Becas

Becas FUNIBER 2023

Aprovecha las oportunidades educativas que ofrece FUNIBER

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las becas LATAM de Excelencia Académica FUNIBER representan un proyecto conjunto de la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), orientado a recompensar y destacar la destacada calidad académica de estudiantes extranjeros que aspiran a emprender programas de licenciatura en la Universidad Europea del Atlántico, ubicada en España.

Las becas de estudio representan una de las herramientas más poderosas para democratizar y expandir el acceso a una educación de calidad en todo el mundo. Al brindar apoyo financiero, las becas posibilitan que estudiantes talentosos de cualquier origen socioeconómico puedan cursar programas educativos que de otro modo serían inalcanzables. De esta forma contribuyen decisivamente a la movilidad social ascendente y al desarrollo de capital humano avanzado imprescindible para el progreso de las naciones.

Este artículo se enfocará en analizar exhaustivamente todos los aspectos relevantes de las Becas Funiber, uno de los programas de becas internacionales más prestigiosos de Latinoamérica.

Qué duda cabe que completar una maestría o especialización en una universidad europea de primer nivel puede redefinir por completo el futuro profesional y abrir puertas antes inimaginables tanto en el sector público como privado. Las Becas Funiber representan un pasaporte académico con enorme potencial transformador. ¡Comencemos a desmenuzar todos los detalles!

Becas FUNIBER

FUNIBER y su misión de ampliar el acceso a la educación

FUNIBER son las siglas de Fundación Universitaria Iberoamericana, una prestigiosa institución educativa sin fines de lucro con sede central en Barcelona, España. FUNIBER fue creada en 1998 por un grupo de académicos visionarios con la ambiciosa misión de democratizar y expandir el acceso a una educación superior de calidad en toda Iberoamérica mediante la implementación de innovadores programas a distancia.

En sus más de 20 años de trayectoria, FUNIBER se ha consolidado como una de las instituciones educativas referentes en formación virtual en español, con más de 150.000 estudiantes en 27 países.

Su amplio catálogo académico incluye carreras de grado, maestrías, MBAs, especializaciones, doctorados y más de 600 cursos anuales de educación continua. Todas estas opciones formativas se dictan a través de su moderna plataforma virtual y en alianza con destacadas universidades europeas como la Universidad Isabel I de Castilla.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  CENEVAL ¿Quiénes son?

Uno de los pilares fundacionales de FUNIBER es su firme compromiso con eliminar las barreras económicas que históricamente han impedido que muchos estudiantes latinoamericanos talentosos pero de escasos recursos puedan acceder a una formación superior de calidad, especialmente a nivel de posgrado. Es por ello que desde sus inicios implementó un amplio programa de becas que en la actualidad financia hasta el 75% del arancel en la mayoría de sus carreras virtuales, transformando realmente la vida de miles de personas cada año en la región.

Objetivos de las Becas FUNIBER

La Universidad Europea del Atlántico, en su objetivo de internacionalización y reconocimiento del esfuerzo y dedicación de los estudiantes, ofrece estas becas para premiar a los alumnos internacionales con un expediente académico destacado. Esta iniciativa no solo promueve el desarrollo individual, sino que también beneficia a toda la sociedad, ya que permite la incorporación de futuros profesionales altamente cualificados y competentes.

Con este programa de becas, FUNIBER tiene como propósito poner el enfoque académico por encima de cualquier otra consideración, incluso la económica, en el proceso de acceso a la educación universitaria oficial. Se busca asegurar que los estudiantes con altas calificaciones tengan la oportunidad de continuar su educación sin obstáculos, independientemente de su perfil de ingreso.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) está involucrada en actividades académicas, científicas, de investigación y cooperación, así como en el desarrollo y crecimiento económico, gracias a su asociación con universidades e instituciones especializadas. Mediante el Programa de Becas FUNIBER, se procura asegurar el acceso a una educación superior de excelencia, priorizando la vertiente académica por encima de cualquier otra consideración, incluyendo la financiera.

Requisitos de nacionalidad

Los requisitos de nacionalidad para optar a las becas FUNIBER de Excelencia Académica LATAM son los siguientes:

  • Ciudadanos de Argentina
  • Ciudadanos de Bolivia
  • Ciudadanos de Brasil
  • Ciudadanos de Chile
  • Ciudadanos de Colombia
  • Ciudadanos de Costa Rica
  • Ciudadanos de Cuba
  • Ciudadanos de República Dominicana
  • Ciudadanos de Ecuador
  • Ciudadanos de El Salvador
  • Ciudadanos de Guatemala
  • Ciudadanos de Honduras
  • Ciudadanos de México
  • Ciudadanos de Nicaragua
  • Ciudadanos de Panamá
  • Ciudadanos de Paraguay
  • Ciudadanos de Perú
  • Ciudadanos de Puerto Rico
  • Ciudadanos de Uruguay
  • Ciudadanos de Venezuela

Áreas de estudio

Las subvenciones son accesibles para todas las disciplinas de grado que se enseñen en la Universidad Europea del Atlántico. Algunas de las principales áreas son:

  • Agronomía y veterinaria
  • Artes y humanidades
  • Ciencias naturales, exactas y de la computación
  • Ciencias sociales, administración y derecho
  • Educación
  • Ingeniería, manufactura y construcción
  • Salud
  • Servicios
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas oficiales del SEP 2024-2025

Becas FUNIBER

Entidades que otorgan las becas

Las becas son otorgadas conjuntamente por:

  • La Universidad Europea del Atlántico
  • La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

La Universidad Europea del Atlántico es una entidad privada de nivel superior ubicada en Santander, España. Dispone de múltiples sedes en territorio español y presenta una variada propuesta educativa que engloba todas las esferas del saber.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una entidad educativa global con enfoque en la enseñanza en línea. Cuenta con alianzas con numerosas universidades de Iberoamérica y promueve el acceso a la educación superior a través de distintos programas de becas.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

Las becas de Excelencia Académica LATAM ofrecidas por FUNIBER son dirigidas a alumnos internacionales que demuestren un destacado rendimiento académico y una dedicación sobresaliente en su formación.

Estas subvenciones, desarrolladas en asociación con la Universidad Europea del Atlántico, buscan recompensar y valorar el compromiso y empeño demostrados durante el proceso educativo, dirigidas especialmente a estudiantes que comienzan su trayectoria en las Titulaciones Oficiales proporcionadas por dicha institución.

Esta iniciativa de la Universidad no solo fomenta el crecimiento individual, sino que también contribuye al progreso educativo de la sociedad en su conjunto. Al formar a estudiantes con altas cualificaciones y competencias, la sociedad se beneficia al contar con futuros profesionales capacitados y calificados para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Beneficios de las becas

Las principales ventajas derivadas de las becas LATAM de Excelencia Académica FUNIBER son las siguientes:

  • Eliminación de 1000 euros en las cuotas de inscripción de un ciclo académico completo.
  • Asistencia financiera para cubrir los costos de hospedaje y alimentación durante la etapa de estudio.
  • Seguro médico durante la estancia en España.
  • Ayuda para gastos de desplazamiento a España.

Por lo tanto, las becas cubren parcialmente los costos de matrícula y dan un apoyo significativo para cubrir gastos de vida y estancia durante los estudios de grado en España.

Requisitos para obtener las becas

Además de los requisitos generales mencionados anteriormente sobre nacionalidad, estudios y preinscripción, los solicitantes de las becas deberán cumplir con ciertos requisitos académicos y de documentación:

  • Haber completado el proceso de inscripción preliminar en uno de los grados reconocidos de la Universidad Europea del Atlántico.
  • Satisfacer los criterios académicos de calificación promedio requeridos en la convocatoria.
  • Haber obtenido la validación del título de bachillerato o el reconocimiento de créditos para el ingreso universitario de acuerdo con las normativas actuales.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Bachillerato Policial 2024-2025 Todo al respecto

Se trata de becas orientadas a alumnos brillantes, con un expediente académico sobresaliente, que deseen cursar estudios universitarios en España.

Requisitos académicos

  • Tener una nota media mínima de 8/10 o superior en los estudios previos que permiten el acceso a la universidad.

Requisitos de documentación

– Presentar el impreso de solicitud de beca cumplimentado.

– Entregar copia del expediente académico de los estudios previos, con las calificaciones obtenidas.

La documentación debe presentarse ante la Universidad Europea del Atlántico en los plazos establecidos en la convocatoria de las becas.

Proceso de solicitud

Los candidatos interesados en estas becas deberán seguir el siguiente proceso de solicitud:

  1. Verificar que cumplen con los requisitos de nacionalidad, estudios y académicos.
  2. Llevar a cabo la inscripción preliminar en el programa de grado seleccionado en la Universidad Europea del Atlántico.
  3. Rellenar el formulario de solicitud de subvención.
  4. Adjuntar la documentación requerida: expediente académico, copia de documentos de identidad, etc.
  5. Enviar la solicitud y documentos a la Universidad Europea del Atlántico dentro de los plazos fijados. Es posible presentar los documentos en persona en la institución educativa o enviarlos por correo convencional.
  6. Esperar la resolución de las solicitudes y la comunicación a los beneficiarios de las becas.
  7. Si resulta elegido, confirmar la aceptación de la subvención y llevar a cabo los procedimientos requeridos para comenzar los estudios en la Universidad Europea del Atlántico.

Becas FUNIBER

Documentos necesarios

  • Impreso de solicitud de beca cumplimentado.
  • Expediente académico de los estudios previos.
  • Documentos de identidad personal: pasaporte, DNI o equivalente.
  • Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos académicos y de acceso a la universidad.
  • Cartas de referencia o recomendación (opcional).

Todos estos documentos deben presentarse en los plazos establecidos siguiendo las indicaciones de la convocatoria de becas.

BECAS FUNIBER cambiando vidas

Las becas FUNIBER de Excelencia Académica LATAM son una excelente oportunidad para que estudiantes brillantes de América Latina puedan acceder a estudios de grado en España, con el apoyo económico y logístico que esto requiere.

Tanto la Universidad Europea del Atlántico como FUNIBER tienen un firme compromiso con la educación y con impulsar el talento académico más destacado de la región. Los interesados en postular a estas becas deben cumplir con los requisitos y plazos establecidos, así como enviar la documentación completa para optar a ser seleccionados.

Se trata de un programa muy recomendable para aquellos estudiantes sobresalientes que sueñan con ampliar sus horizontes profesionales y continuar su formación en una universidad española de prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba