BecasEmpleos

Becas Grupos vulnerables 2024-2025: Becas Por mí, para ti

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Recepción de solicitudes en el sistema integra del 11 al 22 de marzo de 2024.

Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025

 

 



  • Uno de los objetivos de la Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025, consiste en brindar el apoyo a las jóvenes embarazadas o madres para garantizar la permanencia y culminación de sus estudios y de esta manera erradicar su condición de vulnerabilidad.

  • Uno de los objetivos de la Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025, consiste en brindar el apoyo a las jóvenes embarazadas o madres para garantizar la permanencia y culminación de sus estudios y de esta manera erradicar su condición de vulnerabilidad.

El programa de Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025, es un proyecto implementado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, mediante la gestión del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, conocido también como EDUCAFIN. Este tiene como finalidad brindar el apoyo a todos aquellas jóvenes madres o embarazadas del Estado de Guanajuato para su permanencia y culminación de estudios, en los diversos niveles, como Educación Primaria, Secundaria, Media Superior o Superior, en condición de vulnerabilidad.

Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2022-2023
Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025

Montos Y Beneficios de las Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025

Las Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025, otorgan un beneficio económico por un monto que va desde los $2.000,00 a los $4.500,00 pesos mexicanos al año, depositados en 5 pagos. A continuación se señala el monto correspondiente a este programa según cada nivel de estudio:

  • correcto En el nivel de Educación Primaria el beneficio económico otorgado es de un monto anual de $2.000,00 pesos mexicanos, depositados en 5 pagos de $300,00 cada uno.
  • correcto En el nivel de Educación Secundaria el apoyo económico otorgado es de un monto anual de $2.650,00 pesos mexicanos, depositados en 5 pagos de $450,00 cada uno.
  • correcto En el nivel de Educación Preparatoria el beneficio económico otorgado es de un monto anual de $4.100,00 pesos mexicanos, entregados en 5 pagos de $700,00 cada uno.
  • correcto En el nivel de Educación Superior el beneficio económico otorgado es de un monto anual de $4.500,00 pesos mexicanos, depositados en 5 pagos de $900,00 cada uno
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Pronim - ¿Cómo son?

Cabe destacar que el programa Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025 en su convocatoria, no cuenta con un número definido de beneficios a otorgar, ya que este varía según el número de solicitudes recibidas y a los recursos presupuestales en el momento de la publicación de dicha convocatoria.

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex Convocatoria 2024: Solicitud, Registro y Resultados

Objetivos de las Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025

Objetivos

  • lista de verificacion Uno de los objetivos de la Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025, consiste en brindar el apoyo a las jóvenes embarazadas o madres para garantizar la permanencia y culminación de sus estudios y de esta manera erradicar su condición de vulnerabilidad.
  • lista de verificacion De igual forma, fomenta el desarrollo integral de sus beneficiarias, perfeccionando sus capacidades y brindando herramientas que garanticen una mejor calidad de vida, tanto para ellas como para sus hijos.

Beneficiarios de las Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025

Beneficiarios de las Becas

Las Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025, va dirigida a las mujeres embarazadas o madres de nacionalidad mexicana, nacidas o con residencia en el Estado de Guanajuato. Estas deben estar cursando estudios en una Institución Educativa en alguno de los niveles de educación, como Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Media Superior y Educación Superior.

Duración de las Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025

Duración de la Becas

La duración del apoyo económico que otorga el programa de Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025 es de un ciclo escolar, donde el monto varía según el nivel de estudio del beneficiario.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para estudiar Inglés 2023 - ¿Cuáles son las mejores?

Modo de pago de las Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025

Modo de Pago

  • La Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025, es llevada a sus beneficiarias mediante las farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), a través de una clave de pago.
  • Ahora bien, cuando es publicado el listado de beneficiarias a este programa, las seleccionadas deben acceder a la plataforma digital del SUBE y capturar la clave de pago, además de la fecha de cobro. Luego, deben ubicar en su localidad o alguna comunidad cercana una farmacia del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) en la fecha correspondiente para proceder al cobro de las Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025.
  • Para ello, el beneficiario debe presentar una identificación oficial vigente, como el INE, pasaporte o cartilla militar, así como también, la clave de pago.

Requisitos para optar a unas Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025

A continuación se señalan los requisitos necesarios para aspirar a unas Becas Grupos vulnerables: Becas Por Mí Para Ti 2024-2025, dirigida especialmente a las mujeres embarazadas o madres del Estado de Guanajuato:

  • marca Ser de nacionalidad mexicana.
  • marca Ser nacida en el Estado de Guanajuato, o contar con una residencia de mínimo 2 años en el estado.
  • marca Ser madre o mujer embarazada.
  • marca Para las estudiantes de Educación Básica, estar matriculada en alguna Institución Educativa Pública o Privada, en este nivel. Dicha Institución pueden ser parte de un sistema escolarizado, semi escolarizado o no escolarizado, autorizadas por la SEG o Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • marca Para las estudiantes de Educación Medio Superior y Superior, estar matriculada en alguna Institución Educativa Pública o Privada, en estos niveles. Dicha Institución debe contar con programas con registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la SEG, o de Universidades Autónomas.
  • marca Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • marca Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre y de la madre. En el caso de las aspirantes que sean representadas por un tutor legal, hacer entrega de los que vivan en el mismo domicilio.
  • marca Certificado o constancia de estudios realizados en el estado de Guanajuato, ya sea el historial académico o una carta de residencia original emitida por la Presidencia Municipal.
  • marca Solicitud de la beca en el formato establecido por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) en su plataforma digital, firmada por la aspirante. En el caso de las aspirantes menores de edad, debe ser firmada por el padre, madre o tutor legal.
  • marca Comprobante de domicilio con antigüedad mínima de 2 meses. Estos pueden ser un recibo de agua, luz, teléfono, gas natural o servicio de televisión por cable. Sin embargo, si no se cuenta con ninguno de estos pueden solicitar una constancia al delegado de la comunidad o al presidente de Comité de Colonos. Así como también servirá una carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o la comunidad
  • marca Comprobante de ingresos económicos. Para las personas que son el sustento del grupo familiar con empleos informales, realizar la comprobación de sus ingresos en el formato de manifestación de ingresos establecido por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN). Ahora bien, para los que cuentan con empleos formales realizar la comprobación mediante los recibos de nómina o una carta de emitida por la empresa donde laboran, con una antigüedad no mayor a dos meses.
  • marca Acta de nacimiento del o los hijos.
  • marca Constancia de embarazo o carnet perinatal, emitida por alguna institución pública del sector salud o un médico particular señalando su cédula profesional.
  • marca Comprobante de constancia de estudios. Para las aspirantes inscritas en el nivel de Educación Básica el comprobante será emitido por el Sistema de Control Escolar de la SEG. En el caso de las aspirantes inscritas en el nivel de Educación Media Superior y Superior la constancia o recibo de inscripción debe ser emitido por la institución educativa donde se encuentra cursando estudios, debidamente firmados y sellados.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas TravelNow para Estudiar Inglés en Canadá 2024-2025

1 2Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba