
Requisitos para optar a una Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa (Beca Unidos GTO) 2024-2025
Ser de nacionalidad mexicana.
Ser guanajuatense.
Para los aspirantes nacidos fuera del Estado de Guanajuato, contar con una residencia comprobable de mínimo 2 años en dicho estado.
Contar con una edad de hasta 17 años 11 meses de edad.
Estar cursando estudios en alguna institución educativa en los niveles de Educación Secundaria o Media Superior. Esas instituciones deben contar con programas que tengan registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la SEG, o de Universidades Autónomas.
Estar en riesgo de migración, debido a la detención por un intento por migrar o repatriados a sus lugares de origen o residencia. De igual forma, poseer algún familiar hasta en segundo grado de consanguinidad que resida en un país extranjero.
Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Solicitud de la beca en el formato correspondiente, debidamente firmado por el aspirante. En el caso de los aspirantes menores de edad, debe ser firmada por el padre, madre o tutor.
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante.
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre y de la madre. Ahora bien, en el caso de contar con un tutor realizar entrega de los que vivan en el mismo domicilio del aspirante.
Para los aspirantes nacidos fuera del Estado de Guanajuato, hacer entrega de original o copia de un comprobante de residencia de mínimo 2 años, esta puede ser una carta de residencia emitida por la Presidencia Municipal indicando su antigüedad. De igual manera, puede ser un certificado de estudios realizados en el estado de Guanajuato o una constancia de donde labora el aspirante, su padre o tutor.
Original o copia de comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 2 meses. Como un recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, o una constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del Comité de Colonos. En caso de no contar con ninguno de los señalados anteriormente dirigirse a cualquier figura representativa de la colonia o comunidad y solicitar una carta de residencia.
Original o copia de comprobante mensual de ingresos económicos, el cual varía dependiendo del tipo de empleo del sustento familiar, ya sea formal o informal. Para los que cuenten con un empleo formal deben hacer entrega de recibos de nómina o una carta emitida por la empresa donde laboran, con una antigüedad no mayor a dos meses, y para los que tengan uno informal, hacer entrega de un formato de manifestación de ingresos.
Comprobante de constancia de estudios emitida por la institución educativa donde curse estudios, debidamente firmado y sellados. También puede servir un recibo de inscripción.
Para los aspirantes migrantes repatriados, presentar constancia emitida por el DIF Estatal.
Para los aspirantes que posean algún familiar hasta en segundo grado de consanguinidad que resida fuera de México, presentar un comprobante de domicilio, licencia de conducir o pago de remesas. Igualmente, pueden presentar una identificación del familiar que reside en el extranjero, totalmente vigentes.