenas y los afrodescendientes. De igual manera, para que puedas solicitar esta ayuda económica debes tomar en cuenta alguno de estos aspectos:

  • La edad máxima para solicitar una esta beca es hasta los 29 años de edad
  • El aspirante debe estar inscrito en el SUBES, lo ideal es que pueda estar inscrito semanas antes de las fechas tope de la convocatoria de las Becas 4T.
  • Así mismo, el aspirante debe ser un estudiante regular y activo en todas sus clases. Aparte, debe estar inscrito en una universidad pública.
  • Por supuesto, el aspirante no debe ser beneficiario de otra ayuda económica
  • Contar con CURP.
  • Una foto tipo carnet reciente con fondo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba