Becas

Becas Luis Vives 2024-2025

No te pierdas las mejores becas para tus estudios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria para las Becas Luis Vives del Programa de Cooperación 0’7 inicia el 27 de Mayo y finaliza el 26 de Junio de 2024.

¿Sabías que puedes estudiar en España con las Becas Luis Vives? Ya que resultan ser una oportunidad tremenda para quienes se hayan graduado en áreas relacionadas al desarrollo social. Ofrecidas gracias al Programa de Cooperación 07, abren las puertas a carreras de Máster oficial en la Universidad de Valencia. Dando así mismo, la posibilidad a todos los aspirantes de formarse completamente y así formar parte del desarrollo de sus países natales.

Sin titulo 1 copia 540x309 1
Universidad de Valencia

¿Qué son las Becas Luis Vives?

Conocidas como un programa educativo que solo quiere y busca promover la excelencia académica de estudiantes sobresalientes. Para ello, pone sobre la mesa todo tipo de apoyos financieros para que los aspirantes lleguen a estudios superiores indiferentemente de su capacidad económica.

Gracias a que se han vuelto muy populares gracias a sus beneficios y oportunidades, las becas en nombradas en honor al español Juan Luis Vives, son una herramienta indispensable para mantener la educación de calidad para todo tipo de personas.

University of Valencia

Requisitos

  • ¿De donde tienes que ser? Tienes que tener nacionalidad boliviana, colombiana, cubana, ecuatoriana, salvadoreña, guatemalteca, hondureña, nicaragüense, paraguaya, peruana, dominicana.  Además, debes residir en el país de tu nacionalidad.
  • No puedes tener nacionalidad española. Tampoco serán aceptados quienes residan permanentemente en España, ni quieres tengan doble nacionalidad española.
  • Situación económica: No debes exceder los límites económicos establecidos para ser elegible para una beca de estudios generales emitida por el Ministerio de Educación para las enseñanzas universitarias del sistema educativo español.
  • Estudios superiores: Antes de optar por la beca, debes haber culminado estudios superiores que te abran las puertas para los cursos de Máster.
  • Promedio académico: Debes poseer un promedio académico de 9 o más, demostrado en el documento que calcula la nota media sobre una base de 10, de acuerdo con el método establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
  • Condiciones de admisión a la Universitat de València: Debes cumplir con los criterios de admisión fijados por la Universitat de València para el programa de máster al que se aplica la beca.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Zitácuaro 2024-2025

Documentos requeridos

  • Pasaporte: Debes presentar una copia escaneada de tu pasaporte que demuestre tu nacionalidad.
  • Título universitario oficial: Debes proporcionar una copia escaneada de tu título universitario oficial que acredite la finalización de tus estudios superiores.
  • Calificaciones oficiales: Tienes que llevar el certificado académico oficial, donde se indique una nota media de 10, el cual debe estar apostillado y legalizado.
  • Documentación específica del máster: En caso de que se requiera documentación específica para el máster o másteres solicitados, deberás proporcionarla. Se aconseja revisar en la descripción del Máster los méritos que se pueden considerar y la documentación justificativa que se debe presentar.
universidad valencia k8oC U140347019041yTE 1248x770@Las Provincias
Universidad de Valencia

Detalles de las Becas

Prepara tus maletas para que disfrutes de tu beca en la Universidad de Valencia en España, siempre y cuando ya tengas tu título de Pregrado/Grado de los países mencionados anteriormente. Además, sin tener que preocuparte por gastos extras para preinscripción, depósito de titulo o matrícula, ya que la beca se encarga de todo eso y más.

Así mismo, también te dará tus billetes de avión de ida y vuelta en clase turista, y un alojamiento y manutención mensual mientras que dure todo el período académico 2024-2025. ¿Te sientes un poco mal para ir a clases? No te preocupes, porque también ofrecen seguro de asistencia médica no farmacéutico y seguro de repatriación.

Aplicación a las Becas Luis Vives

Para aplicar a las Becas Luis Vives, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página oficial de la Universitat de València
  2. En la página principal, busca y haz clic en la imagen de la cabecera principal que dice “sede electronicauv”. Esto te llevará a la sección de la Sede Electrónica.
  3. En la Sede Electrónica, busca el icono que dice “Mis trámites” y haz clic en él.
  4. Haz clic sobre”Usuario de la Sede”.
  5. Selecciona la opción ”Solicita acceso”, ubicada en la parte inferior de la página web.
  6. El sistema te proporcionará un formulario que debes completar y enviar.
  7. Una vez envíes el formulario, llegará un email donde se te invitará a culminar el proceso de verificación y así podrás activar tu cuenta.
  8. Una vez activada tu cuenta, podrás acceder a la plataforma de solicitud de las Becas Luis Vives.
  9. Completa el formulario de solicitud con todos los datos requeridos y adjunta los documentos necesarios, como el pasaporte, el título universitario oficial, el certificado académico oficial y cualquier documentación adicional específica solicitada.
  10. Revisa cuidadosamente toda la información proporcionada antes de enviar tu solicitud.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Sonora 2024-2025

Fecha de convocatoria

La convocatoria para las Becas Luis Vives del Programa de Cooperación 0’7 inicia el 27 de Mayo y finaliza el 26 de Junio de 2024.

No pierdas la oportunidad de cursar estudios de Máster Oficial en la Universitat de València a través de las Becas Luis Vives. Estas becas te brindarán una formación avanzada especializada y te permitirán contribuir al desarrollo de tu país de origen.

Igualdad de oportunidades

Las Becas Luis Vives se distinguen por su compromiso con la equidad de oportunidades. Estas becas se han creado con la intención de estar al alcance de estudiantes de variadas procedencias y situaciones económicas.

Y lo más atractivo de todo, es que quizás lo que quieras estudiar sí esté disponible. Puedes encontrar una amplia gamas de campos y áreas de estudio que van desde las ciencias y humanidades, hasta las artes y deportes. Dando un catálogo bastante amplio, para que los estudiantes encuentren la carrera que se adapte a ellos, sus intereses y habilidades.

No le temas al proceso de selección

A pesar de que es un proceso bastante transparente, que es reconocido por su rigurosidad, todos los aspirantes pueden hacer su solicitud sin problemas para las Becas Luis Vives. Para aplicar a las Becas Luis Vives, los candidatos deben satisfacer ciertas condiciones académicas y evidenciar su dedicación a la excelencia y al crecimiento personal. Aspectos como el desempeño académico, la participación en actividades fuera del aula, las habilidades de liderazgo y la capacidad para aportar a la sociedad son evaluados.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Colima 2024-2025

Tipo de habitación

El Colegio Mayor correspondiente es el que indicará cómo serán las habitaciones de cada uno de los becarios. Así que puede variar dependiendo del año académico, y la asignación de habitaciones realizada de acuerdo a los criterios y políticas de la universidad.

Mexico Becas Luis Vives

Seguro de repatriación y asistencia médica

Este beneficio es uno de los más apreciados cuando estás estudiando en el extranjero. Sin embargo, este tipo de seguro sólo cubrirá enfermedades que contraigas dentro del periodo que dure la beca. No tratará ninguna enfermedad existente antes del comienzo del período estudiantil 2024-2025. Todo ello, gracias a las condiciones que estableció la Universidad de Valencia en una póliza con su compañía aseguradora.

Dotación económica adicional

Además de cubrir completamente los gastos en matrícula, preinscripción y depósito de título, esta beca también hace una donación única de 700 EUR. Este fondo se asigna para cubrir costos de transporte local y materiales de estudio, además de financiar el costo del título al concluir la carrera.

El monto se entregará al becario al inicio del curso mediante un cheque nominativo. Recuerda que es importante consultar y seguir todas las instrucciones y requisitos específicos establecidos por la Universitat de València al momento de presentar tu solicitud.

Estar bien informado y cumplir con todos los requisitos te ayudará a aumentar tus posibilidades de ser seleccionado para recibir las Becas Luis Vives y realizar tus estudios de Máster en España. ¡Mucho éxito en tu solicitud! Para más información visita el Sitio Oficial de las Becas Luis Vives.

Conoce mas información acerca de la Universidad de Valencia a través de sus redes sociales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba