Becas

Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 

Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025
  • Otorga un beneficio económico a sus becarios por un monto que va desde los $2.650,00 a los $4.100,00 pesos mexicanos puede variar dependiendo del nivel educativo que se encuentre el estudiante.

 

  • Es de resaltar que el monto varía según los niveles de estudio, por ello, a continuación se señalan los montos correspondientes a los niveles de estudio de Secundaria y Preparatoria.

[/su_note][/su_column]

  • Las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025 en su convocatoria, no cuenta con un número definido de beneficios a otorgar, ya que este varía según el número de solicitudes recibidas y a los recursos presupuestales en el momento de la publicación de dicha convocatoria.

[/su_row]

 

El Gobierno del Estado de Guanajuato, en gestión con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) crean el programa de apoyo económico para las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025.

Este proyecto Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025 tiene como objetivo ayudar a aquellos niños, niñas o adolescentes nacidos en el Estado de Guanajuato que se encuentran en riesgo de migración, y de esta forma garantizar una mejor calidad de vida y la permanencia en el Sistema de Educación Mexicano.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas KOICA 2024-2025
Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa 2022-2023
Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa 2024-2025
[/su_table]​

Montos Y Beneficios de las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025

 

Montos Y Beneficios

La Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025 otorga un beneficio económico a sus becarios por un monto que va desde los $2.650,00 a los $4.100,00 pesos mexicanos al año. Es de resaltar que el monto varía según los niveles de estudio, por ello, a continuación se señalan los montos correspondientes a los niveles de estudio de Secundaria y Preparatoria:

  • lista de verificacion Para el nivel de Educación Secundaria, el monto económico es de $2,650.00 pesos mexicanos al año, depositados en 5 pagos. Los primeros 4 pagos son por un monto cada uno de $450.00 y el último es de $850.00.
  • lista de verificacion Para el nivel de Educación Preparatoria, el monto económico es de $4.100,00 pesos mexicanos al año, depositados en 5 pagos. Los primeros 4 pagos son por un monto cada uno de $700.00 y el último es de $1,300.00.

Cabe destacar que este programa Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025 en su convocatoria, no cuenta con un número definido de beneficios a otorgar, ya que este varía según el número de solicitudes recibidas y a los recursos presupuestales en el momento de la publicación de dicha convocatoria.

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas SUBE-T 2024-2025

Leer Beca Telmex Convocatoria 2022: Solicitud, Registro y Resultados

Objetivos de las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025

Objetivos

  • lista de verificacion Favorecer las posibilidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida, mediante el estudio de aquellos niños, niñas o adolescentes del Estado de Guanajuato, los cuales en su intento por migrar, hayan sido detenidos y reubicados en sus lugares de origen o residencia.
  • lista de verificacion Busca beneficiar a aquellos niños, niñas o adolescentes que por problemas económicos o sociales se encuentren en riesgo de migración.
  • lista de verificacion Desarrollo de competencias laborales o académicas mediante programas de estudio
  • lista de verificacion Impulsar la educación en el Estado de Guanajuato.
  • lista de verificacion Garantizar la permanencia y culminación de estudios de la población guanajuatense en condición de vulnerabilidad.

Beneficiarios de las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025

Beneficiarios

Las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025 va dirigido a aquellos niños, niñas o adolescentes migrantes, repatriados o en riesgo de migración, nacidos en el Estado de Guanajuato, o con residencia en dicha entidad, inscritos en los niveles de Educación Secundaria y Media Superior en alguna Institución Educativa, pertenecientes a sistemas escolarizados, semi escolarizados o no escolarizados.

También pueden ser beneficiarios aquellos que cuenten con algún familiar hasta en segundo grado de consanguinidad que resida fuera del país.

[/su_list]

Duración de las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025

Beneficiarios

El beneficio económico otorgado por el programa Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025, tiene una duración de un ciclo escolar, depositados de manera escalonada en 5 pagos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para primaria 2024-2025

Restricciones de las Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025

Restricciines de la Beca
                                                                                               
  • lista de verificacion Los apoyos económicos del programa Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) serán otorgados a máximo 2 personas beneficiarias por grupo familiar, entendiéndose como grupo familiar al padre, madre y uno o más hijos, ya sean propios o adoptados, que cuenten con una residencia común y la cooperación económica.
  • lista de verificacion No será otorgada a la misma persona dos veces la beca para cursar estudios en cualquiera de los periodos escolares ya culminados, debido a diversos motivos, como cambio de escuela, carrera o reprobación del grado o periodo cursado anterior inmediato. Si este es el caso, el beneficio será asignado sólo para cursar estudios en el periodo escolar subsecuente al último periodo apoyado, cumpliendo a cabalidad con lo estipulado en las Reglas de Operación y disponibilidad de recursos presupuestales.

Los becarios no podrán contar con algún otro beneficio económico para el mismo fin concedido para su proceso educativo durante el lapso de tiempo que reciba la ayuda del programa Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025.

[/su_table]​

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba